malla para hacer hachis?

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
queria hacer un poco de hachis con un par de ramillas que me quedan,y tengo entendido que venden unas mallas muy buenas para hacerlo,que caracteristicas tienen o como se llaman o donde las venden?es que no es plan de llegar a cualquier tienda y preguntar por mallas para hacer hachis,mas que nada poruqe no creo que tengan mucha idea,bueno a ver que me podeis decir.saludos
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
El caso es que llevaba tiempo planteandome el mismo tema.A mi tambien me gustaria sacar algo de hass de esta cosecha.
Hay va lo que he leido sobre esto .
Para la elaboración necesitaremos el Ice O´Lator, que no es más que un par de bolsas de tela, en las que los fondos se han sustituido por unas mallas que nos harán de tamiz, cada uno de ellos de distinta medida. En la actualidad se venden tambien imitaciones a precios mas asequibles como son "Secret Icer" o "Cristal Icer", pero con igual funcionamiento.
COMENZAMOS...
Ponemos en un recipiente la marihuana que queremos convertir en hachís, limpia de palos, sólo hojas y cogollos.
A continuación le añadimos hielo y agua.
La temperatura debe bajar a menos de 3º C, es por esto por lo que añadimos el hielo.
Batimos a continuación con una batidora montadora, no la de cuchillas, pues esta tritura la planta y el hachís nos saldrá de peor calidad.
Preparamos un segundo recipiente con la telas (llamemos así a Ice O´Lator), la de la malla más fina va debajo y la más gruesa encima, en esta foto la roja es la gruesa.
Tras unos 20-30 minutos batiendo pasamos el material del primer al segundo recipiente.
Esperamos unos segundos y...
..sacamos la bolsa superior, así nos llevamos toda la hierba, pasando el agua y con ella la resina.
Escurrimos hasta la última gota de agua para aprovechar al máximo..
...y volvemos a poner la hierba escurrida en el primer recipiente, para posteriormente darle una segunda pasada.
Ya tenemos en el segundo recipiente el hachís, pero todavía hay que separarlo del agua.
La levantamos y dejamos que el agua se filtre.
Y nos quedamos con la auténtica resina.
Para recogerlo mejor lo juntamos todo en el centro añadiendo un chorrito de agua alrededor y a partir de aquí tenemos dos opciones, los más sibaritas prefieren sacarlo en este punto de la malla con una tarjeta de credito y colocarlo en un plato y esperar a que seque un poco para luego prensarlo, este proceso es más lento ya que hay que esperar a que se seque, nosotros en este ejemplo hemos seguido el metodo de secado rapido y para ello...
...una vez hemos concentrado la resina, por fuera, la secamos con una servilleta de papel absorbente.
Sacamos la pieza resultante y la ponemos en una tela 100% algodón y a base de torniquetes le vamos extrayendo todo, todo el agua. Si dejamos alguna humedad el hachís se podría estropear.
Una bola perfecta, ya secada y con una burbuja increíble y hemos tardado unos 20 minutos en secarla, de haber seguido el proceso de secado lento, habriamos tenido que esperar entre 6 y 24 horas hasta poder empezar a trabajar el material.
( http://www.sinsemillasevilla.com/PAGINA ... accion.htm)

Yo personalmente habia pensado en algo mas rustico,como la tecnica que emplean los moros para hacer el hass en marruecos.La de coger una malla y tensarla encima de un barreño y fijarla al mismo,poner encima la maria seca,tapar esta con un plastico tambien tenso y aporrearla co 2 palos haste que vallan callendo los tricomas para luego recogerlos y hacer rico polen de cosecha propia.
Ahora bien,he oido que en las tiendas de serigrafia venden unas mallas que se miden por micras segun el tamallo de sus agujeros.Lo que ya no se es si estas mallas pertenecen a las de la primera tecnica o a la de marruecos.Si he en cualquier caso lo que quieres es sacarte un par de canutillos puedes coger una media o un calcetin ejecutivo(lavado,jejjeje...)y sustituirlo por la malla.Que valla bien

Wena cosecha!, saludos :wink:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Eso eso!!

Pasen y dejen sus ideas y comentarios sobre las diferentes maneras de hacer el hass... aunque es cierto que quizas este no sea el foro mas apropiado, es el que mas visitillas tiene y tampoco creo que pase nada...
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Por cierto, conozco otra manera de extraer el hass de los cogollos. Se emplea un bote de gas de mechero (los de rellenar los clipper).

Se ponen los cogollos en un cilindro, se rocian a saco con gas y este arrastra los tricomas. Luego el gas se evapora y queda la resina...

Yo no lo veo muy bien, mas que nada porque es un coñazo, y como te descuides, te manda un fogonazo que pa que! :twisted: :twisted:
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
perdoname devil666 si he roto la perfecta organizacion del foro 8O ,lo he puesto aqui porque es el unico foro en el que escribo y no sabia en que otro sitio lo podia poner,pero vamos que no creo que sea tan grave,hay tambien muchos post sobre consejo a la hora de elegir semillas y eso no es estrictamente cultivo en exterior,ya se que mi tema no es cultivo en exterior pero creo que esta relaccionado el extraer hachis con este cultivo,pero bueno lo siento si te ha jodido el poner aqui este post
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente!
Oye Nadie, Qué tal funciona ese invento tuyo? Se saca una cantidad razonable o es una ful?
Un buen hachis es la caña pero creo que sólo sale rentable si se hace con plantas de exterior por que las de interior salen bastante más caras en proporción.
Que cantidad le metes y que sacas, vamos... :roll:
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
yo he leido que te sacas un 10% mas o menos de lo que echas,que si metes 100 gramos te sacas 10 gramillos,lo que pasa que no se si sera de hachis solo de primera calidad o juntando lo de primera segunda etc...yo he pensado hacerlo con un par de ramas y sin quitarle tampoco mucho thc a la maria,para luego fumarla y aunque no meta mucha hostia la maria que se pueda fumar para no desaprovechar tanta maria,pero claro es que las ramas de mi planta son de 1,8m a si que algun petilla espero sacarme :wink:
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
nadie_ats dijo:
Tambien venden unos botes con la malla ya puesta el mio se llama
Hash Maker o algo asi , que sirve pa sacar la resina al estilo moro , pero mejor , metes la maria en el bote lo cierras lo congelas y lo agitas .


Hash Maker - 15 € , en http://www.cannabioshop.com
Hola compañero, estoy interesado en este invento, y es que las hojitas pequeñas de la manicura las he ido apartando y me he echo con una caja de zapatos repleta mas los cogollitos esos que no sirven para nada. Sabes si tienen qu ser las hojas secas? Gracias. Salu2
 

Alexiaquiroga

Semilla
4 Febrero 2011
1
0
0
hola chicos como va? yo encontre un dvd en ares que se llama jorge cervantes ultimate grow, en donde te explica como se prepara el hash, en realidad es muy simple.
Cuando la planta florece, se hace un manicura y en vez de tirar las hojas se la echa en una cubeta con hielos y agua fria, luego se utiliza una batidora manual para triturar bien los pedazos, despues de hacer eso por un buen rato, se filtra el agua y retiran las hojas lo que usaremos es el agua verde.En otro recipiente se preparan una bolsas con mallas, una adentro de otra y se echan toda el agua que filtramos al principio.
El resultado es que la malla que esta al final de la cubeta contiene el hash de mejor calidad.
Yo lo hice y me resulto muy bien
 
-