Manchas negras, hongos o carencias?

Dano.dano

Semilla
5 Septiembre 2020
1
0
1
25
Hola, este es mi primer cultivo hace un par de semanas vengo teniendo estas manchas negras en las hojas, busque ejemplos de todos los tipos de carencias pero no puedo dar con la exacta y tampoco se si es un hongo, cada día se vuelven mas grandes. sus consejos me serian de mucha ayuda gracias.
 

Adjuntos

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
regulas ph y ec del agua? sin esto es imposible empezar a buscar soluciones
En mi caso ec no, pero abono solo con organico.

Tengo claro que tiene falta de nitrógeno y que el amarilleamiento viene casi fijo de ahi, ya que no he usado ferti de crecimiento. Solo biobloom y topmax en floracion. Lo que no se si esas manchas marrones son debido tb al nitrógeno o alguna otra carencia, incluso podria ser algun tipo de hongo??
 

Adjuntos

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
En mi caso ec no, pero abono solo con organico.

Tengo claro que tiene falta de nitrógeno y que el amarilleamiento viene casi fijo de ahi, ya que no he usado ferti de crecimiento. Solo biobloom y topmax en floracion. Lo que no se si esas manchas marrones son debido tb al nitrógeno o alguna otra carencia, incluso podria ser algun tipo de hongo??
Te he comentado en el seguimiento de autos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Loleras

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
@Loleras estás cometiendo un error, con Biobizz tienes que utilizar el Biogrow también en floración, de hay vienen todas las carencias, las manchas marrones son posiblemente del agua de riego
 
  • Me gusta
Reacciones: Loleras

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
@Loleras estás cometiendo un error, con Biobizz tienes que utilizar el Biogrow también en floración, de hay vienen todas las carencias, las manchas marrones son posiblemente del agua de riego
Si, lo tengo claro. Habian tirado muy bien hasta ahora y pense que con los nutrientes del sustrato era suficiente para crecimiento al ser auto.
A que te refieres a que las manchas son posiblemente del agua de riego? Riego solo el sustrato, no mojo las hojas
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Si, lo tengo claro. Habian tirado muy bien hasta ahora y pense que con los nutrientes del sustrato era suficiente para crecimiento al ser auto.
A que te refieres a que las manchas son posiblemente del agua de riego? Riego solo el sustrato, no mojo las hojas
El agua con el que riegas, de donde es? grifo? es blanda o dura?
 

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Yo creo que la planta tiene hambre por falta de nitrógeno lo que provoca que no puede absorber bien los macro y microelementos. Y eso provoca falta de calcio, magnesio, molibdeno y hierro. pH también tendrá mucho que ver.
 

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Yo creo que la planta tiene hambre por falta de nitrógeno lo que provoca que no puede absorber bien los macro y microelementos. Y eso provoca falta de calcio, magnesio, molibdeno y hierro. pH también tendrá mucho que ver.
Eso es, la zona es Cantabria. Puede ser esto que comentas perfectamente.
Pero joer no es que las tenga muertas de hambre tampoco. El biobloom y top max vienen con nitrógeno también.

Es solo una de las dos, la otra ha anarilleado muchas menos hojas, y han llevado los mismos cuidados.

Sobrefertilizacion descartada?

Gracias por la ayuda chicos!!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Eso es, la zona es Cantabria. Puede ser esto que comentas perfectamente.
Pero joer no es que las tenga muertas de hambre tampoco. El biobloom y top max vienen con nitrógeno también.

Es solo una de las dos, la otra ha anarilleado muchas menos hojas, y han llevado los mismos cuidados.

Sobrefertilizacion descartada?

Gracias por la ayuda chicos!!
Según leo tu agua es blanda, por lo que el agua de riego también esta teniendo que ver, mírate de comprar algún medidor ec
 
  • Me gusta
Reacciones: Loleras
-