MANDAR ESQUEJES SIN STRESS LUMINICO

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos;

Despues de mandar y recibir esquejes por correos y aunque siempre han venido en buenas condiciones, me doy cuenta que esas 24 h/36horas sin luz stresan un poco al pequeño clon es incluso alguno luego llega a revegetar... 8) los menos por supuesto :p , el caso es que he pensado que se podría solucionar con luz quimica.

Las venden en tiendas deportivas, las usan para pescar de noche, las he provado, y esta muy muy bien, y baratas, muy baratas... solo tienes que moverla y tienes luz para 24 h y no creo que pasen de 1 euro por unidad. El espectro es azul, y para una pequeña cajita estan de lujo.

Bueno un saludo a todos
 

nadie_ats

Oldtimer
Olle olle , se me acaba de ocurrir una idea genial gracias a esto que comentas . emerito creo que era siempre hablaba de iluminacion por leds .

El tema es que un led se puede alimentar con una pila y como tu bien dices aunque no tengan intensidad luminica si servirian para no romper el fotoperiodo , interesante , muy interesante , yo tengo un monton de leds que he ido recogiendo , porque ahora se ha puesto de moda ponerlos en los mecheros y pense , si me ajunto con unso cuantos , se podria hacer algun experimentillo visto que si funciona como iluminacion pero necesitas bastantes , el espectro que mas afecta a la diferenciacion de la noche y el dia es el rojo Azumi .
 
B

burtelo

Invitado
Buenas
Lo que se trendria que saber es la durabilidad del asunto
Cuanto dura la luz quimica o la luz de un led de un mechero?
Como idea son muy buenas pero se tendria que calcular... si ademas se pudiera temporizar de forma barata seria la repera
Salud
 

nadie_ats

Oldtimer
Eso mismo estaba pensando yop , cuanto durara este cacharrillo ...

Pero se pueden poner pilas mas grandes , no se pero es una solucion .

Temporizarlo ... si si creo que se podria , no de la misma manera que un indoor pero , si se puede hacer que este encendido por ejemplo 5 horas y despues se apague , pero aumenta el precio , de gratis a costar algo .

Igualmente , porque se pasen el tiempo del envio siempre con luz es mejor que que se la pasen sin ninguna luz , porque no altera el fotoperiodo de vegetativo , en cambio 24/36 horas a oscuras si lo altera , por ejemplo comienzan a sacar pelos que parece que van a florecer , pero al estar en fotoperiodo de vegetativo no comienzan a florecer y se quedan en estado de crecimiento , pero como dice azumi , esto hace que revegeten , por suerte no suele pasar .
 
B

burtelo

Invitado
Guay!
Asi cuando sepas el tiempo podriamos diseñar algun cacharrillo barato para estos menesteres... supongo que en diotronic deben tener algo para temporizar por poca pasta
Saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
las luces químicas de pesca despues de usarlas se pueden poner en el congelador envueltas en papel de albal y pueden volver a usarse, al menos yo lo hago así, pero mis luces son mas bien verde-azuladas.

Saludos!
 

nadie_ats

Oldtimer
No si estoy en lo cierto pero yo lo tengo entendido asi , la luz roja se dispersa mas facil que la azul , digamos que la azul abarca mas distancia , por eso se usan normalmente luces quimicas amarillo-verdosas o verdosas-azulada , roja yo he visto pero en solido de esoso que se recargan con la luz , pero duran muy poco .
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
si nadie, estas en lo cierto. La frecuencia del espectro azul es mayor que la frecuencia del espectro rojo, por lo tanto digamos ke el espectro azul "llegara mas lejos" y mientras tanto el espectro rojo a tener una mayor longitud de onda "llegara menos" pero con mayor intensidad ( la intensidad es inversamente proporcional a la distancia al cuadrado). Por lo tanto lo mejor seria usar el espectro rojo, muy cercita de la planta.

un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Ya puestos uno azul y otro rojo , jejejeje , mejor que mejor . aun sigue enecendido .lleva casi 2 horas y media eso si ya no brilla tan fuerte , las pilitas tambien es que son muy pequeñas , se abara de usar uans mas grandes .

Funciona con 3 pilas de boton mini , lo he mirado y son de 1,5 v y son 3 pilitas , osea que vas a 4,5 v , con 3 pilas normales buenas puede durar bastantes horas , creo que la spilas de petaca son de 4,5 , que dentro son en si 3 pilas de 1,5 v.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pues .... desde mi punto de vista, desde el momento que se le cambia el fotoperíodo al esqueje, se le produce extrés ya que, añadir un foco de luz durante el viaje supondría un cambio del ciclo a 24 horas y, nuevamente cambio de ciclo cuando llegara a su destino :? en el supuesto de enviarlo con un led ya que, las luces químicas que usan los marineros dudo que aguanten todo el viaje por lo que, desde mi opinión, el esqueje no se libra de pasar extrés . Además, desde el momento que el esqueje sale del indoor ya va a sufrir extrés ... ya que, va a estar expuesto a cambios de temperaturas drásticos por ejemplo, ahora en invierno un esquejito que viaje desde mi indoor a BCN .... pobrecillos! ...cuánto frío pasarán por el camino! ... que las tierras de Burgos son muuuuy frías! y yo los envío sin manta eléctrica! jajajaja

Saludos :wink:
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Hola
Pues yaa que e voy a ponerme a hacer esquejes y me esta interesando mucho este tema de poder mandarlo sin estres....... me puse a mirar un poko que tipos de luz alumbran bien y que sean pekeñas

Y encontre luces quimicas que parecen muy baratas aunque la duracion no creo que sea mas de 12 horas cosa que no es suficiente.....


Aki os dejo una pagina con algunas luces quimicas
http://www.distrimarsl.com/es/dept_213.html
 

Blackwolf

Semilla
30 Mayo 2006
57
0
0
No os comais tanto la cabeza,si vais al carrefour y teneis mini linternas por 3€ las enciendes y las tiras dentro de la caja y ya esta.
 
-