Manicurar y luego cortar???

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Se podria manicurar la planta estando aun en la maceta??

TEngo pensado hacer un lavado de raices 10 dias antes de cortar, y a su vez manicurar de hojas grandes, para q quede con las formas de los cogollos.

Lo he pensado pq haciendolo asi la planta se alimentara de lo q tenga el cogollo, y se irá secando...no? Q os parece?? Esuna locura?

Se me ha ocurrido al ver alguna foto de peña con las plantas manicuradas pero aun plantadas.

O es q no se hace para este fin??

Bueno , ahi keda eso, a ver q me deciis

Saludo: Maricultor 8)
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
yo lo he hecho eso, pero no por nada en especial sino por aburrimiento y por no tener trabajo despues de cortala, te recomiendo que hagas el lavado 3o 4 dias antes de cortarla y que la dejes dos dias en oscuridad absoluta antes de cortar, aunk la verdad no se si es recomendable o no manicurar antes de cortar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruben Ano ano

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Ok, mi idea es la siguiente...

Lavado de raices el dia 13(mañana) para cortar el proximo 23.

Dd el lavado de raices, regaré solo con agua, el dia 20 las dejaré a la sombra totalmente, y el 23 cortaré.

Solo me falta saber si puedo manicurar antes de cortar para exar el rato, y ver solo cogollos, jejeje

saludos 8)
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
bueno si lo haces el dia antes de cortarla o justamente antes de cortarla, pero en realidad no lo haria pk cuando la dejas en la oscuridad para que de todo lo que le queda chupa energia de las hojas, no se no soy ningun experto pero no la manicuraria hasta estar cortada
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
hola,
yo que tú haría dos lavados: el primero hoy y el segundo(último) con agua destilada unos 4-5 días más tarde.
Más lavados --> menos químicos --> y mejor sabor :D
Así he hecho yo el manicurado:
1. he cortado las hojas más grandes 2 días antes de la cosecha
2. (el día de la cosecha) corté las hojas que no llevaban tanta resina
3. al fin corté una rama, la manicuré y a la caja, después corté otra etc. pero puedes cortar la planta entera.
es importante ke agrupes las hojas(más resinosas para hachís, las menos resinosas para un SpaceCake etc.)

En http://www.softsecrets.nl en el número 5° de 2003 encontrarás un artículo sobre el manicurado, el secado y el curado.

Suerte y lo que es más importante en la última fase: PACIENCIA :D
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Gracias!!!!

Ya me he leido el articulo de soft secrets...

Hoy lavado de raices...en 5 dias(justo la mitad) otro con agua osmotizada, y a 3 dias del corte, manicuro las hojas mas grnades, y a ocuras los ultimo 3 dias....

q os parece el plan??? Cambiariais o añadiriais algo?

Saludos 8)
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
bueno he consultado esto con un gran experto y me ha dixo que NO SE TE OCURRA manicurar hasta que las hojas esten secas, pk la planta se nutre de estas aun cortada, ni siquiera la hojas grandes, por lo demas de lujo 3 dias oscuridad y lavado de raices


y ya sabes un buen curado marca diferencias
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
blackjack dijo:
y ya sabes un buen curado marca diferencias
Totalmente de acuerdo, hay gente que no sabe esperar y se la fuma antes de estar bien curada, alguna vez me a pasado :oops:
Es que...
 

PiXeL

Semilla
3 Abril 2006
143
0
0
Pues yo en exterior manicure la planta y acto seguido corte.

Eso de que la planta se alimenta de hojas esta claro, pero una vez cortada esta muerta, no?? entonces para que necesita la hojas ?? :?:

Buenop a mi esos cogollos que me fume tras unos meses de curacion, muy ricos.

Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Para un correcto secado es bueno podar la planta nada más cortarla y antes de colgarla para secar, de esta manera también se previenen ataques de hongos y el secado es un poco más rápido. Pero esto es solo mi opinión

Un saludo
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
pues no la manicuraria hasta cuando este casi seca y vayas a pasarla a los botes de cristal, una vez en los botes abrelos una vez al dia y no te impacientes por fumarla es mejor que esperes y fumes una maria con mejor sabor y olor, que por impacientarte no llegar a saber el buen olor y sabor que puede llegar a tener
 

PiXeL

Semilla
3 Abril 2006
143
0
0
Una duda :?:
si manicuras cuando este casi seca, se supone que muchos tricomas se desprenderan, no :?:
En fin, esa es mi opinion.
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
no creo pixel, los tricomas de las hojas los puedes recuperar metiendo las hojas en el hash maker. Generalmente la gente se equivoca en lo que al tratado de las hojas se refiere, mientras la planta crece no se debe quitar ninguna hoja, ni aunk la veas amarilla, y el manicurado cuando las vayas a meter en los botes de cristal, es un consejo que apoyan todos los expertos (o la gran mayoria) aora cada uno que haga lo que quiera como es logico
 
  • Me encanta
Reacciones: malone castillo

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Gracias a todos!!!!!!!

LEs he cogido tanto cariño a las niñas q pienso curarlas...pero un par de ramas no se salvan ni de coña :lol:

Ya me kda menos!!!!!!

por cierto, por iniciativa propia, despues del lavado de raices, rigo solo con agua dia si , dia no...q os parece??Asi consigo q las raices tenga tb tiempo de sequia para respirar

saludos!! Maricultor 8)
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Por cierto, la q pienso cortar primero, hoy con 50 dias de floracion tiene 1 metro de altura, y el pepino central mide unos 33 cm de alto, por unos 10 de diametro...q os parece??

sALUDOS: mARICULTOR 8)
 
-