Manchas blancas en hoja (Cultivo interior)

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Hola estoy cultivando 4 plantitas y hoy aparecio una mancha en la hoja de una de ellas.
Estan en la 4º semana de floracion, son de interior, en ninguna otra hoja aparecio esto, la corte por las dudas.

Alguna idea que puede ser?


 

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Si yo supuse q serian hongos, lo raro es q el oidio nunca vi que se viera de esa forma, por lo que he visto (me paso con unas plantas de exterior) son mas blanquitos. Le corte esas 2 hojitas q tenian eso y por ahora el resto no le ha pasado nada, pero me parece q vere de comprar neem para evitar futuros problemas
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Que hongo ni que hongo, no confundan. Eso se llama Minador y es un gusano que se va comiendo loa hojas por dentro, no suele pasar a mayores pero regá con aceite de neem diluido 50 gotas x litro de agua. En pocas palabras "es una plaga" la cual no es difícil de combatir.
Saludos
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Amigo Franco si lee por el foro son hongos de oidio ya que el minador de las hojas lo que hace son unas lineas en las hojas

Aqui te dejo una foto para que lo veas y la proxima vez informate antes de comentar y no des un mal consejo ya que te podrias cargar una cosecha.

bugs-minador01.jpg
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Ajajajaja personas como tu es lo que no deberia de haber en este foro que valoran un comentario como malo solo por que no sabe aceptar una critica.Ademas eso de 50 gotas x litro de neem es una estupidez como ya que se utiliza un par de ellas x litro.

Aprende a cultivar y hablamos campeon.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Amigo Franco si lee por el foro son hongos de oidio ya que el minador de las hojas lo que hace son unas lineas en las hojas

Aqui te dejo una foto para que lo veas y la proxima vez informate antes de comentar y no des un mal consejo ya que te podrias cargar una cosecha.

Ver el adjunto 547388
Estimado deje de confundir a los compañeros, donde ve usted las respectivas manchas de hongo oídio? Me guió por propias experiencias, y no solamente por lo que leo en el foro, así que le recomiendo sumergirse mas en experiencias basadas por méritos propios.
Aparte en la foto q me muestra, es un similar al camino que tiene formado por mediados de las hojas. Aparte sonde viste un hongo oídio que actúe de esa manera, le dejo una foto del hongo para que no vuelva a confundirse y sepa diferenciar bien una cosa de otra.
Saludos
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Ajajajaja personas como tu es lo que no deberia de haber en este foro que valoran un comentario como malo solo por que no sabe aceptar una critica.Ademas eso de 50 gotas x litro de neem es una estupidez como ya que se utiliza un par de ellas x litro.

Aprende a cultivar y hablamos campeon.
Lo que no tendría q haber es gente como tu que confunden compañeros basándose por lo que leen solamente, y no basándose en experiencias propias para poder dar una respuesta mas constructiva. Solo te puse q no estana de acuerdo con lo que decías, poeque vuelvo a reiterar, donde viste in hongo oídio que se propague en forma de caminos como mostró el compañero, ya que se propaga dn manchas redondeadas.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Ajajajaja ya que te guias por propias experiencias haber si empiezas ha aconsejar bien campeon ya que eres tan torpe que pones una imagen de una hoja que tu dices que esta plagada de minadores y ese es su rastro cuando no es verdad y aprende a diagnosticar los sintomas de una planta y a leer un poco mas ya que te falta algo de comprension lectora.

Por cierto la imagen me esta dando la razon jajajajajajajIMG_20160617_161209.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Sandeivid

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Deja de fumar por que te esta pasando factura amigo ademas de ver cosas que no son. No hay ningun rastro ya que son manchas aleatorias.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Jajajajaja esta bien como digas, aunque no puedes justificar tu respuesta, el que tiene q dejar de fumar aca sos vos, alucinas en ver oídio cuando no lo es, no veo las manchas circulares, solo veo caminos. Pero bueno el compañero sabrá en quien confiar, y si nos basamos en el foro...me parece q salis perdiendo.

Pregunta para el compañero pars despejar dudas.
Intentaste sacar lo blanco frotando con los dedos? Salio algo o directamente nada? Saludos
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Ajajajaja ya que te guias por propias experiencias haber si empiezas ha aconsejar bien campeon ya que eres tan torpe que pones una imagen de una hoja que tu dices que esta plagada de minadores y ese es su rastro cuando no es verdad y aprende a diagnosticar los sintomas de una planta y a leer un poco mas ya que te falta algo de comprension lectora.

Por cierto la imagen me esta dando la razon jajajajajajajVer el adjunto 547390
La imagen q puse es del oídio para q no te condundasy, no subí de los miradores, acaso sabes leer? Ajajajaja compara la imagen q pase con la del compañero, la q subí yo es del oídio. Vos vez efectos similares? Acaso vez ese "polvo" por sobre las hojas? Estas confundido compañero, pero si querés seguir
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
son MINADORES claramente. si no fuese por la foto del aumento con lupa nadie tendría ninguna duda y ni habría discusión ni guerra de negativos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco A.

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Ninguna guerra, simplemente no tenía justificación su respuesta, queriendo hacerme quedar como equivocado a mi y queriendo confundir al compañero. Las calificaciones no le importan ni me afectan, la verdad siempre va a ser la verdad y con eso me alcanza!
Gracias scrasfi, espero que ahora no pongan en duda tu conocimiento. Saludos
 

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Ninguna guerra, simplemente no tenía justificación su respuesta, queriendo hacerme quedar como equivocado a mi y queriendo confundir al compañero. Las calificaciones no le importan ni me afectan, la verdad siempre va a ser la verdad y con eso me alcanza!
Gracias scrasfi, espero que ahora no pongan en duda tu conocimiento. Saludos
Permitidme discrepar! Quizá sea un SOLO MINADOR.
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco A.
-