Manchas/puntos en las hojas

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Buenas, tengo unas manchas en las hojas que no me gustan. Tengo 3 opciones en mente, que pensáis que puede ser?

1) Mosquitos del sustrato. Estoy a la espera de que me llegue el Neem porque tengo mosquitos del sustrato, lamentablemente venían con el sustrato y no le di importancia en su momento (canna Terra profesional plus).

2) Efecto lupa. A veces al ir a ver las plantas he visto que algunas hojas están algo mojadas. La humedad ronda el 60-69% en la quinta semana de crecimiento (voy a hacer SCROG). Es posible que sean quemaduras por los led cree cxb 3590? Es mi primera vez con ellos y si veo que son muy potentes. Los tengo a 60 cm por si acaso hasta que solucione esto, estan bastante lejos.

3) carencia o excesos? Uso advanced nutrients. B52, connoiseur grow A+B (pH perfect), vodoo juice, piranha y tarántula. Sustrato Canna Terra profesional plus enriquecido con extra de perlita y arlita. Maceta 25l aeropot.

Gracias por las opiniones! Adjunto fotos.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Parece (insisto, parece) falta de calcio pero está en una etapa muy temprana. Mides la ec? tal vez no esté absorviendo bien algún nutriente. Según la etapa de la planta, debes utilizar una u otra ec en el agua para que no se bloqueen los nutrientes necesarios. Otro motivo, es que la tierra que compraste estuviese muy ácida.
Si tienes mosquito de tierra y falta de calcio, puedes espolvorearle por encima de la tierra "tierra de diatomeras", es básicamente calcio, se usa para algunos bichos; con esto le tocarás las pelotas a los mosquitos ya que les corroe las alas y la piel y aportas calcio a la planta pero eso sí, no te pases que el exceso de calcio bloquea la absorción de magnesio y otros nutrientes importantérrimos.
Si ves que se te complica y no das con la solución, lávale las raíces con agua a ph y ec corregidos y empieza otra vez con el ciclo de riego normal
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Haciendo un riego abundante a ph 6 valdria? Estoy Esperando que me llegue un nuevo medidor de EC esta semana Pero no Cree que sea eso. Solo he regado con todo el pack dos veces. El resto de veces fue solo B-52 + voodoo juice.

lo de la tiera acida si podria ser viendo que venian con los mosquitos. No me ha gustado nada la que me ha mandado.

Alguien tiene alguna otra teoria?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Haciendo un riego abundante a ph 6 valdria? Estoy Esperando que me llegue un nuevo medidor de EC esta semana Pero no Cree que sea eso. Solo he regado con todo el pack dos veces. El resto de veces fue solo B-52 + voodoo juice.

lo de la tiera acida si podria ser viendo que venian con los mosquitos. No me ha gustado nada la que me ha mandado.

Alguien tiene alguna otra teoria?
lo de la tierra acida si, es ligeramente acida pero creo que es perfecta desde el inicio de las plantas, el sustrato esta en ph 6
ahora eso de que la mosca del sustrato la haya acidificado aun mas nunca lo habia leido
carencia por ph no deberia ser ya que comentas que lo regulas, el tema seria ver los valores de ec y ver desde que agua partes
si partes desde 0,4 el magnesio y el calcio estarian cubiertos, aunque tambien he leido que puede depender del agua de cada uno pero generalmente si, esos nutrientes estan cubiertos.



esto es carencia de calcio, se asemeja mucho a lo que le pasa a tus plantas?
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Macgiver y sive

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
@Pillow82 , pues viendo la foto que has puesto no tengo claro que sea problema de calcio pero igual en la que has puesto la deficiencia está más avanzada.

Pongo fotos nuevas porque ahora igual si se puede ver mejor lo que puede ser según van apareciendo más manchas.

Debo decir que son moby dick y se que comen mucho. Lo que me parecería improbable es que se hayan cómido el sustrato de 25l en apenas 15 días. Sí que es cierto que el crecimiento ha sido explosivo.

Gracias por cualquier aporte que podáis hacer!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Macgiver

Breyhumo

Semilla
26 Septiembre 2018
17
10
3
34
Me uno a tu preocupación ya que tengo el mismo problema pero creo que un poco más avanzado que el tuyo ,las mías empiezan a decaer un poco hoy les he hecho un riego con fertilizantes también uso la gama AN y el próximo con agua y enzimas, el de mi grow me ha dicho que podría ser por falta de calcio y magnesio
Eh probado con este está semana a ver que tal va Si no naaa a llorar hehe
Buenos humos compañero me quedaré por acá a ver que comenta la gente ✌
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y sive

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
parece falta de calcio y magnesio,ami a principio de cultivo me paso igual y lo solucione con cal-mag
Hey gran aporte! Realmente creo que se parecen las fotos. Voy a mirar un suplemento de cal y mg , me trae de cabeza esto porque estoy acostumbrado a tener las plantas bien sanas. Algo han debido de cambiar en el agua por aquí en los dos años que llevo sin plantar, vaya asco.

