Manual: HUMUS DE LOMBrIZ

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Quien pillara ese terrenito :)


Se me ocurre que quizás la manera más sencilla sea disponer lo que vayas a descomponer en linea. Pones a las lombrices en el primer hoyo que hagas. Cuando hagas un segundo hoyo, lo haces al lado, para que las lombrices se pasen al siguiente cuando la comida en el anterior esté agotada, y así sucesivamente. Ellas solas buscaran la comida. Así tendrás menos bajas que si intentas sacar la materia descompuesta con las lombrices dentro.

Me parece factible aunque no se si será el mejor método...

Una cosa, si pones la materia a descomponer directamente en el suelo, pon las ramas finas debajo para que si llueve no se encharche.
 

aleX ganjaH

Semilla
17 Enero 2011
28
0
0
Muy buena guia... gracias la pondre en practica aver que, prefiero el abono natural que el artificial siento que el natural le da mas "sabor" jaja bueno saludos desde qro, mexicO
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Re: lista compostables / no compostables

MajoPikeras dijo:
COMPOSTABLES
Restos de frutas y verduras
Serrín
Residuos de infusiones y café
Cáscaras de huevos y frutos secos
Restos de plantas y jardineras
Cenizas de madera
Papel de cocina
Restos de poda y siega
Restos de floristería, flores mustias

NO COMPOSTABLES
Artículos de piel
Restos de cerámica
Restos de bricolaje
Polvo de barrer
Papel de aluminio
Restos de carne y pescado
Cenizas y colillas de tabaco
Tetrabrics
Plásticos
Latas, chapas, metales
Tapones de corcho
Supongo que las plantas de la temporada pasada valdran para echar al compost, no?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
si claro, pero qué partes quieres echar al compost? Lo digo porque la hoja es psicoactiva y es mejor aprovecharla en té.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
En su mayoria son ramas y y raices secas, pero tambien hay alguna hoja seca, que no creo que tenga valor psicoactivo. Vale cualquier hoja? Porque yo pensaba que solo valian las que estaban mas cerca de los cogollos y por lo tanto impregnadas de resina.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Vale cualquier hoja. Las más cercanas a los cogollos son más potentes. Las hojas bajas, las pegas un meneo en agua tibia, que se les vaya la guarrearía y las puedes hacer harina o ponerlas en infusión (con algo con grasa, p.e. leche ENTERA) CUIDADIN con las dosis. Con harina, una cucharada sopera por persona te deja suave suave.

Los tallos si que no merecen la pena. Puedes compostarlos, pero tardarán.
 
-