MAMAS EN CUARENTENA

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Así es ...... ayer he tenido que realizarles todo un tratamiento a mis mamis y mi neville contra los indeseados okupas ...... araña roja?? ... con toda la seguridad!! ..... pero me lo he tomado bien!! :lol:

Deduzco que, una vez que se les pasó el efecto del tratamiento con neen, al que habían sido expuestas todas (las nuevas y las de casa), los posibles huevos que venían en los esquejes empezaron a eclosionar ...... y .... así estamos ..... en medio de una guerra sin cuartel contra los odiados bichos.

Seguiré informando ..... saludos

PD. JKR vigila tus esquejes ..... fijate si las hojas muestran manchas de color blanquecino :twisted:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
???????????????????? no me digas niña!!!! putas arañas!!!!!!
dale cañita a esos puto bichos y mucha suerte con la desinfeccion!
ya nos diras mas cosas...
un saludo niña! y suerteeeeee!!!!!!!!!!
bye
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
uhuuuuuuuuuuuuuuuuuuu pues no se si seria eso que te dije q tenian como polvillo blanco las hojas i estaban komo comidas XD (una planta ningun eskeje) hoy mirare entera... si es trip tengo tratamient0o sino tendre q comprar, tengo bacilus solo. no compre neem me gusta el riesgo :D
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
comprare neem? es muy caro ? hoy a ver si hago un post de flora ;) i os quemo a preguntillas :)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

La verdad es que no recuerdo cuánto costó .... caro en teoría, creo .... pero como por litro son 1,5 ml y el bote de neen son 20 ml .... pos eso .... aún da para más de un tratamiento.

Bueno JKR .... espero que no se fuera ningún indeseado de paseo con los esquejillos :?

Saludos
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
JUANITA SUERTE CON TUS ARAÑAS, YO TARDE DOS CULTIVOS EN SACARLAS DEL ARMARIO ,NA Q ME COGIERON CARIÑO LAS JODIAS.
PUES ESO DOS CULTIVOS Y AL FINAL DESMONTE TODO PARA FREGARLO CON AMONIACO, UN PUTO LIO.
SUERTE Y SALUDOS
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Gracias FAGMAN ..... ayer .... mientras tenía a mis mamis en la ducha ya me encargue de fumigar el pequeño indor con el neen y luego limpieza con lejía ........ en fins ..... estas no saben con quién han dado!!! ... pobrecillas!! :lol:

Ufff ..... mejor así .... JKR .... pero no bajes la guardia :wink:

Saludos
 

Tirisko kanalla

Semilla
21 Octubre 2005
33
0
0
41
cuando fumo: en la gloria
Buenas Juanita!!

Maldita arañas, yo también las tuve en mi apartado mamis, traté de joderlas subiendo la humedad y bajando la temperatura en lo posible y ayudándome con neem en riego cada tres días y pulverizando a diario pero no conseguí acabar con ellas del todo. Al final, recurrí al jabon potásico, hay que tener cuidado porque es muy agresivo pero en dos sesiones acabé con ellas. Las echaba el jabón por arriba y por debajo de las hojas y lo dejaba actuar durante diez minutos + o -, después ducha; a los dos días repetí la operación y acabose, a tomar por culo con las arañas!.

Bueno que tengas suerte con ellas y saludos!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Gracias Tirisko por tus comentarios ..... yo espero no tener que llegar a esos extremos ..... en el armario de flora sólo la tenía la neville y aún eran blancas y pequeñas .... tras el labado con jabón neutro de todas las hojas y el regado con neen .... ayer no he visto indicio de bichitos. Las otras plantas que he ido manicurando hasta ahora tampoco mostraban indicio alguno en las hojas y, las que quedan en el indor tampoco muestran nada por el momento. Ni si quiera la propia neville está toda infectada .... En cuanto acabe la flora de aquí a unos 20 días, estimo, fumigación del indor y desinfección y desinsectación ..... vamos que, hablaría con mi apañero encargado de comprar el material sanitario para la empresa para que me consiga el producto para matar los insectos que utilizamos .... si fuese preciso!! xD :lol: ... bueno, por el momento seguiré con la vigilancia exahustiva .... igual que cuando los niños traen la plaga de piojos a casa!! :lol:

Y en el indor de mamis .... además de rociarlas con el producto de Compo que me había comprado específico para araña roja, trips y no sé que más ...... también fueron regadas y vueltas a rociar con neen y volveré a repetir esta operación a los 5 días .... cómo se indica en las instrucciones.

