Manchas en las hojas

exxeggcute

Semilla
4 Agosto 2017
34
3
8
26
Argentina
Hola, quisiera saber que son estas manchas que le salieron en las hojas a mi planta, parecen como quemaduras :(((


Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
 

exxeggcute

Semilla
4 Agosto 2017
34
3
8
26
Argentina
Hice un lavado de raiz hace dos días ya que la planta estaba sobrefertilazada y después de eso levanto pero hoy vi una de las hojas y estaba así, este es mi primer cultivo y la verdad me siento una bruta pobre planta pero bueno ya ire aprendiendo

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
 

exxeggcute

Semilla
4 Agosto 2017
34
3
8
26
Argentina
Hace una semana me compre este fertilizante que trae zinc pero no se si echarle a la planta despues del lavado de raiz, creo que debería regarla con agua común (con ph a 6,5 obvio) primero


Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
 

Alienao

Semilla
17 Agosto 2017
13
2
3
45
Hice un lavado de raiz hace dos días ya que la planta estaba sobrefertilazada y después de eso levanto pero hoy vi una de las hojas y estaba así, este es mi primer cultivo y la verdad me siento una bruta pobre planta pero bueno ya ire aprendiendo

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
jajajaja te entiendo lo de bruta... yo también estoy en mi primer cultivo y también me veo zoquete que te cagas, seguro que todos los errores típicos de novato los iremos cometiendo. El principal, estar demasiado encima de ellas y pasarnos de agua y nutrientes.
Por eso no me hagas mucho caso de verdad y espera que alguien con más experiencia te conteste, o habla con un grow de confianza. Yo sólo vi tu pregunta y busqué en google por si te podía ayudar. Pero si estaba sobrefertilizada, creo que después de lavar raices debería estar al menos una o dos semanas a base de agua, y no mucha.
Bueno mucha suerte con el jardín, ánimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tornillo

ghaalder

Semilla
27 Mayo 2017
23
7
3
27
ojo que la marca de sobrefertilizacion comienza primero en las hojas un tanto mas nuevas, si usas abonos intenta usar menos de la dosis minima, con mas razon si no mides el pH del agua y la ec de la misma, te recomiendo que en vez de hacer lavados de raiz a esas alturas ya que la planta se estresa mucho, consigas en un grow "enzimas" las cuales te ayudaran contra cualquier tipo de sobrefertilizacion en tu planta, y te ayudaran a degradar sales, transformar raices muertas y hacerlas alimento para tu planta, en lo personal prefiero "cannazym" de canna muy bueno y no te preocupes, eso es normal, pueden ser problemas de ph tambien, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tornillo

Alienao

Semilla
17 Agosto 2017
13
2
3
45
Estaba leyendo un manual de cultivo básico y al ver cierta carencia me acordé de tu post. Sobre todo la parte donde se indica que los tallos y hojas se pueden volver verde oscuro y sobre todo como tú dijiste, tallos púrpura o violeta. Además las puntas de las hojas también se parecen a las de tus fotos.
Según dicho manual, podría ser una carencia de fósforo.
http://guiadecultivo.com/manual/#/16

Por otra parte, totalmente de acuerdo con lo que te dice el compañero ghaalder sobre el cannazym. Y ya que vas al grow, les enseñas un par de fotos de las plantas en cuestión por si te pueden asesorar.
 
-