Manchitas blancas y más

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Hola gente!

Siento abrir el hilo, pues ya lo he posteado en mi seguimiento, pero creo que este es el sitio más indicado para que me asesoréis sobre esto...

Hace unos días le empezaron a salir a mis maris una pequeñas manchas blancas en las hojas.... no le di mucha importancia hasta hoy que, a parte de haber aumentado en número, también hay hojas que están como mordidas por el borde y con un color marrón... además, a una hoja le falta un trozo...

He estado mirando y lo que más se le asemeja es una plaga de trips o araña roja... por los síntomas y todo... pero no he visto nada, ni trips, ni telarañas, ni na de na...

Comentar que el agua de riego no le mido el pH por el momento (en cuanto pueda me compro toda la parafernalia jeje), las riego más o menos cada dos días (cuando la tierra está ya seca) y el sustrato es Total Mix.

Aquí os dejo unas fotos para ver si me podéis ayudar... y que le puedo hacer hoy mientras no pueda ir a comprar, ya que es domingo...

Muchas gracias!!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
yo en general veo una planta muy saludable.....esas manchas que muestras pueden ser de derrames,goteos,etc....
el trozo que falta de hoja.....porque yo solo veo 1 hoja,puede ser que se ha rozado y se ha roto.
si tu no ves bichos.....es porque no habra.

vigila la planta por si las manchas van a mas o faltan mas trozos de hojas......un saludo.
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Si es que el problema es que van a más... :S

Es que si sólo fueran las manchitas blancas no me habría preocupado tanto, pero entre eso, el trozo de hoja y las manchas marrones.... pues no se, temo que se acaben cargando a mis plantitas :S

Aun así, mañana iré a comprar aceite de neem... es preventivo también no? Qué diferencia hay con el jabón potásico?

Muchas gracias toni!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
sinceramente te digo que para no controlar "ph" y seguramente tampoco midiras la "ec" yo las veo muy bien.....y ten encuenta que esas manchitas que ves puen ser de derrames y como no controlas el ph,pues podria se cualquier pequeño bloqueo.
si fuese a mas no estaria de mas que controlaras el ph y ec.

el neem es preventivo y se usa si tus plantas estan limpias y quieres prevenir.
el jabon potasico es un producto especialmente recomendado para mezclar con otros insecticidas (biológicos y químicos) para potenciar su actividad al reblandecer el exoesqueleto de quitina o caparazón blando de los insectos, posibilitando así una penetración más eficaz. También se puede utilizar para limpieza de plantas manchadas por la melaza generada por los insectos diversos (pulgones, cochinillas, trialeurodes, etc) y para la “negrilla”.Aplicar preferiblemente por la tarde al ocaso del sol. es un buen Mojante para su mezcla con fitosanitarios ya que potencia su efectividad.
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenas compa como vamos, nose pero si no controlas el ph me tiraria casi al 90% , ya k dices k no has visto ningun bichito
claro y en botella ,si no controlas el ph , yo me encuentro con esos problemas , esa manera de aparecer la mancha por un extremo, las orugas atacan extremos, a los otros les gusta atacar por debajo y desde el tallo de la hoja no me cuadra nada de nada
pillate las gotas de ph por 6 pavetes y miratela ya.
La ec, electroconductividad del agua , fuaaa son unos valores para el control del agua y con abonos pero creo k es para hidroponicos ,
TOni en tierra se mide la ec del agua?
juraria k no me he encontrado a nadie viendo la ec en tierra, y tiene pinta de ser un coñazo k te cagas jejejeje y los aparatos baratos no son pero nada.
un saludo y ya nos cuentas k tengo curiosidad de ver esos niveles de ph

viendo la 1 foto pudiese ser araña pero parece muy pronto, o te rallas con una lupa para encontrarlos , la araña con paciencia se ven pero son muyyyyyy pekes, ahh y el neem de mas nunca esta la verdaaaaa
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
A ver si mañana cuando cobre del curro voy directo al grow y me compro el exctracto de neem y el medidor de pH, ya os informaré sobre los niveles jejeje.

Muchas gracias gasty, si es tema del pH no me preocupa tanto, porque es algo fácil de solucionar... espero que no sea una plaga, y rezaremos para que así no sea jeje :)

Saludos!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
la ec es la cantidad de comida que le damos a las plantas.
gasty.....me preguntas si en tierra se mide la ec y lamentablemente habemos cultivadores que disponemos de agua del grifo que es una caca de vaca.....si queremos cultivos optimos,nos toca hacer nuestras cuentas y mezclarla con agua de osmosis......la gente que vive en madrid,creo que el agua es muy buena y tiene una ec sobre 0,2 y hay zonas que suve de 1 y otras zonas es practicamente un milagro cultivar con esa agua ya que supera unos limites extratosfericos........CULTIVANDO EN TIERRA y segun donde vivas MEDIR LA "EC" ES FUNDAMENTAL

un saludo.
 
-