Manchas en mi planta

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
Buenas noches!

He ido a ver que el armario se hubiera encendido correctamente y que todo funcionara a la perfección, y me he encontrado con una planta con tres hojas manchadas... os pongo fotos:




Y otras plantas con las hojas caídas:




He empezado a revisarlo todo, a la planta no le he encontrado bichos así que he pensado que podía ser por la temperatura. He mirado el termohigómetro y 29.4ºC, todo ok... pero no me cuadraba. He cogido el aparato, lo he puesto en horizontal encima de las macetas, y la temperatura ha empezado a subir y a subir... hasta 32.7ºC! Si lo hubiera dejado más tiempo probablemente hubiese aumentado la temperatura. Resulta que en la posición en la que estaba el termohigómetro al principio (vertical) no funcionaba correctamente. He recolocado el aparato bien, en horizontal, he subido los focos y lo he dejado a 28ºC y bajando, en un rato bajaré a ver la temperatura y humedad correctas.

-Estoy en lo correcto y ha sido por la temperatura?
-Afectará esto a las plantas o se recuperarán?
-Hay alguna tabla para saber qué temperatura y humedad es la correcta en cada momento?

Muchas gracias a todos de antemano:)

PD: Estoy haciendo un seguimiento de mi primer cultivo indoor, para que los que sepáis me echéis un cable y no meta la pata :p, si podéis pasaros de vez en cuando os lo agradecería :)

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/me-echáis-un-cable-1er-cultivo-indoor.144683/
 

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
Bueno, ya he descubierto la causa: la proximidad de foco, con tan altas temperaturas, han hecho que las plantas pierdan fuerza y se cayeran las hojas.

Al humedecer las hojas, las gotas han hecho efecto lupa causando la quemadura en la hoja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zion Lion y Naxete

Naxete

Semilla
21 Junio 2013
64
23
8
Chile
Topicality tiene razon , es claro efecto lupa, intenta no mojar al hojas cuando el foco esta encendido, Pero si por algun motivo debes aplicarle un riego foliar, trata de hacerlo cuando la lampara se apage. Saludos !!
 

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
Topicality tiene razon , es claro efecto lupa, intenta no mojar al hojas cuando el foco esta encendido, Pero si por algun motivo debes aplicarle un riego foliar, trata de hacerlo cuando la lampara se apage. Saludos !!
No es recomendable aplicar un riego foliar a menudo, para que las hojas tambien reciban agua?

Gracias amigo ;)
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
No no lo es, se riega por el sustrato. El riego foliar hace plantas bagas... si la planta recibe agua por las hojas "para que molestarse en echar raíces" Ademas puedes acabar con Oidio y podredumbres a causa del contacto de hoja con hoja u hoja con armario...

El riego foliar se deja para cuando la planta necesita recuperarse de algo que hicimos mal o para aplicar fungicidas o si la vemos muy amarilla y necesita cambiar de cara rápido, y creo que pocas veces mas ahhhh si, si esta sucia de polvo también puedes darle pero ya te digo que en casos especiales.

Y si coincido en que es quemado por efecto lupa, también se queman así cuando las hiela encima.
 

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
No no lo es, se riega por el sustrato. El riego foliar hace plantas bagas... si la planta recibe agua por las hojas "para que molestarse en echar raíces" Ademas puedes acabar con Oidio y podredumbres a causa del contacto de hoja con hoja u hoja con armario...

El riego foliar se deja para cuando la planta necesita recuperarse de algo que hicimos mal o para aplicar fungicidas o si la vemos muy amarilla y necesita cambiar de cara rápido, y creo que pocas veces mas ahhhh si, si esta sucia de polvo también puedes darle pero ya te digo que en casos especiales.

Y si coincido en que es quemado por efecto lupa, también se queman así cuando las hiela encima.
Pues estaba haciendo fatal! Error de novato.

Una pregunta: este fallo, acarreará alguna consecuencia a la planta?

Por cierto compañero, si puedes pasar por el hilo que he puesto, visto los conocimientos que tienes del tema, te lo agradecería, puesto que hay una planta que no está saliendo bien. Yo creo que es porque la semilla estaba mal, pero no soy ningún entendido.

Muchas gracias!

un saludo
 
-