Manchas en hojas

Jose32

Semilla
21 Abril 2020
5
1
3
29
Hola,la abonas? Usas algún insecticida? Fungicida?
Hola, pues de momento no le estoy echando nada, si es verdad que le eche un remedio casero para los hongos que leí por internet que es una mezcla de agua oxigenada una cantidad bajísima y canela
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Hola,de momento no es preocupante.No me atrevo a decirte que es exactamente.Cuando uno empieza acostrumbra a preocuparse por cualquier cosilla.Para que lleves a cabo un buen cultivo te recomiendo,usar aceite de Neem con jabón potasico.Y algún abono específico a muy bajas cantidades ahunque de momento no presenta carencias.Pocos riegos es más fácil ahogarla que matarla de sed.Se que es gastar un dinero, pero sin ayudas hasta que no tengas experiencia es complicado tener un final satisfactorio.Un saludo
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Otra,no veo claramente el tamaño de las macetas.pero si sobresalen claramente las hojas por los lados,ya deberías transplantar
 

Jose32

Semilla
21 Abril 2020
5
1
3
29
Hola,de momento no es preocupante.No me atrevo a decirte que es exactamente.Cuando uno empieza acostrumbra a preocuparse por cualquier cosilla.Para que lleves a cabo un buen cultivo te recomiendo,usar aceite de Neem con jabón potasico.Y algún abono específico a muy bajas cantidades ahunque de momento no presenta carencias.Pocos riegos es más fácil ahogarla que matarla de sed.Se que es gastar un dinero, pero sin ayudas hasta que no tengas experiencia es complicado tener un final satisfactorio.Un saludo
Pedí un insecticida universal para protegerlo de las plagas posibles también pedí un abono soy primerizo y nose muy bien cuál le van mejor o peor imagino que a lo largo del cultivo y leyendo iré aprendiendo si he escuchado hablar del aceite de Neem pero como tú dices es un dinero entre unas cosas y otras al final acabaré pillandomelo ya que he escuchado hablar muy bien de el, pues muchas gracias por la aclaración, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Si entiendo,yo tengo algo de experiencia sin ser un experto nimucho menos,simplemente me gusta y quiero tener para pasar todo el año.Intento no usar abonos ni nada,pero no me atrevo a empezar un cultivo sin lo básico,por si me presentan una carencia o una plaga poder subsanarla lo antes posible.En este foro hay fenómenos y leyendo es la mejor forma de aprender.Te deseo mucha suerte.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Personalmente insecticida universal no me gusta,son muy fuertes y con mucho químico.mejor algo bio de prevención cada 10/ 15 dias y si hay una plaga un específico para esa plaga en concreto.Abono cualquiera específico de marihuana,usándolo en la mitad de cantidad que dice el fabricante te va a servir.Perdona por el tocho
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Son cosas que van bien.pero lo más sencillo es abono del que venden.Lleva todo lo necesario.A medida que uno coje experiencia y va conociendo más a sus nenas puede prescindir del abono y ir usando cosas más ecológicas.
 
-