Manchas blancas en las hojas

UNASIERNA

Semilla
11 Julio 2019
2
0
1
Hola a todos! Tengo una duda sobre unas manchas que han salido a un par de hojas de la planta. Os pongo en situación:
Armario con foco led de 240w, intraccion y extracción controlada, temperatura maxima entre 25/28 grados estas semanas de calor (estoy en galicia) y minimas de entre 17 y 18 grados y la humedad ronda siempre entre el 48 y el 63% max.
La planta es una purple bud auto de sensi seeds sobre un sustrato top crop heavy mix. Los abonos que ultilizo son los de top crop ( top auto (abono para todo el ciclo), top candy, deeper underground y microvita previamente mezclado con el sustrato antes de haber pasado la plántula a su maceta definitiva.
La planta está en su 4a semana y a finales de la semana pasada sacó sus primeros pelos anunciando la llegada de la floración (hoy jueves ya se notan bastantes pelos por toda la planta). Vale, hasta ahí todo bien. El viernes pasado noté que la planta empezaba a tener mosca de tierra ya que hasta este Lunes en Galicia no empezó el verano y entre que el led no mete calor y la humedad rondaba entre un 60 y un 70% a pesar de tener un deshumidificador fuera del armario, el sustrato tardaba mucho en secar favoreciendo la aparición de las colegas, con lo que la pulvericé con Spruzit y le hice un pequeño manto de vermiculita a las macetas para ayudar a que las malditas no se metiesen a poner sus wevas al sustrato. Además puse un par de limones con clavo dentro del armario para espantarlas ( jaja no se si es mito o realidad pero en conjunto las 3 cosas que hice erradicaron la bichería).
Hasta ahí todo bien. El caso es que hoy he visto que le han salido unas manchas blancas que hasta ahora no me había pasado y lo curioso es que sólo ha sido en 2 hojas que están en la mitad de la planta, ni en la zona baja ni en las nuevas hojas,justo en en el medio. Alguna opinión al respecto? Además de bajarle al abono,porque la veo muy verde oscura y aunque echo siempre por debajo de los mínimos recomendados de los productos y combino un riego con abono y otro solo agua, con el heavy mix creo que aún va que chuta dándole agua solamente...Decir también que controlo el ph y la ec del agua.
Perdonad si soy demasiado paranoico pero es mi primer cultivo con led y estoy bastante oxidado, hace unos años que no cultivo.
Un saludo y perdón por la chapa! ?
 

Adjuntos

Daamii35

Cogollito
31 Mayo 2019
310
114
53
Tengo una también con pistilos ya igual con esas manchas como quemadura no se si es un hongo o sera porque rosie las hojas y sera efecto lupa del sol y se quemaron ojala respondan algunos de los que sepan si sabes algo avisame
 
