Manchas blancas en las hojas

Fumantxu

Semilla
15 Junio 2010
2
0
0
Hola buenas tardes,
Alguien podría decirme que son estas manchas blancas y como puedo quitarlas? La planta es de un esqueje y la he trasplantado hace 3 semanas mas o menos, aun no la he abonado y esta en un sitio soleado. Ultimamente la verdad es que lleva lloviendo casi una semana seguida, pero tiene buen drenaje ademas remuevo la tierra con una aguja de tejer casi todos los días. ( podra ser que esta algo oxidada y el oxido me la esta jodiendo). Es una critical bilbo. La riego con agua del grifo, tal vez tendría que añadirle algo de limón para regular el ph... Estoy un poco perdido, pero las manchas y la forma de garra de una de las hojas no me gustan. He arrancado otra hoja que parecía tar pegada con pegamento..y tengo miedo que fuese un nido de orugas...En fin... agradecería cualquier comentario o consejo que podáis darme para solucionarlo.. Por otro lado tengo alado una ice cool que creo q no tiene esas manchas....
Muchas gracias de ante mano....
saludos
 

Jardiland

Semilla
29 Abril 2010
34
0
0
No se ve un pepino en la foto :S.estaria bien si pudieras poner una con mejor detalle.De todas formas eso huele a plaga xD.Como te digo intenta poner unas imagenes un poco mejores donde salga con detalle lo que comentas,así trataremos de ayudarte.Un saludo
 

jvaz

Semilla
5 Junio 2010
92
1
0
Mira debajo de las hojas .. es posible q vseas unos bichitos blancos ... puedesn ser trips ... eso significa q tienes una plaga !!

Por lo q j ido leyendo en otros post , utiliza un insecticida con estracto de aceite de nemn, aparte deso sirve tb para otros tipos de plagas , y pluverizalo con agua, tanto por arriba como por abajo , ya q dicen q estos bichitos odian la humedad ( hazlo cuando se vaya el sol, evita el efecto lupa, y tambien antes de q sea de noche ).. Tb h leiddo por ahi q poner unas tiras azules con pega va bien, ya q estos bichillos van a ese color ( las tiras en un grow ), yo voy a comprarlas hoy

Las manchas no se iran, pero los bichillos moriran si aplicas el aceite de nemn ..

Creo q ya esta, y si tienes mas dudas date un rulo por el foro y veras q hay mas penya q tu mismo problema !! Yo mismo tb lo h sufrido en dos bastardas mias

Espero q te vaya bien !!, y sobre todo controla un planta. La prevencion es el mejor remedio !!

Un saludo
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Eso son trips
Te dire que desgraciadamente no puedes erradicarlos (en exterior) ya que por muchos que mates vienen mas, lo que hay que hacer es que estos cabronazos no se instalen en nuestras niñas y las invadan.
Te recomiendo lo siguiente:
1_Tiras azules adhesivas, les atrae el color azul y por ahi cazaras unos cuantos adultos.
2_si no estan en floracion pulverizalas con agua, no les gusta la humedad (siempre fuera de horas de luz y tampoco por la noche, al atardecer cuando se va el sol es la mejor hora.)
3_utiliza productos especificos como: neem piretrinas,rotenona y jabon potasico PIRETRINAS Y ROTENONA (consulta en tu grow hay varios productos que las contienen yo uso PELVAN-12) riega foliar y radicular de esta manera la planta capta el producto y cuando un tryp la pica, este muere, ya que le ataca al sistema digestivo, de esta manera conseguimos que no pongan huevos en las hojas, y no se establezcan en nuestras plantas.
Lo que nunca evitaras es tener alguna que otra picada, pero leve
4_ CAZA Y CAPTURA CADA VEZ QUE SALGAS A MIRAR A TUS NIÑAS ZASCA¡¡¡¡¡¡¡¡CAZA TODOS LOS QUE PUEDAS

Y ESTO ES TODO LO QUE HE DESCUBIERTO EN 5 AÑOS QUE ME VISITAN AUNQUE ESTE AÑO ESTAN QUE SE SALEN EN LAS CINTAS ADHESIVAS HAY CIENTOS Y TENGO 3
 

Fumantxu

Semilla
15 Junio 2010
2
0
0
Gracias por las respuestas,

el colega que me paso los esquejes me dice que pueden ser acaros, porque el cultiva en interior y cree que son acaros de casa...

Tb la humedad constante ( lleva lloviendo una semana seguida aqui en asturias) que puede ser moho u hongos...

os hare caso a todos y comprare las tiras azules, y el nenn ese a ver si se mejoran... y qitaré la mierda de tierra que compré en los chinos...que igual tb tiene qe ver...

Otra cosa, tengo arañas de jardin, negras y gordas, en otras plantas, valdria para algo instalarlas en la planta afectada?? pa que se coma a los bichos digo...

En fin... gracias por vuestro tiempo...

Un saludo..
 
-