Manchas blancas en las hojas

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Mosca blanca casi seguro si no tríps. Mira por debajo haber si los ves o en los tallos.
Con jabón potásico puedes desacerte de ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: saciado

moisesu

Floración
4 Abril 2015
272
60
33
33
sevilla
Mosca blanca creo yo. Ademas del jabon potasico te puedes hacer con aceite de neem para alejar la plaga y prevenir.
 

elsuarse

Semilla
14 Diciembre 2012
11
2
3
Raspa la cáscara de un limón, solo la parte amarilla hasta que llegues a lo blanco. Hierve lo que has rallado con agua hirviendo y déjalo reposar 24 horas. Después filtra el líquido obtenido y lo pasas a un pulverizador. Úsalo solo al atardecer para que no se te quemen las hojas. Si no corre mucho viento donde tienes las nenas no hace falta pulverizar tanto. Úsalo 3 veces por semana ya verás como desaparece el problema.
 

Hargan91

Semilla
15 Mayo 2019
11
0
1
33
Agua con fertilizante de crecimiento terra vega, pero ya hace unas semanas que se lo pongo dos veces por semana
 

moisesu

Floración
4 Abril 2015
272
60
33
33
sevilla
Yo tengo wntendido un riego por semana asi que puede ser un exceso.
 

Hargan91

Semilla
15 Mayo 2019
11
0
1
33
Entonces ya puede ser... jeje bueno pero ahora si le doy solo agua se recuperará no? Por cierto, si riego de dos a 3 veces por semana, hago una con fertilizante y las otras solo con agua no?
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Entonces ya puede ser... jeje bueno pero ahora si le doy solo agua se recuperará no? Por cierto, si riego de dos a 3 veces por semana, hago una con fertilizante y las otras solo con agua no?
Dale solo agua durante una semanita y luego haz 2 riegos de agua y 1 de fertilizante cada semana hasta la preflora, puedes controlar la cantidad de agua para poder hacer este ciclo cada semana durante 2/3 semanas, tu planta tomará mucho mejor rumbo.
Diría que se trata de un exceso de cloro en el agua de riego, deberías probar de regular la E.C. para así poder estabilizar los minerales que brindas a la planta, deja el agua reposando un día entero en la terraza y riega con ese agua, conseguirás evaporar parte del cloro y permitir una mejor absorción de los minerales.

En estas situaciones yo les hago un lavado de raíces para arrastrar el cloro pegado a las raíces y luego les echo una pulverización de silicboost para evitar que se estresen. Aunque no te lo recomiendo pues puedes estresarla y para que no se estrese necesitas productos específicos

Creo que lo que tienes es una carencia de manganeso provocada por el exceso de cloro en el agua de riego (el cloro satura las raíces y no les deja absorber otras sales minerales).

Prueba a hacer lo que te comento y seguramente mejoren ;)
 
Última edición:
-