Manchas en Hoja Indoor

Dznol

Cotiledon
4 Enero 2020
113
14
18
22
hola como precaucion me gustaria saber que causa esta mancha circular en la hoja para asegurarme que no es nada grave, estoy atento ;)

es una cream mandarinenXL con dos semanas, indoor en 30 grados t y foco sodio 250 w saludos
 

Adjuntos

purpkek21

Crecimiento
6 Mayo 2019
90
47
23
Pues puede ser o una quemadura del foco, (ya que me dices que lo tienes a 30 grados jaja) o puedes tener una plaga si ves bichos rondando, o una gota que se haya secado ahí. Tan pequeñita no le ha dado tiempo a tener ninguna carencia, a parte de que se la ve sana.
 

Dznol

Cotiledon
4 Enero 2020
113
14
18
22
si
Pues puede ser o una quemadura del foco, (ya que me dices que lo tienes a 30 grados jaja) o puedes tener una plaga si ves bichos rondando, o una gota que se haya secado ahí. Tan pequeñita no le ha dado tiempo a tener ninguna carencia, a parte de que se la ve sana.
si tuviera una plaga deberia verlos a simple vista ? asi esta ahora, la foto es de la mañana
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: purpkek21

purpkek21

Crecimiento
6 Mayo 2019
90
47
23
A simple vista ves los bichos tamaño mosca, los ácaros, por ejemplo, requieren de un microscopio para verlos. Pero sinceramente en tu caso creo que es mas lo de la gota, si tuviera una plaga se resentiría y verías una respuesta por su parte, la tuya está perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dznol

Dznol

Cotiledon
4 Enero 2020
113
14
18
22
que observaciones pueden hacerse de esta hoja ? que puede ser ? o es lo del efecto lupa solamente, puntos marrones tirando para amarillo y un poco de quemadura en borde
 

Adjuntos

Última edición:

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
eso al parecer es por riego puede ser problemas der ph o que no le sacas el cloro del agua cuando riegas, despues ir viendo esas cosas del riego podrias empezar a ver si son otras cosas como en esas hojas no se aprecia forma de garra o un daño y al ser baja
serian clorosis o quizas problemas de absorción de ph
 

Dznol

Cotiledon
4 Enero 2020
113
14
18
22
eso al parecer es por riego puede ser problemas der ph o que no le sacas el cloro del agua cuando riegas, despues ir viendo esas cosas del riego podrias empezar a ver si son otras cosas como en esas hojas no se aprecia forma de garra o un daño y al ser baja
serian clorosis o quizas problemas de absorción de ph
ocupo agua purificada 6,7 ph pero tuve un pequeño indicio de sobrefertlizacion hace una semana y la ultima vez regue con agua sola, que opinas
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Podría ser exceso de sales. Recuerda que se tiene que fertilizar de acuerdo a las tablas y son por semanas no por riegos si dice 4ml es porq son 4ml esa semana. Si vas a regar 4 veces tienes que hacerlo 1ml cada riego o los 4ml una vez a la semana y después todos con agua hasta su próxima fertilización así las raíces no se saturan de sales
 

Dznol

Cotiledon
4 Enero 2020
113
14
18
22
con razon bro, no sabia que se debia fertilizar por semana, gracias por la info men saludos
Podría ser exceso de sales. Recuerda que se tiene que fertilizar de acuerdo a las tablas y son por semanas no por riegos si dice 4ml es porq son 4ml esa semana. Si vas a regar 4 veces tienes que hacerlo 1ml cada riego o los 4ml una vez a la semana y después todos con agua hasta su próxima fertilización así las raíces no se saturan de sales
[/QUOTE
 
-