Manchas blancas en las hojas

exxeggcute

Semilla
4 Agosto 2017
34
3
8
26
Argentina
Hola, desde hace unos días que percibí unas manchas blancas en las hojas de una de mis plantas y supuse en el momento que era un hongo oidio, trate de alejar la planta de las demás (tengo 4 plantas en indoor) pero para el momento ya había contagiado a otras dos, ya que tengo el ventilador prendido y por lo que me dijeron se puede contagiar por aire, en fin, me compre un antifungico BIOprotect en un growshop de mi ciudad que se utiliza cada 15 días y ayer fue la primera vez que lo use, pero mi duda es si las hojas que ya están afectadas pueden recuperarse o hay que cortarlas para que no siga afectando la planta ya que un amigo me dijo que había que capaz debería hacer eso pero la verdad no confió mucho así que prefiero pedir opiniones o respuestas acá, aclaro que son plantas pequeñas en crecimiento, miden entre 20cm y 30 cm.

Dejo un par de fotos del antifungico que compre y de las hojas afectadas por el hongo, ojala se vean bien

P1150469.JPG

P1150466.JPG

P1150467.JPG

P1150468.JPG
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
En las fotos no se ven enfermedades la planta se ve sana al parecer exageras...

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

exxeggcute

Semilla
4 Agosto 2017
34
3
8
26
Argentina
No se ve bien lo blanco en las hojas por la luz, pero no exagero, las hojas se están poniendo blancas, esas fotos que subí son de las dos plantas contagiadas las cuales todavía no están tan grave, se diferenciar cuando tienen hongos y cuando no, es así, no están sanas sino no hubiese hecho el post ni hubiese llevado la planta a un grow y en si ese no era el tema, mi duda era sobre lo de cortar o no cuando el hongo invade mucho la hoja, ya que también leí unos comentarios en otro foro sobre eso y había varias opiniones distintas
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Bueno si la planta no es autofloreciente yo cortaria el sector afectado para no expander mas el hongo

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
-