Manchas extrañas. Hojas desintegradas. (dia 18)

MobyBoy18

Semilla
2 Octubre 2017
12
1
1
35
Buenas a todos. Me llamo Ruben, tengo 29 años y me estoy iniciando en el mundo del autocultivo y hierba terapéutica.

Es mi primer cultivo y tengo 9 plantas en interior. Todas las veo bien, salvo una que le han salido unas manchas muy raras, y alguna hoja esta como desintegrada. No se si es por que se ha quemado por el foco, 0 es que le falta o sobra algún nutriente. He leído muchos posts de este foro, muchos de como diagnosticar los problemas de cultivo mas frecuentes, pero ya os digo, que lo único que me cuadra ahora mismo es lo del foco,pero me sorprende que las demás estén bien y sea solo esa. He de decir, que esta, la quemada, estuvo siempre en el centro, bajo el foco, pero cuando me di cuenta de la historia la moví a la derecha por si acaso. En fin, a ver si vosotros sabéis que le pasa. Gracias de antemano y un saludo.

DATOS
- Armario Interior 1x1x2
-Foco sodio 400 W
-Altura foco: 50-55 cm altura
-Día de estas fotos: 18 desde que las meti en tuper para germinar
-Variedades: 5 x Critical Auto y 4 x Purple Bud Auto (autoflorecientes todas). No se cual es cual porque se me olvido ponerle etiquetas.
-2 extractores y 1 ventilador. Temp desde la hoja: 28-33º
-No se si me falta algo mas que pueda ser util, si es así, decirlo en un comentario.

FOTO MANCHAS:

[/url][/IMG]


FOTO DESINTEGRADA:


JUNTO A LAS DEMAS (la de abajo del todo, osea derecha, es la de las manchas)

 
Última edición:

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Buenas a todos.

Es mi primer cultivo y tengo 9 plantas en interior. Todas las veo bien, salvo una que le han salido unas manchas muy raras, y alguna hoja esta como desintegrada. No se si es por que se ha quemado por el foco, 0 es que le falta o sobra algún nutriente. He leído muchos posts de este foro, muchos de como diagnosticar los problemas de cultivo mas frecuentes, pero ya os digo, que lo único que me cuadra ahora mismo es lo del foco,pero me sorprende que las demás estén bien y sea solo esa. He de decir, que esta, la quemada, estuvo siempre en el centro, bajo el foco, pero cuando me di cuenta de la historia la moví a la derecha por si acaso. En fin, a ver si vosotros sabéis que le pasa a esta princesa. Gracias de antemano y un saludo.

DATOS
- Armario Interior 1x1x2
-Foco sodio 400 W
-Altura foco: 50-55 cm altura
-Día de estas fotos: 18 desde que las meti en tuper para germinar
-Variedades: 5 x Critical Auto y 4 x Purple Bud Auto (autoflorecientes todas). No se cual es cual porque se me olvido ponerle etiquetas.
-2 extractores y 1 ventilador. Temp desde la hoja: 28-33º
-No se si me falta algo mas que pueda ser util, si es así, decirlo en un comentario.

FOTO MANCHAS:

[/url][/IMG]


FOTO DESINTEGRADA:


JUNTO A LAS DEMAS (la de abajo del todo, osea derecha, es la de las manchas)

parece exceso de calor
 
  • Me gusta
Reacciones: MobyBoy18

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
No parece demasiado unas picaduras pero por si acaso fijate a ver si va a tener algun bicho comiendose la hoja, si no, tambien puede ser que sea una malformacion de la planta, a mi me a salido una black domina con hojas raras y tiene 4 dias, y esta justo entre otras 2 plantas que estan normales, asique creo que puede puede ser una malformacion de la planta, mira a ver si tiene bichos, si no tiene, fijate que no se estienda, mas no te puedo ayudar (yo por lo menos)
Con 33º de maximo no puede ser por el calor, asique por eso no te preocupes, yo tengo 35º de maximo en el armario y la black domina deformada esta la segunda frente al al estractor y a 2 ventiladores, lo unico que podria ser en mi caso es que quizas esa planta recibiera mas humedad que las de al lado, pero justo ayer meti otra fila de plantas entre el humificador y las black domina, y ninguna de ellas a sacado la malformacion, asique eso tampoco es, y como te dije, yo diria que es una malformacion que puede tener la marihuana igual que cualquier animal planta o cosa..
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: MobyBoy18

