Manchas en mis plantas - Que hago??

dandi00il

Semilla
29 Febrero 2016
5
0
1
54
Hola,
Estoy cultivando 2 plantas autoflorecentes Skunk #1 de Sensi Seeds en exterior (en mazeta).
Mis plantas tienen 2 semanas y les empezaron a salir unas manchas marrones.
Por ahora no le agrege ningun abono....las plante en un buen substrato y solo les puse un poco de humus de lombriz.
Las germine en papel y de ahi directo las pase a las mazetas finales una de 7L la otra de 10L....reciben sol directo unas 8 horas diarias.

Alguien me puede decir cual es el problema?

Muchas gracias.
 

Adjuntos

Y3iKo

Floración
9 Marzo 2016
144
39
33
Te doy mi punto de vista de novato, creo que autoflorecientes en macetas de 7 o 10 litros te vas a quedar un poco corto. Referente a las manchas, podrías decirnos si es posible que tanto porciento de humus le has echado? Que marca es el sustrato? Cada cuando riegas las plantas y que agua úsas?
 

Y3iKo

Floración
9 Marzo 2016
144
39
33
Fijandome mejor en las fotos veo que las hojas estan mojadas, a llovido o está lloviendo mucho en tu zona??
 

dandi00il

Semilla
29 Febrero 2016
5
0
1
54
Sobre las macetas he leia que 10L para autoflorecientes es suficiente.
El humus es liquido y se lo puse en el riego a un 10% la primera vez y do semanas despues.
El sustrato es una marca local pero de buena calidad con abono includio.
El agua es del grifo pero nivelada a Ph 6.5....lo rigo cada 4 dias mas o menos cuando la tierra arriba esta seca.
Las plantas mojadas es que le habia puesto antes de sacar la foto un poco de aceite de nehem.
 
Última edición:

CapitanKush

Crecimiento
8 Junio 2015
53
33
23
Hola

Cuando aplicaste el 1er abono? Yo aplico tambien humus liquido pero el que utilizo recomiendan max 10ml de humus x litro y se recomienda abonar después de la 2da semana, se parecen mas a manchas causadas por fluctuaciones de ph que a alguna deficiencia o exceso, pero en tierra es raro que pase y dices que mides el ph. Mides la EC?

Saludos!
 

dandi00il

Semilla
29 Febrero 2016
5
0
1
54
El primer abono de humus se lo puse en la primera semana....sera ese el problem?
El humus que yo uso dice poner 90% de agua y 10% de humus, asi que la dosis es la recomendada.
EC no lo medi.
Si es problema de PH como lo soluciono? Solo regandolo con el PH correcto? Voy a verificar otra vez que mi medidor de PH funciona bien.

El aceite de Nehem le pudo haber causado las manchas? Se lo puse para evitar insectos...
 
-