mamás en problemas...

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
cómo véis esas madres? puedo empezar a sacar esquejitos ya?

Me compré unos esquejes de Jack herer y las voy a convertir en mamás bonsais... tengo un armario de casi 1,90 cm de alto x 1,40 de ancho x 40 de fondo pero creo q es mejor hacerlas bonsais .... q opinais?

CRECIMIENTO:
Dentro del armario empotrado he dejado 4 esquejes para hacerlos mamás bonsáis. Llevo cuatro semanas podándolas y diseñando la forma de sus ramas para que produzcan buenos esquejitos.

·2 agrolamp de 120 W cada una
·Extractor de cocina q se enciende cada 30 minutos...
·Ventilador pequeño de los chinos q se enciende cada 30 minutos...
·Humedad del 35% o 40% ...no sé cómo subirla más pq enseguida se acaba el depósito...
·Abono Bachumus Ecotemp crecimiento...

Problema
1.Ha surgido una pequeña plaga... tengo puestas dos mosquiteras en la habitación y todo está bastante limpio... así q no sé como han podido entrar estos bichitos, imagino q en la tierra q compré... Los bichos son muy pequeños (como la cabeza de un alfiler) y de color negro, pero tienen como una especie de cabeza blanca q es más pequeña todavía... sólo están el la parte trasera de las hojas y creo q son los culpables de q aparezcan pequeños agujeros en las hojas.
2.con esta luz es suficiente? llevan una semana q crecen muy poco.... a lo mejor las podo mal o quizas sea por el frio q ha hecho estos días en madrid... :twisted: pondriais más luz?


gracias
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
los problemas...

aquí podréis ver mis fallos...

la avaricia rompe el saco... y me pasé con los abonos creo...

fallo de principiante pq trasplante hace 15 días y cojo y sigo abonando con terra flores...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Hassh

En cuanto a las mamis bonsai primero deberás formar la estructura que quieres que formen y, en cuanto comiencen a crecer las nuevas ramas, los futuros esquejes, los cortas dejando algún nudo entre el tallo principal y el corte.

Como te decía en el otro post, el tiesto me parece muy grande para bonsais .... así que, no te pases con los abonos y los riegos.

Pues nada ... mucha suerte y que tengas muchos esquejitos!! :D saludos :wink:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hola Hash!!

Respecto a los problemas que tienes con la plaga, solo puedo comentarte lo siguiente....

no soy muy entendido en plagas, por suerte apenas me han afectado... y cuando lo han hecho, ha sido en pequña escala...

Intenta a toda costa averiguar que bicho es el que tienes en tu planta... una posibilidad es ir a un centro de jardineria y preguntarles si tienen idea.. si te da "apuro" pon bichos en las hojas de otra planta y llevala. Cuando he tenido problemas en otras plantas, he llevado hojas afectadas y muchas veces te ayudan.

Al ser madres y no esquejes en floracion (lo del las javckie floreciendo yua es otro cantar) quizas puedas permitirte un tratamiento mas "duro" para parar la plaga, ya que no hay cogollos que contaminar.

Tambien te recuerdo que no soy experto ni en interior, ni en plagas, asi que esperemos que algun entendido se pase por aqui con una buena solucion definitiva.

suerte!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hola Hassh. Te respondo por aquí. Hay que empezar por hacer una diferencia que suele pasar desapercibida. Una cosa es controlar y otra erradicar. Los productos biológicos no sirven para erradicar nada, solo para hacer un lugar desagradable al parásito y que elija no instalarse ahí, pero si no encuentra nada mejor, ahí se queda. Por eso solo funcionan si se aplican como prevención.
Si tienes la plaga en el armario, creo que dicofol es tu única respuesta práctica, pero el dicofol es un puto veneno y necesita de un largo periodo hasta que se puede fumar. En realidad no debería echarse a las plantas en floración ni bueno, a las que van destinadas a consumirse, pero en la vida real, es solo un pesticida más que te tragas.
Para cortar las ramiyas, tienen que tener mínimo tres brotes, dos en el eskeje y uno que dejas en la rama. Que el tallo del eskeje tenga consistencia "leñosa", lo que es más seguro tras cuatro o cinco semanas de vida de la madre. Corta en diagonal para que tenga más diámetro de absorción y un corte limpio con una cuchilla para que no queden los vasos aplastaos, raspa un poco, sumerge en clonex y a enraizar. Humedad al 90% y blablablá.
Con un tuper y un ventilador de pc te haces un humidificador. Con una toalla y un cubo de agua delante del ventilador que esté siempre empapada también subes la humedad. Es muy importante que no te baje la temperatura tanto, que acabas por joder las plantas. Quizás un calentón de los chinos y subir la humedad, pero menos de 13 o 14º ya se resienten.
Si te has pasao mucho con el abono, hazles un lavao de raíces y empieza otra vez la dieta y recuerda que, en el abonado, siempre mejor por defecto que por exceso.
La luz te sobra para ese espacio, están aturdidas y por eso no crecen. De momento, agua sola y subir un poco la temperatura. Si las lavas las raíces, lo cual sería un rollo justo después de transplantar, abónalas con la mitad de lo recomendado en el bote. Si no las lavas, al menos échale unas enzimas, cannazym o similar, que ayudan a disolver las sales chungas que se apegotonan en las raíces y los próximos riegos solo con agua, todos los que piensas y uno más. Si quiere comer, que lo pida.
 

ARMAND

Cotiledon
17 Marzo 2005
255
0
16
wenas

lo k tienes k hcer es bajar los cfl k los tiens muy altos tanto casi como si fuesen sodio y los cfl puedes tenerlos hasta pocos cm , ten en cuenta k cada cm k lo subes pierdes efectividad de luz , acerkalos lo max k te lo permita la temp y k no se te jodan las hojas
 
-