MobyBoy18

Semilla
2 Octubre 2017
12
1
1
35
No parece demasiado unas picaduras pero por si acaso fijate a ver si va a tener algun bicho comiendose la hoja, si no, tambien puede ser que sea una malformacion de la planta, a mi me a salido una black domina con hojas raras y tiene 4 dias, y esta justo entre otras 2 plantas que estan normales, asique creo que puede puede ser una malformacion de la planta, mira a ver si tiene bichos, si no tiene, fijate que no se estienda, mas no te puedo ayudar (yo por lo menos)
Con 33º de maximo no puede ser por el calor, asique por eso no te preocupes, yo tengo 35º de maximo en el armario y la black domina deformada esta la segunda frente al al estractor y a 2 ventiladores, lo unico que podria ser en mi caso es que quizas esa planta recibiera mas humedad que las de al lado, pero justo ayer meti otra fila de plantas entre el humificador y las black domina, y ninguna de ellas a sacado la malformacion, asique eso tampoco es, y como te dije, yo diria que es una malformacion que puede tener la marihuana igual que cualquier animal planta o cosa..

Muchas gracias por tu respuesta, ahora busco a ver si veo algun bicho
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Mira la planta que esta arriba a la izquierda del termostato o como se llame eso de medir la temperatura, esa es mi black domina deformada, la de la derecha es otra black domina a la que le llega menos el aire fresco que a ella..
Bueno en la foto parece mas una quemadura o algo asi supongo que sera por el brillo de las paredes, pero cuando la veo de cerca se ve que esta deformada sin punta.. como chuchurria..
 

licuidsnake

Semilla
10 Agosto 2014
93
13
8
39
Buenas a todos. Me llamo Ruben, tengo 29 años y me estoy iniciando en el mundo del autocultivo y hierba terapéutica.

Es mi primer cultivo y tengo 9 plantas en interior. Todas las veo bien, salvo una que le han salido unas manchas muy raras, y alguna hoja esta como desintegrada. No se si es por que se ha quemado por el foco, 0 es que le falta o sobra algún nutriente. He leído muchos posts de este foro, muchos de como diagnosticar los problemas de cultivo mas frecuentes, pero ya os digo, que lo único que me cuadra ahora mismo es lo del foco,pero me sorprende que las demás estén bien y sea solo esa. He de decir, que esta, la quemada, estuvo siempre en el centro, bajo el foco, pero cuando me di cuenta de la historia la moví a la derecha por si acaso. En fin, a ver si vosotros sabéis que le pasa. Gracias de antemano y un saludo.

DATOS
- Armario Interior 1x1x2
-Foco sodio 400 W
-Altura foco: 50-55 cm altura
-Día de estas fotos: 18 desde que las meti en tuper para germinar
-Variedades: 5 x Critical Auto y 4 x Purple Bud Auto (autoflorecientes todas). No se cual es cual porque se me olvido ponerle etiquetas.
-2 extractores y 1 ventilador. Temp desde la hoja: 28-33º
-No se si me falta algo mas que pueda ser util, si es así, decirlo en un comentario.

FOTO MANCHAS:

[/url][/IMG]


FOTO DESINTEGRADA:


JUNTO A LAS DEMAS (la de abajo del todo, osea derecha, es la de las manchas)

Amigo eso son microacaros tengo el mismo problema. tienes que comprarte un acaricida que sea translaminar y con eso se lo echas a las hojas tienes que dejar bien empanadas la hojas por arriba y por abajo todas las hojas y tallos y manténla alejada de las demás hasta tener solucionado el problema. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Kuro el loco

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Amigo eso son microacaros tengo el mismo problema. tienes que comprarte un acaricida que sea translaminar y con eso se lo echas a las hojas tienes que dejar bien empanadas la hojas por arriba y por abajo todas las hojas y tallos y manténla alejada de las demás hasta tener solucionado el problema. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
Podria ser, e estado mirando y segun parece podria ser, tengo una planta que igual tiene arrugas raras, quizas tenga lo mismo, segun parece el purin de ortiga mata a los micro-acaros asique mañana pulverizare con purin de ortiga, y dire que tal me a ido, igualmente tratare de ver los micro acaros con alguna lupa a ver si puedo, gracias por la info licuidsnake !
 

licuidsnake

Semilla
10 Agosto 2014
93
13
8
39
Podria ser, e estado mirando y segun parece podria ser, tengo una planta que igual tiene arrugas raras, quizas tenga lo mismo, segun parece el purin de ortiga mata a los micro-acaros asique mañana pulverizare con purin de ortiga, y dire que tal me a ido, igualmente tratare de ver los micro acaros con alguna lupa a ver si puedo, gracias por la info licuidsnake !
Entre todos nos ayudamos

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

MobyBoy18

Semilla
2 Octubre 2017
12
1
1
35
Entre todos nos ayudamos

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos. De momento la tengo a la derecha del foco y en cuanto salga d currar me compro un mata acaros en spray que tengo visto especial para plantas. Os ire contando que tal. Duda: tengo q rociar las hojas por debajo y encima, pero, y las ramas y tallo?? La capa superior del sustrato tambien??


