Manchas amarillas en la planta autotutankamon. ayuda plis

Borxx

Semilla
1 Junio 2010
6
0
0
buenas,
hace unos dias que he ido por diferentes post preguntando y tal, y nadie me ha contestado.
al final me he decicido crear yo uno.
vereis...tengo un problema... quizas no es nada, pero yo, que soy un novato, me he asustado ...

hace unas tres/cuatro semanas que mi hermano me regaló una semilla de galaxy y otra de auto tutankamon.
nose... yo creo que estan poco crecidas.. pero bueno... al ser nuevo, nose nose..
pero esta tarde me he asustado al ir a verlas y me he encontrado que la autotuankamon( creo es es esa pork es la mas crecida... pero 100 % seguro no estoy de que sea esa... pero como deciis que las autos crecen mas rapido... ), bueno, pues que la tutankamon le han aparecido unas machitas amarillas en las hojas... no entiendo de que puede ser eso..
me gustaría que alguien me hechase una mano, ya que no quiero que mi primera plantacion de vaya a la mie...os adjunto algunas imagenes de la tutank para que me deis tu opinión.
[attachment=2:1m5f07mq]auto tutank_2.JPG[/attachment:1m5f07mq]
[attachment=1:1m5f07mq]auto tutank_3.JPG[/attachment:1m5f07mq]
con la poca calidad que me deja poner no se si lo veras bien... son unas manchitas amarillas en las hojas..

la galaxy no le han aparecido ningún tipo de manchas... pero para el tiempo que tienen las dos, me parecen muy pequeñas... :S

[attachment=0:1m5f07mq]galaxy.JPG[/attachment:1m5f07mq]


ya de paso, aprovecho y hago unas preguntas
1. que tiestos irían bien para Galaxy y Auto tutankamom( de medida) y cuando las trasplanto ? :O
2. cuando pongo abonos y que tipo de abonos?
3. mi padre me ha dicho de ponerle un insecticida que tiene... eso es bueno por el tiempo que tienen y lo enanas que son ? :S


MUCHISIIIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, DE VERDAD.

un gran saludo
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Re: Manchas amarillas en la planta autotutankamon. ayuda pli

Hola.
Para las AUTO mejor plantarlas en tiestos grandes y evitar el trasplante, ya que el tiempo de crecimiento es poco, pero como la tienes en ese tiesto pilla un tiesto entre 15l. ó 20l. a poder ser blanco, núnca NEGROS
Abonos de floración, pero más adelante cuando empieces a ver los pelillos blancos, te queda mínimo 40 días para empezar a verlos.
Utiliza ACEITE DE NEEM es un preventivo, para evitar plagas.
Pon al sol directo mínimoo 6h. si son más horas mejor. Aunque sean pequeñas no les pasa nada.
Mezcla el sustrato con HUMUS DE LOMBRIZ las veras crecer más rápido. Y es comida para ellas.
No veo manchas amarillas, las veo muy bien y sana.
Y mucha PACIENCIA suerte :D
 

Borxx

Semilla
1 Junio 2010
6
0
0
Re: Manchas amarillas en la planta autotutankamon. ayuda pli

Gracias LIA
quizas dentro de unos dias las trasplantare comprando sustrato Camposana y pondre tambien humus y perlita o como se llame ( jejeje )
si os sirve de algo .. el otro dia vi unos bichitos blando por el sustrato de la planta... :S parece que tira pero muy poco a poco ... a ver si tiran mas...
muchas gracias y cuantas mas opiniones me deis y tal... mejor me irá. GRACIAS
 

Borxx

Semilla
1 Junio 2010
6
0
0
Re: Manchas amarillas en la planta autotutankamon. ayuda pli

Hola !
me he planteado hacer como un seguimiento ... pero no se si abrir otro post, quizás lo haga... pero de momneto ... os comento, jejee :
esta tarde he trasplantado las platitas..
no se si hago bien ...ya que aun son pequeñitas... pero esq en la galaxy veia como al principio de las hojas nuevas estaban como grisaceas, y en la auto tutank las piquitas amarillas aun no se han ido 100%.... nose... si me dais vuestra opinion..

he leido por post que el mejor sustrato era el de camposana, pero no he encontrado de esa marca y he cojido el de una marca llamada FLOWER ... que tiene Humus vegetal ponia.
les he trasplantado en un tiesto de unos 15/20 litros... creo que son mas bien de 15 .
les he regado bastante y las he dejado en un sitio que casi no les da el sol, hasta dentro de un par de dias no ? eso he leido ...

Bueno ... ya trasplantadas, les he hecho una foto a cada una:
[attachment=2:hawmgdtg]auto tutank 14-06-10 (1).JPG[/attachment:hawmgdtg]
[attachment=1:hawmgdtg]Galaxy 14-06-10 (1).JPG[/attachment:hawmgdtg]
en esta de galaxy podeis ver como al inicio del nuevo " piso" de hojas estan grisaceas y no se porque :S alguna idea? :S

estan un poco mojadas y sucias porque las acababa de trasplantar y tal ..

[attachment=0:hawmgdtg]las dos dia 14-06-10 (1).JPG[/attachment:hawmgdtg]

las dos juntitas... jejeje, la de la izquierda tutankamon, la de la derecha galaxy .

Una cosa... en el centro comercial donde he ido he visto como un fertilizante tambien de la marca Flower especial para canabis. como lo veis? lo compro ? vale 10 € el litro .. pero si lo compro, cuando lo hecho ? :O



Muchas gracias a todos :D
 
14 Mayo 2010
30
0
0
estan llenas de tierra por las hojas xd, y demasiada tierra alrededor del tallo otro cosa, yo no regaria tanto.. por el tamñano k tienen eso esta encharcado, raro k te salieran fuera jejeje
 

misterbic

Semilla
10 Mayo 2017
2
0
1
33
hola que tal camaradas, tengo una tutankamon auto en indoor 18/6..
la cosa es que los cotelidones se me han puesto amarillos y las primeras hojas también, !falta o?, exceso? que podría ser? amigos espero sus respuestas :)IMG-20170510-WA0009[1].jpg IMG-20170510-WA0009[1].jpg IMG-20170510-WA0009[1].jpg IMG-20170510-WA0009[1].jpg
 
-