MALDITOS PULGONES ¡

chaman

Semilla
27 Octubre 2006
32
0
0
Ayer despues de que Devil666 me aconsejara de las cortara ya, vi que una de mis plantas tenia bastantes pulgones, examine bien a las demas y todas tenian, unas muy pokitos pero algo tenian. Mi pregunta es ¿ si corto y las dejo en una habitacion oscura se moriran los pulgones y no habra problemas? ¿ o seguiran reproduciendose y me joderan la planta?. No se que hacer.
pero coño se supone que deverian aver salido en primavera no a estas fechas no?

Por favor os pido ayuda, aconsejarme algo estoy muy apenado despues de tantos cuidados que ahora me pase esto.

Muchisimas gracias.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Tranquilo,como ya esta secando la mari supongo que se piraran pero los tendras unos dias,tu controla pero no se mucho de pulgones eh,mira a ver que te dicen los demas.
 

chaman

Semilla
27 Octubre 2006
32
0
0
muchas gracias "ELE. Alguien mas podria confirmar las palabras de tranquilidad?.

Pensaba que las perderia con las lluvias pero salio el bendito Sol y ahora esta movida..vaya tela ¡.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
los pulgones son jodidos no se van, se quedan pegados. yo he recomendado el lavado pero parece una burrada
 

chaman

Semilla
27 Octubre 2006
32
0
0
se marcharon amablemente

Tenias Razon ELE, no hay por que preocuparse, tan solo escuchar con calma a la planta sagrada XD.

Se marcharon tranquilamente, hasta me dio un poco de lastima XD. COn mi experiencia no aconsejo a nadie tomar medidas drasticas como el señor "biologolo" oye macho sin ofender buscate otro nick hombre.

Despues de cosechar meti mis niñas en una habitacion lo mas oscura posible, colgadas gollogos abajo y raices arriba, tan solo deje un poco la puerta abierta para la ventilacion y pokita luz, tengo un ventilador que lo pongo de vez en cuando 2 horas. son de estos programables de difuminan el aire y lo esparcen.P
Pues al cabo ya de un dia empezaron a emigrar, hoy pasado dos dias la poblacion de pulgones que abandonan su fuente de alimento y susistencia estara al torno el 80%, supongo que en un dia mas estara limpia de pequeños seres que necesitan sabia viva, y energia del sol.

No os aconsejo ideas como la del "Biologolo" de declararles la guerra toxina jabonosa, incluso si esta muy infestada en ese caso es desistir y no resistirse a lo evidente.

Paz y amor ;P, y a los bichitos tambien :p

Un saludo .
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
gracias por el feedback tio, yo te conte mi experiencia con pulgones que los muy pegajosos se quedaron pegados. y aacabe fumandolos.

Si , a ti se te han ido y quiza tu exito radica en que les proporcionaste un puente de plata a los pulgones,pues de puta madre tio,te lo has currado,quiza las diferentes ideas y propuestas del foro hayan aguzado mas tus ideas..
Yo solo dije que antes de fumarme un cogollo infestado de pulgones (qque te digo que ya lo hize) los lavabaa con jabon , pero no que lo recomiende, o acaso lo hago?
Tu metodo es el correcto y gracias por tu experiencia que ayudara a muchos.

Solo esperemos que nunca mas aparezca a nadie una plaga malevola de pulgones pegajosos.

O mirate un manual de entomologia,alomejor NI ERAN PULGONES
 

chaman

Semilla
27 Octubre 2006
32
0
0
aclaraciones y rectificacion

elbiologo dijo:
gracias por el feedback tio, yo te conte mi experiencia con pulgones que los muy pegajosos se quedaron pegados. y aacabe fumandolos.

Si , a ti se te han ido y quiza tu exito radica en que les proporcionaste un puente de plata a los pulgones,pues de puta madre tio,te lo has currado,quiza las diferentes ideas y propuestas del foro hayan aguzado mas tus ideas..
Yo solo dije que antes de fumarme un cogollo infestado de pulgones (qque te digo que ya lo hize) los lavabaa con jabon , pero no que lo recomiende, o acaso lo hago?
Tu metodo es el correcto y gracias por tu experiencia que ayudara a muchos.

Solo esperemos que nunca mas aparezca a nadie una plaga malevola de pulgones pegajosos.

O mirate un manual de entomologia,alomejor NI ERAN PULGONES
Bueno tan solo queria aclarar el tema y comentarle al amigo Biologo que llevas razon en tu comentario, supongo que todos ponen sus opiniones y comentarios y experiencias por el bien de todos con animo de ayudar y bueno las circunstancias que condicionan nunca son iguales.
.
No queria ofenderte en ningun momento ni mucho menos al contrario, es mas creo que los fumadores de marihuana somos de lo mas respetuso, y logicamente el mundo seria mejor si nuestra comunidad fuera mas grande, y la sociedad no dijera tantas absurditeces XD.
Mis plantas no estaban "infestadas" digamos que tenian una pequeña colonia en vias de desarrollo y justo me pillo que ya tenia que cortar.
Tambien decirte que cierto es que alguno se quedo pegado, supongo que seran huevos o algo no?.. ná que voy de cabeza ahora mismo a leerme ese manual que me recomiendas.. muchas gracias tio, y oyes si pasa por toledo dame un toke y nos fumamos la pipa de la paz XD.

Fuerza y honor ¡ :p

Chaman
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
gracias chaman por tu comentario y la verddad es que la comunicacion nos ayuda a informarnos mejor.
Haciendo autocritica, yo peque de generalista, porque una vez se me quedaron los pulgones pegados he supuesto que siempre pasaba eso.
Hay que mirar siempre el segun,como y donde.

Ahora por tus datos parece que hay casos en los que se van en el secado .
Se me ocurre ,gracias a este hilo, que ademas de diferentes especies de pulgones, hay tambien diferentes fases, y que quiza la de primavera sea la melosa, en la que dan un verdadero pringue. Lo digo porque a mi me paso en abril en cosecha de primavera.
En cambio ahora quiza sea una fase sexual o movil sin produccion de melaza (y/o dependiendo de la magnitud de la plaga).
Un saludo
 
-