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

licuidsnake

Semilla
10 Agosto 2014
93
13
8
39
Muchas gracias a todos. De momento la tengo a la derecha del foco y en cuanto salga d currar me compro un mata acaros en spray que tengo visto especial para plantas. Os ire contando que tal. Duda: tengo q rociar las hojas por debajo y encima, pero, y las ramas y tallo?? La capa superior del sustrato tambien??


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La hojas por arriba y abajo, los tallos. No es necesario la tierra, pero es muy probable que necesites más de 1 aplicación.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Muchas gracias a todos. De momento la tengo a la derecha del foco y en cuanto salga d currar me compro un mata acaros en spray que tengo visto especial para plantas. Os ire contando que tal. Duda: tengo q rociar las hojas por debajo y encima, pero, y las ramas y tallo?? La capa superior del sustrato tambien??


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
¿Lo compraste ya? ¿Que compraste?
Ten en cuenta que luego te la tienes que fumar, no compres nada quimico que suele ser dañino! lo mejor seria ortiga.. o en su defecto neem o algo que haya por ahi nuevo que no sea muy dañino...
Yo a la planta que tenia afectada le heche hoy ortiga en una cantidad de 1 -19 con agua mas o menos, e dejado que huela bastante pero tampoco demasiado.. Y me e fijado que tengo otra planta mas afectada, asique pulverizare con ortiga a diario, y si no has comprado nada aun, te recomiendo comprar purin de ortiga, creo que no te sera dificil comprarlo ya que esta totalmente comercializado, te servira de insecticida contra la gran parte de insectos que atacan la marihuana a excepcion de gusanos de la polilla y poco mas, y a parte sirve de fertilizante, fuente de nitrogeno y ayuda a la planta a asimilar mejor el nitrogeno
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Hay tres posibilidades un sindrome en la genética, microácaros como bien ya te lo han dicho y en el peor de los casos podría ser lo que acá le conocemos como TMV (Tobacco Mosaic Virus) el cual desgraciadamente no tiene cura... para el primer caso habría que esperar a ver si la planta reacciona y mejora... para el segundo tierra de diatomeas es muy efectiva contra cualquier bicho con exoesqueleto y es ecológico, por último en el tercer caso como ya te he dicho hasta día de hoy no tiene cura . Saludos y buenos humos!
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Kuro el loco

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Hay dos posibilidades un sindrome en la genética o bien microácaros como bien ya te lo han dicho... para el primer caso habría que esperar a ver si la planta reacciona y mejora... para el segundo caso tierra de diatomeas es muy efectiva contra cualquier bicho con exoesqueleto y es ecológico. Saludos y buenos humos!
Gracias por la info, si en unos dias rociando con ortiga a diario veo que no cambia la cosa, tierra de diatomeas al saco XD
 

MobyBoy18

Semilla
2 Octubre 2017
12
1
1
35
¿Lo compraste ya? ¿Que compraste?
Ten en cuenta que luego te la tienes que fumar, no compres nada quimico que suele ser dañino! lo mejor seria ortiga.. o en su defecto neem o algo que haya por ahi nuevo que no sea muy dañino...
Yo a la planta que tenia afectada le heche hoy ortiga en una cantidad de 1 -19 con agua mas o menos, e dejado que huela bastante pero tampoco demasiado.. Y me e fijado que tengo otra planta mas afectada, asique pulverizare con ortiga a diario, y si no has comprado nada aun, te recomiendo comprar purin de ortiga, creo que no te sera dificil comprarlo ya que esta totalmente comercializado, te servira de insecticida contra la gran parte de insectos que atacan la marihuana a excepcion de gusanos de la polilla y poco mas, y a parte sirve de fertilizante, fuente de nitrogeno y ayuda a la planta a asimilar mejor el nitrogeno
Buenas compañero. Pues compré este, no tengo ni idea pero creo q es quimico a tope:
https://www.carrefour.es/kb-insecticida-acaricida-spray-200-ml/367741052/p

