Manchas marrones, pérdida pigmentación..

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Hola buenas, necesito un poquillo de ayuda porque el tema ya me tiene un poco mosqueado.

Os cuento: Hace ya una semana empezaron a salir manchas marrones en las puntas de las hojas, color verde oscuro en algunas de las hojas , perdida de pigmentación y hojas quebradizas.

El cultivo lleva unos 25 días en crecimiento, con luz led. Tierra universal, se riegan más o menos cada 8 días. Ph medido a 6. Solo he abonado una vez, con 2ml de biogrow y 2ml de díamond Néctar. De vez en cuando se enciende el ventilador, la extracción está siempre apagada y el armario cerrado de par en par. IMG_20190323_230731.jpg IMG_20190323_230740.jpg IMG_20190323_230749.jpg IMG_20190323_230808.jpg
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Puede ser que la tierra univerdal (con una ec alta 1.6...1.8..) pueda estar kemando las plantas con un mes de vida si as añadido fertilizante.....pero solo puede ser....
Una tierra universal tipo composana puedes estar dos meses trankilamente sin echarle ningun abono xk vienen con mucho papeo en el sustrato....seria komo una high -mix mas k una all-mix
Aun asi....bordes kemados...hojas arrugadas...eso suena a sobreferti...
Las manchas nose...pero tb podria ser sintoma de ello
Solo es una opinion

Y lo de la extraccion o te as equibocado al ponerlo o todo el rato apagada???
Y x donde respiran??
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Puede ser que la tierra univerdal (con una ec alta 1.6...1.8..) pueda estar kemando las plantas con un mes de vida si as añadido fertilizante.....pero solo puede ser....
Una tierra universal tipo composana puedes estar dos meses trankilamente sin echarle ningun abono xk vienen con mucho papeo en el sustrato....
Aun asi....bordes kemados...hojas arrugadas...eso suena a sobreferti...
Las manchas nose...pero tb podria ser sintoma de ello
Solo es una opinion

Y lo de la extraccion o te as equibocado al ponerlo o todo el rato apagada???
Y x donde respiran??
Si, era por comodidad (ruido) y por consumo, pero le he puesto ventilacion, armario abierto y extracción encendido siempre que la luz esté encendida.

Lo de las manchas, salieron antes de echar fertilizante, lo eché pensando en que sería falta de algún nutriente.
La perdida de pigmentacion es lo que más me preocupa, me temo que pueda ser un hongo o no sé. He cortado las hojas afectadas y en 3 horas han vuelto a salir en otras hojas. He matado una planta para ver sus raíces para ver si podía venir de ahí pero nada, parecían estár en buen estado.
 

Medievil_

Cogollito
25 Diciembre 2018
150
174
53
Sacalas fuera colega.
Puede ser falta de oxigeno
Prueba con una de ellas a sacarla al exterior que respire aire fresco.

No creo que sea ningún hongo tu llevas a raja tabla ese tema bien.

Espero se recuperen pronto!!!

Humos!!!

Las mias durmiendo estan.
 
  • Me gusta
Reacciones: vivalaweeda

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Nose....pero lo del aire es una de las partes mas fundamentales junto al papeo y la luz....
 

Maria23

Floración
13 Febrero 2019
103
54
33
la extraccion siepre puesta,,,desde principio a fin, eso es funadamental, eso no es hongo, pero esa planta necesita aire , necesitan respirar igual q tu, no puedes tener todo cerrado y sin extraccion..
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
la extraccion siepre puesta,,,desde principio a fin, eso es funadamental, eso no es hongo, pero esa planta necesita aire , necesitan respirar igual q tu, no puedes tener todo cerrado y sin extraccion..
Si, eso fallo mio, ya tienen aire y extracción.

Pero las manxhas siguen saliendo, estoy por matarlas todas y volver a plantar.
IMG_20190325_131704.jpg IMG_20190325_131725.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Ati se te va la.olla....si x unas machas las vas a matar...eso es de mal cultivador....
Es komo tener un hijo kon deficiencia....le oegas un tiro????venga hombre.....seamos serios
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Ati se te va la.olla....si x unas machas las vas a matar...eso es de mal cultivador....
Es komo tener un hijo kon deficiencia....le oegas un tiro????venga hombre.....seamos serios
Jajajajajaja, pues me has hecho reir aunque sea.. Pues esaue no sé que hacer.. ya les he puesto todo mas menos bien y a ver q pasa..
 
  • Me gusta
Reacciones: Medievil_

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Tiempo....es lo uniko k les hace falta para k se rekuperes...estas dispuesto a darselo????para mal kambian de un dia para otro....para bien pueden tardar semanas.....
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack y Medievil_

Maria23

Floración
13 Febrero 2019
103
54
33
esas plantas no han tenido un desarollo correcto no han tenido condiciones optimas y puede q t sigan saliendo manchas, pero tirarlas es lo ultimo q se debe hacer....dales tiempo, cuidalas y veras q poko a poko mejoran...
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack y Medievil_

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
esas plantas no han tenido un desarollo correcto no han tenido condiciones optimas y puede q t sigan saliendo manchas, pero tirarlas es lo ultimo q se debe hacer....dales tiempo, cuidalas y veras q poko a poko mejoran...
Eso haré!! gracias!! Espero que se recuperen
 
  • Me gusta
Reacciones: Medievil_

Medievil_

Cogollito
25 Diciembre 2018
150
174
53
Puede que tengan algun bloqueo también debido a una EC bastante alta en esa etapa no pasaba de 0'4 comprueba EC y si no puedes el agua destilada de mercadona tiene una EC de 0'35/0'40 riega con eso unos cuantos riegos.
Venga colega que el otro cultivo has sacado buenas porras :)

HUMOS!!!
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Puede que tengan algun bloqueo también debido a una EC bastante alta en esa etapa no pasaba de 0'4 comprueba EC y si no puedes el agua destilada de mercadona tiene una EC de 0'35/0'40 riega con eso unos cuantos riegos.
Venga colega que el otro cultivo has sacado buenas porras :)

HUMOS!!!
No tengo medidor de ec, probaré a no abonar durante un tiempo y echar riegos solo con agua a ph6, a ver si se van comiendo los posibles nutrientes que tengan de más
 
  • Me gusta
Reacciones: Medievil_

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Esa planta ya tiene un verde demasiado fuerte. No le pongas ningun tipo de fertilizantes, y como dicen los otros colegas, riegalas con un poco de agua destilada o de osmosis y en lo posible dejalas bajo la luz solar que es la mejor.
Anda, mantennos al tanto y cuentanos a todos del prgreso asi aprendemos.
Saludos!
 
-