@Breyhumo sabes lo curioso? Que estamos tres ahora mismo en el foro con problemas similares y los tres usamos Advanced Nutrients. Será casualidad? Hmm... teóricamente son de lo mejor.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Breyhumo

Semilla
26 Septiembre 2018
17
10
3
34
@sive la verdad es que si es un poco curioso demasiada casualidad a mi es la primera vez que me pasa y justo cuando me he cambiado a AN antes con la gama de CANNA me iba muy bien y decidí dar el salto a AN ,ojala le demos con el chiste porque barato no son XD
tengo otras niñas pero con esas me ha ido mejor Nose puede ser una cosa o la otra ,también puede ser como dices lo del agua ,yo les he echado el cal mag extra de AN vía foliar a ver como siguen el próximo riego hago un lavado de raizes y te comento a ver que tal va la cosa ,pero muy bien No pinta ..
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
@sive la verdad es que si es un poco curioso demasiada casualidad a mi es la primera vez que me pasa y justo cuando me he cambiado a AN antes con la gama de CANNA me iba muy bien y decidí dar el salto a AN ,ojala le demos con el chiste porque barato no son XD
tengo otras niñas pero con esas me ha ido mejor Nose puede ser una cosa o la otra ,también puede ser como dices lo del agua ,yo les he echado el cal mag extra de AN vía foliar a ver como siguen el próximo riego hago un lavado de raizes y te comento a ver que tal va la cosa ,pero muy bien No pinta ..
El último cultivo que hice hace dos años use algunos productos de advanced nutrients, grotek y plagron y me fue bien. Esta vez he decidido dar el salto como tú a gama completa de AN y la verdad que el crecimiento ha sido bueno pero no las veo completamente saludables, algo está descompensado.

Avisa a ver cómo te va con el cal + mag que yo también he pedido uno (no de AN), me llega el jueves.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Buena selva tienes montada !! Me parece ver que algunos de los nuevos brotes tienen un color más claro, eso me pasa a mi también.

Avisa a ver como las ves en unos días. A ver si hay suerte con el suplemento y en un par de meses estás preparando los botes :D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Breyhumo

Semilla
26 Septiembre 2018
17
10
3
34
Jeje gracias bueno a ver que tal va ya te comentaré si podemos llegar hasta el bote hehe bueno humos compañero
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Breyhumo

Semilla
26 Septiembre 2018
17
10
3
34
Que tal compañero !!
Después de 48 horas de riego y con 2 vecez en la semana de foliar con cal mag extra y de habérselo hechado en el riego no veas como se han puesto otra vez !!ya son nuevamente ellas y espero sigan así!!!quizás te ayude algo pues a mi me ha ido de maravilla aquí te pongo una foto pa que veas la gran diferencia compa...espero que las tuyas mejoren20190123_181334.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Bob herer

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Olee que bien tío !! Mañana me llega el cal + mag y cae riego del tirón . Cuánto echaste en el riego?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Breyhumo

Semilla
26 Septiembre 2018
17
10
3
34
Hechale por encima con un spray que queden bien empapadas con cal mag si no tienes que regar pues según leí que en las hojas lo asimila muy bien y también rápido yo lo he hecho así primero por encima 2 ml x 1L y ya después con el riego se lo hecho de a 1 ml pa no abusar lo asimilara bien ya según tu como lleves tu plan de nutrición sabrás como llevas tu nenas :)
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
@Breyhumo Me llegó el medidor de EC y...tachaaan! En estos dos años que llevaba sin plantar habían bajado la EC de 0,4 a 0,16! Por lo menos el diagnóstico era correcto, he subido la EC a 0,4 con cal + mag y luego la dieta que les tocaba hasta 0,8 y 1,1 según cada planta. A ver qué pasa en unos días, hay ganas de verlo! Las tuyas están bien ya? Has notado secuelas?
 

Breyhumo

Semilla
26 Septiembre 2018
17
10
3
34
@sive que bueno compañero claro el medido de ph y ec es muy importante también !!las mías a punta de podas quitándole las hojas malas y alimentándose como se debe no he notado secuelas a ver como siguen pero pintan bien ,ya pondré una foto a nomas pueda a ver que tal se ponen las tuyas compi nos pones al día..
 
-