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Pues no parece demasiado quimico, este es su compuesto;
https://es.wikipedia.org/wiki/Acetamiprid
Y pone: Fórmula sin clasificación toxicológica asique no esta mal!
Yo vere a ver si no me es dificil comprar tierra de diatomea, ire a par de sitios y si no pues ya vere que hacer, porque supongo que la ortiga no va a acabar del todo con la plaga, ojala me equivoque
 

MobyBoy18

Semilla
2 Octubre 2017
12
1
1
35
Pues no parece demasiado quimico, este es su compuesto;
https://es.wikipedia.org/wiki/Acetamiprid
Y pone: Fórmula sin clasificación toxicológica asique no esta mal!
Yo vere a ver si no me es dificil comprar tierra de diatomea, ire a par de sitios y si no pues ya vere que hacer, porque supongo que la ortiga no va a acabar del todo con la plaga, ojala me equivoque
Ahh pues genial entonces. Yo la rocie ayer, por todas las hojas y tallos..os irè contando como evoluciona. Tambien los proximos regados van a ser solo agua hasta floracion ya que he visto ciertos indicios de sobrefertilizacion. El sustrato es composana universal, le he hechado muy poco enraizante y estimulador, pero tengo entendido que con esta tierra mejor no echar nada hasta la semana 3-4, ya que viene alimentada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Yo creo que puede ser genetico, microacaros para lo que debieras usar propolix mejor que un acarida, pienso, y si es el famoso virus, por lo que en mis plantas he pidido comprobar tras meterme en foros americanos, ingleses, etc, es regar con acido salicilico, en su defecto, aspirina, que es ácido acetil salicilico.
Si es virus, tras tratarla a razon de una o dos aspirinas, no os riais, por litro de agua, en 10/12 dias deberia desaparecer y que las hojas nuevas salgan totalmente normales.
En un hilo mio lo hice con una cannatonic y me resulto bien.
Te lo busco luego y te los posteo.
Suerte.
 

MobyBoy18

Semilla
2 Octubre 2017
12
1
1
35
Jajajja dios. Q locura tio, siesq son personicas jajaj si no mejora con el rociado ese acaricida y el riego solo de agua le compro unas aspirinas (enserio). Me encantaria que fuese el virus y la pudiese curar con las aspirinas , seria un puntazo decirle a mi familia y amigos "sabes q eso q te estas fumando tuve q darle unas aspirinas??" Jajajaj gracias a todos de verdad por vuestras respuestas y ayudas, esta comunidad es de puta madre!! Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

MobyBoy18

Semilla
2 Octubre 2017
12
1
1
35
Yo tio, solo “aconsejo mirar” lo que ya sntes he experimentado.
Yo solo quiero que saques plantas como las que saco yo y para eso tengo que compartir mis conocimientos.
Pues si, de verdad muchas gracias. Y ya que parece que controlas de esto, el exceso de fertilizante crees que lo puedo descartar?? O exceso de calor...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Buuffff...
Primero, yo no controlo de nada, solo he ido absorviendo los conocimientos ajenos, mamando horas de youtube en tutoriales y cultivar y cultivar.
Yo soy un gilipollas que camina mas por la vida.
Yo no he leido el post entero, mas que nada tus dudas y no estoy ahi contigo para ver que ha pasado, pero descarto los fertilizantes si no has hecho ninguna burrada.
Has echado 4ml de agua al fertilzante?
Creo que no! Que al reves!
Jajajajs! Ya me entiendes?
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Lo de las aspirinas si que puede funcionar en el caso de TMV, pero la dosis que he leido que se usa es una aspirina y media de 81mg, bien molidas en dos galones de agua y con unas gotas de jabón líquido para los trastes para darle adherencia a la superficie de la planta. Sin embargo, jamás he tenido ese problema, eso es lo que algunos mastergrowers de por acá han comentado, no lo recomiendo ya que jamás lo he usado, aparte para saber si es TMV es preciso hacer un test de laboratorio. Salu2
 

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Yo he tenido 4 plantas igual, me dijeron en el grow que si no presentabaalentitud en el crecimiemto que seria genetico, y la verdad ha crecido perfectamente y ya en floración no presenta manchas, y eran 4

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 

Nach92

Semilla
28 Octubre 2017
17
2
3
31
Hola buenas, soy Nacho, novatillo en esto, ya que no encuentro un post donde poner mi duda espero que no les importe que lo ponga aqui...resulta que tenía las plantas al sol y me la he encontrado arrugada como quemada, es una mobydick autofloreciente. A ver si me pueden ayudar y decirme si es quemadura del sol o algo...
Muchísimas gracias, un saludo
 

Adjuntos

-