Ahhh ... el bote es de 30 ml para 20 litros de agua .... que lo había puesto mal, resultando los 1,5 ml por litro de agua

Bueno ..... pos así están las cosas ... y .... así se las hemos contado 8) .... gracias por vuestro apoyo. Saludos
 

LUCASWAN

Semilla
Que no te achanten juanita!!!! Dale matarile a la fucking araña :x !!! Ten cuidado con el compo, me imagino que es el triple acción, para mi gusto puede ser algo fuerte. Yo lo usé para la mosca blanca y las plantas se resintieron. Por cierto hoy despues de mucho tiempo he vuelto a ver una larva de mosca....BRRRR! No nos hacemos con estos bichos guarros ni a la de tres. Le he vuelto a dar compo, espero que me den otra vez unos días de cuartelillo. Venga suerte :p !
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Jolín Juanita, ... yo me conformaría con controlarlas.

Guapa esa pulverizada con neem, pero las falta tan poquito que ciudadín no te lo vayas a fumar.

Repasemos: factores que les hacen la vida imposible a las arañitas, ...

oh!: 8O humedad alta (la puedes subir al 60%?)
oh!: 8O Bajas temperaturas (puedes meterlas a 22-24ºC?)

Quizá con eso ya se lo pongas difícil para que no se reproduzcan como locas y hagan una plaga. No son malas al principio, ... pero cuando llegan a la parte del cogollo y se lían a fabricar tela, malo malo. :(

Dependiendo de lo buenas o malas que sean las condiciones (y venenos, claro), llegarán antes a hacer la tela en el cogollo. Humedad alta y suave temperatura lo mejor.

Entre 7 y 10 días tienen de plazo para salir las crías de los huevos. Si vas a fumigar 2 veces que la 2ª fumigada sea en ese plazo y será más efectiva con menos fumigaciones. Entre medias, agua sola p'a ahogar al enemigo.

¿De dónde vino?. Mejor localizas el origen o se te repetirá. ¿Esquejes, perro/gato, paseitos por el parque y luego currar en el cultivo sin tu "uniforme de cultivo", zapatillas, bata y gorrita mis "servicios mínimos" si no estoy duchadito o sin salir de casa, ... ¡y tengo el bote de neem sin abrir! :twisted: , :wink: :lol: CERO pesticidas en mis marías .... por ahora :? :lol:

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:

Editado y escrito después:

... y luego leo el título, en enormes mayúsculas dice MAMAS, ...

... y yo dándole la Juanita la receta de la invasión de araña roja en FLORACIÓN, ..... preocupao y pensando que se me podía envenenar Juanita o quedar sin cosecha.

Las mamás lo aguantan todo, puedes pulverizarlas agua 2 veces al día, ya sólo con eso las haces una chapucilla a las arañas que ni te cuento. ... Y la humedad se la puedes poner todo lo alta que puedas, ... hasta al 90%.He llegado a sumergirlas en dicofol (Tedion Kheltane de bayer al 0.2%), sólo la planta y tenerlas un minuto buceando. Luego con un papel la quitas los goterones que se quedan en los brotes y mano de santo, o de demonio de lo anti-ecológico que es, con una aplicación puedes terminar con ello incluso, ... aunque mejor las 2 en un plazo de 7 a 10 días.

Saludos y mucha suerte con las invasoras! :wink: :lol:
 
Hola
Estoy con berto,tratandose de arañas rojas y madres,quimica del tiron...
Yo soy contrario a lo quimico,pero la araña roja es muy muy dificil de quitar con productos ecologicos
Al igual que berto les doy un sumergido total,metiendolas boca abajo en una garrafa de agua cortada y llena de agua y chas 48,o algun acaricida especifico para la araña roja, http://www.gardencenterejea.com/index.p ... sec=7&enl= este uso yo solo en las madres y va bien,pero ahi mas acaricidas buenos
Suerte con ellas que son duras
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hombre Lucas!!!! ...... cuánto tiempo man!!! :D .... ese mismo fue el que les he aplicado ..... esperemos haya sido suficiente :? Gracias y un biquiño :wink:

Juer Berto !! .... pero que risas que me he pegao!!! xD :lol: :lol: ..... esperemos no envenenarnos y probar la neville!! xD XD ..... qué me la mandaron con mucho cariño y, además, habia sido debidamente avisada ..... así que, lo acepté con todas las consecuencias ..... Eh!! Emerituuus no te sientas culpable!!! xD ..... qué no pasa nada .... es más, gracias a tí me voy a convertir en una experta cultivadora!! :lol: un biquiño.

Gracias Berto por los comentarios y las risas :wink: ... ahh ... y de conformarse con tenerlas controladas ..... de eso nada!!! .... aquí se va a morir alguién!! xD .... cómo que no me llamo Juana!! xD :lol: ... un biquiño y felices cultivos :wink:

Saludos para el resto (menos para ese grupilloo que no se han dignado a pasarse y darme su apoyo!! .... si, si ..... va por los chicos de los pikes, si :twisted: :lol: )

PD. Muchas gracias Ramses (qué me pillas editando!!)
 
-