  • Me gusta
Reacciones: UNASIERNA

UNASIERNA

Semilla
11 Julio 2019
2
0
1
Tengo una también con pistilos ya igual con esas manchas como quemadura no se si es un hongo o sera porque rosie las hojas y sera efecto lupa del sol y se quemaron ojala respondan algunos de los que sepan si sabes algo avisame
Hola, aparezco un poco tarde por aquí. Actualizo un poco esto y te digo el problema que considero que tenía la planta.
Bueno, además de haber empezado con mal pie porque fue una semilla que me regalaron, la puse en un sustrato no adecuado para el clima que tengo aquí, demasiado húmedo cuando la planté, la pasé a una maceta de unos 5l después (mal hecho con las autoflorecientes) y además sin drenaje alguno en el fondo ya q era una maceta totalmente cerrada, no tener preparado el armario ni medidores ni productos pues al principio la pobre estuvo un poco mal cuidada lo que ha atrasado bastante el crecimiento y de momento tiene unos 50cm de altura. Va por la tercera semana de floración,le quedan 8/9 semanas más aprox según pone en sensi seeds, así que a ver si al menos le saco algo de rendimiento a lo poco que ha crecido. Vale ahora al kit de la cuestión: he regado desde la germinación con agua de una fuente natural cercana a mi casa. Cuando monté el armario y pedí unos nuevos medidores para empezar a hacer las cosas bien, medí la EC del agua y era de 0.04 (casi nula, practicamente como el agua destilada) y un ph de 5.4.
Básicamente lo que le pasaba era que tenía una deficiencia de Calcio, de ahí el orijen de esas manchas que luego fueron aumentando un poco hasta que vi que ese podía ser el problema al notarse más cual es la deficiencia a medida que las manchas se iban haciendo más notables y diferenciadas. Al medir la ec no lo dudé así que compré calmax de grotek (calcio y magnesio) para subir siempre en un principio la ec del agua a 0.4 y a partir de ahí ir añadiendo en sus correspondientes etapas los diferentes abonos etc. A los pocos riegos con el calmax las manchas dejaron de crecer y ahora ya está totalmente sana. Adjunto unas fotos de cómo evolucionaron después esas manchas por deficiencia de calcio y cómo está ahora la planta en su 3a semana de floración. Además al poner esa en el armario me decidí a poner alguna planta más + alguna otra más que me regalaron para acabar teniendo ahora en total 6 autos en diferentes etapas. La mas avanzada en crecimiento está terminando su 3a semana desde la germinación y ya está sacando el octavo y noveno nudo en 20 cm. Ahí se ve la diferencia de hacer las cosas bien desde un principio jeje
 

Adjuntos

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Hola, aparezco un poco tarde por aquí. Actualizo un poco esto y te digo el problema que considero que tenía la planta.
Bueno, además de haber empezado con mal pie porque fue una semilla que me regalaron, la puse en un sustrato no adecuado para el clima que tengo aquí, demasiado húmedo cuando la planté, la pasé a una maceta de unos 5l después (mal hecho con las autoflorecientes) y además sin drenaje alguno en el fondo ya q era una maceta totalmente cerrada, no tener preparado el armario ni medidores ni productos pues al principio la pobre estuvo un poco mal cuidada lo que ha atrasado bastante el crecimiento y de momento tiene unos 50cm de altura. Va por la tercera semana de floración,le quedan 8/9 semanas más aprox según pone en sensi seeds, así que a ver si al menos le saco algo de rendimiento a lo poco que ha crecido. Vale ahora al kit de la cuestión: he regado desde la germinación con agua de una fuente natural cercana a mi casa. Cuando monté el armario y pedí unos nuevos medidores para empezar a hacer las cosas bien, medí la EC del agua y era de 0.04 (casi nula, practicamente como el agua destilada) y un ph de 5.4.
Básicamente lo que le pasaba era que tenía una deficiencia de Calcio, de ahí el orijen de esas manchas que luego fueron aumentando un poco hasta que vi que ese podía ser el problema al notarse más cual es la deficiencia a medida que las manchas se iban haciendo más notables y diferenciadas. Al medir la ec no lo dudé así que compré calmax de grotek (calcio y magnesio) para subir siempre en un principio la ec del agua a 0.4 y a partir de ahí ir añadiendo en sus correspondientes etapas los diferentes abonos etc. A los pocos riegos con el calmax las manchas dejaron de crecer y ahora ya está totalmente sana. Adjunto unas fotos de cómo evolucionaron después esas manchas por deficiencia de calcio y cómo está ahora la planta en su 3a semana de floración. Además al poner esa en el armario me decidí a poner alguna planta más + alguna otra más que me regalaron para acabar teniendo ahora en total 6 autos en diferentes etapas. La mas avanzada en crecimiento está terminando su 3a semana desde la germinación y ya está sacando el octavo y noveno nudo en 20 cm. Ahí se ve la diferencia de hacer las cosas bien desde un principio jeje
No creo que debas preocuparte por eso, a lo mejor hiciste algún riego y salpicó a las hojas y hizo efecto lupa, las plantas se ven sanisimas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
-