Manchas blancas en las hojas

Dki

Semilla
2 Marzo 2002
37
2
0
Cádiz
Bueno, no estoy muy preocupado porke siguen creciendo tela, pero algunas hojas tienen pekeños circulos o pintas como si estuvieran secas o kemadas. Sé ke del efecto gota de agua y sol no es, decidme a ke se debe, gracias. Podría ser falta de alimento?. Riego con un agua de pH 5,2.
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
!!que pass¡¡¡,no das datos del tipo de cultivo(int,ext,lampara),de todas formas me parace que el Ph de tu agua de riego es bajo para tierra y para hidroponico,el valor optimo para tierra es 6'5-7 y en hidro 5'4-6'5 mas omenos ,osea que tu ph me parece muy bajo,lo que te puede estar acarreando problemas en la asimilacion de nutrientes,si no dispones de un producto para subir el Ph ,creo que te deberias hacer con uno ,te podria valer el Ph Up de general hidroponics u otro similar,bueno ya nos contaras.
 

Dki

Semilla
2 Marzo 2002
37
2
0
Cádiz
Bueno awarenae, tienes toda la razón. Mis plantas son 6 white rhino, donde tres tienen manchas y las otras tres no. Son de exterior, y riego con el mismo agua a todas. Estoy regando con aguas desmineralizada y agua desalada. Ajustar el pH lo podría ajustar mezclando con agua potable de pH 7,7? mejor ke con un alcali?. Espero ke me respondas otra vez, muchas gracias awarenae por tu preocupación. P.D. Las plantas estan preciosas y grandes, pero las manchitas siguen creciendo en numero.
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
!!!que pass¡¡¡,ese agua de ph 7'7 del grifo supongo?¿?¿? que nivel de sales Ec tiene¿?¿?¿?¿?yo pienso que mejor seria que a ese agua desmineralizada yagua desalada ,le modificaras el ph con un producto adecuado(yo uso los de General Hidroponics),el agua desmineralizada es de botella¿??¿?¿?si es asi igual conl la pasta que te gastas en botellas te podrias hacer con un filtro de osmosis inversa(200€) y te dejarias de ostias,la calidad del agua de riego ,creo que es vital para un correcto desarrollo y una buena asimilacion de nutrientes,bueno tron ya nos contaras :twisted:
 

Dki

Semilla
2 Marzo 2002
37
2
0
Cádiz
awarenae, el agua desmineralizada y desalada es gratuita, de mi trabajo. El agua potable de la zona esta es de conductividad 540 microsiemen/cm, TAC: 120 ppm, thº 225. Estoy de acuerdo contigo ke el agua es vital, pero me gustaria saber ke alcali o producto usas para subir pH, pero no la marca, sino el producto en si, OHNa a ke %?, o es calcico, o bicarbonato; lo kiero saber para ahorrarme la pasta del producto porke en mi trabajo seguro ke lo tengo
Muchas gracias de nuevo awarenae
 
-