Malla scrog

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Hola gente! Nada, que seguimos en casa demasiado tiempo por lo que se me ha ocurrido hacer una malla scrog para el siguiente cultivo y quería exponeros la idea para que los que ya la tenéis me ayudéis y no cometer errores por la falta de práctica.
La altura útil del armario son 1,15 x 75 x 65.
La idea es poner en cada esquina del armario dos enganches que se ponen en la pared para colgar las escobas,fregonas y demás a una distanció entre si de 30/40 cm.
En esos soportes quiero sujetar un tubo de PVC de 2/3 cm de diámetro con una abertura longitudinal, para posteriormente introducir otro tubo de menor diámetro y poder desplazarlo hacia arriba junto con la malla al ritmo que haga falta. Pq entiendo que la malla tiene que desplazarse, no?
Para hacer la red en si misma voy a utilizar cuerda de tender la ropa, un conjunto de hilos de los que forman la cuerda.
La cuerda la uniré a los tubos internos con algún tipo de tornillo autorroscante a los 4 vértices e iré tejiendo.
Los orificios tengo pensado hacerlos de 5 cm.
Los tubos internos son los lilas. Los exteriores azules y las piezas de sujeción al armario son l color negro
Alguna sugerencia ? Algo que rectificar?IMG_20200503_170126.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Teo_A.M

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Por lo que he leído , la malla tiene que estar fija a una altura concreta, alrededor de 25cm de la maceta
 

Teo_A.M

Semilla
1 Mayo 2020
15
4
3
Hola gente! Nada, que seguimos en casa demasiado tiempo por lo que se me ha ocurrido hacer una malla scrog para el siguiente cultivo y quería exponeros la idea para que los que ya la tenéis me ayudéis y no cometer errores por la falta de práctica.
La altura útil del armario son 1,15 x 75 x 65.
La idea es poner en cada esquina del armario dos enganches que se ponen en la pared para colgar las escobas,fregonas y demás a una distanció entre si de 30/40 cm.
En esos soportes quiero sujetar un tubo de PVC de 2/3 cm de diámetro con una abertura longitudinal, para posteriormente introducir otro tubo de menor diámetro y poder desplazarlo hacia arriba junto con la malla al ritmo que haga falta. Pq entiendo que la malla tiene que desplazarse, no?
Para hacer la red en si misma voy a utilizar cuerda de tender la ropa, un conjunto de hilos de los que forman la cuerda.
La cuerda la uniré a los tubos internos con algún tipo de tornillo autorroscante a los 4 vértices e iré tejiendo.
Los orificios tengo pensado hacerlos de 5 cm.
Los tubos internos son los lilas. Los exteriores azules y las piezas de sujeción al armario son l color negro
Alguna sugerencia ? Algo que rectificar?Ver el adjunto 766675
Te Aconsejo que la malla sea fija... la malla que no sea de un material rígido, la cuerda para extender ropa lo veo bien...
Si deseas, tubos de color blanco para que rebote bien la luz ?

Si sabes la raza de las plantas, más el tamaño de tus macetas, te puedes hacer una idea de a que altura la debes de poner, aprox 30cm sobre la maceta ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Lo que no tengo muy clara es la técnica. Se supone que hay que entre lazar las ramas? Ojearé youtube a ver si encuentro info
 
-