Manchas negras y hojas amarillas

CocoLoco24

Semilla
26 Julio 2016
9
1
1
Hola compañeros !! Estoy preocupado por una de mis plantas ...
Desde hace una semana , una de mis 3 plantas presenta manchas negras en las hojas y algunas hojas están amarillas ( las manchas negras se quedan como tiesas, secas ) .
Yo las tengo con tierra del monte a las 3 plantas y solo una de ellas les pasa lo dicho , yo las riego a ojo ( Todos los días ) . No les echo ningún tipo de liquido ni insecticida ni nada parecido solo agua.
He ido quitando las hojas que se caen solas ( las que nada más rozarlas levemente se separan sin esfuerzo )
pero siguen saliendo nuevas hojas con lo ya descrito. Hace unos días estuvo el tiempo nublado y quizás la regué demás (Le echo siempre más o menos el mismo agua a ojo pero como no izo Sol quizás no se absorbió como de costumbre ) lo que me extraña es que a las otras 2 les tendría que haber pasado lo mismo no ¿? ( si fuese por lo que acabo de comentar )
Necesito ayuda , yo no soy novato en esto pero nunca me pasó lo de las manchas negras, no sé si puede ser hongos , carencia de algún tipo de nutriente o alguna otra cosa y como podré arreglar eso ya que están empezando a florecer y no me haría gracia perderla .

Más información :

- Las 3 fueron engendradas el mismo día
- Las 3 fueron transplantadas el mismo día
- Las 3 vienen de la misma madre ( no son feminizadas )
- No les echo líquidos por falta de dinero xD sino ya lo habría echo como en cosechas anteriores

En las fotos mando también a sus 2 hermanas identificadas como sana 1 y sana 2 xD
 

Adjuntos

Última edición:

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Pues tienes carencia de nitrógeno y fósforo, necesitas un fertilizante que contenga estos elementos.
 

Nastian

Semilla
7 Julio 2016
13
0
1
Bajo ondas gravitacionales
No les echo ningún tipo de liquido ni insecticida ni nada parecido solo agua.
Falta de nutrientes...
Busca en.internet fertilizantes caseros, no es necesario comprarlos.

Si no te gusta utilizar fertilizantes te recomiendo buscar información acerca de "cultivo organico", ahi te enseñan a crear tu propio sustrato organico concentrado con todos los nutrientes necesarios, para no tener que regar con nada, dicen que así los cogollos quedan más sabrosos...

Y eso de sacar las hojas es malo ya que dificultad el crecimiento, las hojas son acumuladoras y creadoras de la energía de la planta.
 

CocoLoco24

Semilla
26 Julio 2016
9
1
1
Falta de nutrientes...
Busca en.internet fertilizantes caseros, no es necesario comprarlos.

Si no te gusta utilizar fertilizantes te recomiendo buscar información acerca de "cultivo organico", ahi te enseñan a crear tu propio sustrato organico concentrado con todos los nutrientes necesarios, para no tener que regar con nada, dicen que así los cogollos quedan más sabrosos...

Y eso de sacar las hojas es malo ya que dificultad el crecimiento, las hojas son acumuladoras y creadoras de la energía de la planta.
Las hojas son como dije las que se caen solas prácticamente es acariciarlas para abajo y caerse y lo del líquido yo compraba antes los naturales en la tienda del Grow pero ahora no tengo dinero para eso xD
Lo del sustrato lo compré en una ferretería al lado de mi casa que venden macetas , químicos y utensilios .. la tierra me dijo que era de una finca de ellos en el monte y que la usaba para todo ... y como siempre escuché la tierra del monte es muy buena .. nose si hice bien o tendría que haber ido a otro sitio a comprarla
 

CocoLoco24

Semilla
26 Julio 2016
9
1
1
Falta de nutrientes...
Busca en.internet fertilizantes caseros, no es necesario comprarlos.

Si no te gusta utilizar fertilizantes te recomiendo buscar información acerca de "cultivo organico", ahi te enseñan a crear tu propio sustrato organico concentrado con todos los nutrientes necesarios, para no tener que regar con nada, dicen que así los cogollos quedan más sabrosos...

Y eso de sacar las hojas es malo ya que dificultad el crecimiento, las hojas son acumuladoras y creadoras de la energía de la planta.
Las hojas son como dije las que se caen solas prácticamente es acariciarlas para abajo y caerse y lo del líquido yo compraba antes los naturales en la tienda del Grow pero ahora no tengo dinero para eso xD
Lo del sustrato lo compré en una ferretería al lado de mi casa que venden macetas , químicos y utensilios .. la tierra me dijo que era de una finca de ellos en el monte y que la usaba para todo ... y como siempre escuché la tierra del monte es muy buena .. nose si hice bien o tendría que haber ido a otro sitio a comprarla
 
-