Manchas en hojas... ayuda!

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Hola compañeros espero que esten super!

Vamos al grano, estoy en las ultimas semanas, queda 1,5 semanas segun dinafem
para mis auto moby dick. (estan en 70 - 80 dias y voy en el dia 62).
El martes pasado hice el lavado de raiz en su dia 59 utilice solo agua del grifo directa y los ultimos
litros fue con agua reposada, para eliminar el cloro por si quedaba en la tierra.

Hace unos dos dias aparecieron unas manchas entre marronesy rojizas en las hojas,
en unas 4 o 5 hojas no mas, en estos momentos no se han propagado a las otras hojas y solo una de las 3 plantas tiene estas manchas.

Tambien las plantas tienen algunos tallos de las hojas moradas, pero es clasico de las moby dick, asi que no me preocupa.

Me dijieron que podia ser el ph, donde no lo regule para el lavado, otros me dijieron que podia ser carencia
de algun elemento pero lo dudo, fertilice bien en flora, de dosis baja hasta la maxima, ademas cada tres riegos
aplicaba aguamiel (pero en vez de miel use chancaca)

Alguna ayudita?
 

Adjuntos

Última edición:
S

SoniNuse

Invitado
Hola compa!, pues estaba leyendo la Biblia de Cervantes, y lo más parecido al problema que tienes y que se encuentra en el libro explicado con imagenes, es deficiencia de Potasio por una salinidad alta. Al parecer al hacer el lavado si alteraste el Ph de tu sustrato de forma drástica. Espera a ver que dicen los cultivadores más experimentados. Pueda que yo esté equivocado.

Un saludo
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Hola compa!, pues estaba leyendo la Biblia de Cervantes, y lo más parecido al problema que tienes y que se encuentra en el libro explicado con imagenes, es deficiencia de Potasio por una salinidad alta. Al parecer al hacer el lavado si alteraste el Ph de tu sustrato de forma drástica. Espera a ver que dicen los cultivadores más experimentados. Pueda que yo esté equivocado.

Un saludo
Hola perrin, el ph del agua del grifo es de 7... y la nena se puso asi despues del lavado de raiz
como en 1,5 dias aparecieron esas manchitas, pudo ser el cloro quizas? vi en la web que las plantas de marihuana
tambien se alimentan de cloro, pero en muy baja proporcion algo de 70ppm, lo cual las aguas de grifo traen arriba de ese valor,
por eso que proboca intoxicasion en la marihuana regar directo con el agua del grifo, el ecxeso de cloro provoca alfo similar a
la carencia de potasio... tambien puede ser el ph, bueno esperare mas respuestas haber que dicen :D
 
Última edición:
-