Manchas en las hojas

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
53
2
8
21
Ayer note en algunas de las hojas maa grandes estas manchas de color entre marron claro y amarillo, ubicadas mas que nada en la parte media de las hojas y no tanto en las puntas. No tengo con que regular el ph o la ec, uso agua de lluvia y fertilizantes caseros entre riego y riego. ¿es una carencia o un exceso?, me recomiendan quitar esas hojas? Hacer una defoliacion?

Adjuntos

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
3.585
6.947
143
Ayer note en algunas de las hojas maa grandes estas manchas de color entre marron claro y amarillo, ubicadas mas que nada en la parte media de las hojas y no tanto en las puntas. No tengo con que regular el ph o la ec, uso agua de lluvia y fertilizantes caseros entre riego y riego. ¿es una carencia o un exceso?, me recomiendan quitar esas hojas? Hacer una defoliacion?
Diría que carencia de calcio y algo de magnesio. No quites las hojas, añade un suplemento de calmag y lo ideal sería medir ph al menos, aunque sea con los líquidos.

47000

Cogollo
4 Junio 2020
723
380
83
44
Hola como te an dicho con el ph bien esas carencias no las tendrías y sacarlas mejores cosechas, chao

-