Manchas marrones: plaga o sobrefertilización?

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Buenas! Os muestro fotos del problemilla que afecta a mis plantas... Las hojas más afectadas son las grandes y las de debajo, pero algunas hojas superiores también tienen las puntitas marrones... Aun así, parece que la planta sigue creciendo con normalidad (creo) pero me da miedo que esto se extienda.
Tampoco sé cómo atajarlo porque no sé si se debe a sobrefertilización (aunque llevo 10 días regando con agua y siguen igual) o es algún hongo o plaga.
A ver si alguien me puede centrar un poco porque nunca me había pasado
Muchísimas gracias!
 

Adjuntos

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Aporto más datos útiles, a ver si así veis el error que estoy cometiendo, porque plaga no creo que sea (no veo ningún bichito a simple vista, y las hojas no tienen demasiados puntitos ni nada)...
Ahí van la información!
Las plantas son semillas feminizadas: 2 Black Jack, 1 Kritikal Bilbo y una Powerplant o algo así (me la dio una amiga ).
Riego con agua del grifo que dejo reposar un par de días o tres. Mido y regulo el pH de ese agua a aprox 6.1
Riego con 1l de esa agua cada planta cada 2/3 días, según lo que apriete el calor... (zona Levante)
Fertilizo riego sí riego no con Top Veg y la tierra es Light Mix (conforme la planta va creciendo les echo unos puñaditos de tierra por eso de que la tierra siga aportandole alimento).
Composición de Top Veg de Top Crop:

NPK 9-4-8

  • 3,9% Ácidos húmicos.
  • 2% Ácidos fúlvicos.
  • 8,7% Nitrógeno.
  • 4,4% Fósforo.
  • 7,7% Potasio.
  • 1% Magnesio.
  • 0,1% Boro.
  • 0,018% Quelatos de cobre EDTA.
  • 0,16% Quelatos de hierro EDDHSA.
  • 0,03% Quelatos de Manganaeso EDTA.
  • 0,026% Quelatos de Zinc EDTA.
A ver si alguien me echa un cable ☺
 

jhon player

Floración
8 Abril 2017
223
76
33
26
Carencia de algo
Una d mis matas tambieb tiene una carencia y estoi leiendo por ahi aver si veo k es
Me identifico mucho cn tu cultivo xd ya k tamien deho reposar el agua lo k yo no mido ph
Para el año k viene haber si empiezo a medirlo jejejje
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Carencia?? El top veg estaba mirándolo ahora y es que lleva de todo! O eso creo...
Hasta fósforo y magnesio, que era lo que en principio pensaba que les faltaba. Pero con el Top Veg este yo creo que están servidas...
Ah! No será que cuando riego con fertilizante se mojan esas hojas, que suelen estar más abajo, y el contacto directo con el fertilizante les produce esas manchas?? Los riegos los suelo hacer cuando cae el sol
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Carencia de algo
Una d mis matas tambieb tiene una carencia y estoi leiendo por ahi aver si veo k es
Me identifico mucho cn tu cultivo xd ya k tamien deho reposar el agua lo k yo no mido ph
Para el año k viene haber si empiezo a medirlo jejejje
Pues es que el agua por aquí está a 7.4 o así, y siempre lo he medido y los resultados han sido buenos, aunque me tiro un buen ratito para regar con la tontería
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
En ese caso veis necesario lavado de raíces? O simplemente regar solo con agua durante las 2 o 3 próximas veces? Las hojas con manchas, mientras no estén todas secas no las quito, no?
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
En ese caso veis necesario lavado de raíces? O simplemente regar solo con agua durante las 2 o 3 próximas veces? Las hojas con manchas, mientras no estén todas secas no las quito, no?
Las hojas dejalas, ni las quites ni nada, si se caen ya se caerán solas. Lo mejor es que riegues con agua en los próximos riegos. Buenos humos!!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Las hojas dejalas, ni las quites ni nada, si se caen ya se caerán solas. Lo mejor es que riegues con agua en los próximos riegos. Buenos humos!!
En realidad corto dos hojas diarias de las que tienen manchas para dárselas a mis gatos, que les encanta zanpárselas. Pero bueno, siendo 4 plantas no les influirá demasiado, y así ellos no me las tocan... Pongo una foto de la cerca que tuve que construir para que los mininos no se acerquen mucho a ellas! Que por cierto empieza a quedarse pequeña...
 

Adjuntos

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
181
45
33
38
Estuve en el grow amigo y cuando le comentè que me habían regalado el pack de Top Crop, me recomendò que usara las dosis mínimas porque tuvo varios clientes que quemaron la planta con las dosis recomendada en el envase.
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Ostras! Lo leo ahora. Pues gracias por la información. Ahora estoy echandole topveg en uno de cada 3 riegos, y echo menos de la dosis recomendada.
Por cierto, ninguna de mis plantas han empezado a florecer. Sí que tienen los dos pelillos blancos de que son hembras, pero inicio de floración no veo por ninguna parte. Es normal, no? Imagino que de aquí a mediados de agosto empezaré a ver señales de floración...
 
-