Marcas en las hojas - Plagas?

LucasMc

Semilla
21 Octubre 2021
21
9
3
26
Buenas noches compañeros, les presento a unas plantas regulares que tengo de 28 días de vida en exterior.

WhatsApp Image 2021-11-10 at 8.00.22 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2021-11-10 at 8.00.22 PM.jpeg
Saben porque se puso así? Dentro de todo se la ve bien o no?
WhatsApp Image 2021-11-10 at 7.59.53 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-11-10 at 7.59.20 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-10 at 7.58.50 PM.jpeg
De esta otra, estos pueden ser los causantes? Alguien sabe que bichos son?
Gracias a todos de antemano!!!! Saludos, buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: andaluz91

LucasMc

Semilla
21 Octubre 2021
21
9
3
26
Buen día! gracias por comentar, estuve indagando y si, es un Trip el de la foto 4 y tenia mis dudas con el tema de arañita roja! además de Neem + Jabón Potásico que me recomiendan echarle? Tierra de Diatomeas? Saludos!!
 

LucasMc

Semilla
21 Octubre 2021
21
9
3
26
Hola! Les dejo dos fotos tomadas 1 día después de la aplicación de jabón potásico.
La foto 2 se que es Arañita Roja, la 1 que es? Trip? Saben en que momento van a desaparecer? Cada cuanto roció con jabón potásico? Gracias!!
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 210995

Invitado
segun lei hace no mucho,
el jabon potasico puedes aplicarlo dos veces por semana sino recuerdo mal
 
  • Me gusta
Reacciones: LucasMc
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Hola! Les dejo dos fotos tomadas 1 día después de la aplicación de jabón potásico.
La foto 2 se que es Arañita Roja, la 1 que es? Trip? Saben en que momento van a desaparecer? Cada cuanto roció con jabón potásico? Gracias!!
me creo,
que no es trip la primera foto, si no mosca del sustrato,
acabo de informarme y si, parece ser eso, aunque espera mas opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y LucasMc

LucasMc

Semilla
21 Octubre 2021
21
9
3
26
Mido PH es de 6.0, sustrado Power Mixed, cuenta con todo lo necesario para el crecimiento radicular de la planta y los primeros nutrientes para su desarrollo, en reglas generales la planta crece bien, lo que quiero es eliminar la arañita roja pero quiero saber si cada 3 días esta bien rociarlas o espero unos días mas?
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Sera porque riego cuando esconde el sol? y ahí pueda llegar a ser que se cree la humedad para el desarrollo de estas plagas?
Mmmm, no se la araña pero la mosca del sustrato prolifera con humedades altas, trata aparte de usar el jabon de mantener el sustrato seco en la medida de lo posible sin que la planta llegue a echar en falta
 
  • Me gusta
Reacciones: LucasMc

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Voy a dar mi humilde opinión vengo de pelearme muchísimo con los trips y cuando estaba terminando con ellos apareció algo de araña roja qué se vino en una de las plantas que introduje al indoor desde el balcón.
Estuve utilizando cada 3 días potásico y neem en proporción de una cucharada de té de jabón potásico por litro de agua y 5 ml de neem. Aplicado al apagar las luces. Ademas de aplastar todo lo que veis entre mis dedos. Y nada, aunque se merma el numero no se iban. Las diatomeas los frena pero no elimina. De hecho vi trips corriendo por las hojas manchadas de diatomeas como si nada.
Cansado de esto subi dosis de neem a 10ml por Litro y fui mas generoso tambien con la cucharadita de potasico. Además hoja por hoja con papel de cocina empapado en esta solucion, froté cada hoja de cada planta por ambos lados.
Oye... 1 gran aplicacion y junto a trampas pegajosas amarillas y azules, no me queda ni un bicho. Y que gusto da poder identificar ahora si entra algun bicho, al tener todas las hojas sanas es mas facil ver mordeduras.
Te recomiendo que apliques cada 3 o 4 dias la mezcla y observes las hojas. Si siguen bonitas sanas y sin quemaduras por el jabón, sube poco a poco la dosis de potasico sin pasarte. Creo que la clave está ahi. Y tomate tiempo para limpiar las hojas. O se frena pronto o es un imposible hacerlo ya en flora sin químicos de los potentes y chungos.
Mucha suerte con ello💪💪
 

LucasMc

Semilla
21 Octubre 2021
21
9
3
26
Muchas gracias por tu respuesta bro! El día de ayer aplique este acaricida combinado con el aceite oil 85 para que perdure mas en las hojas y no se resbale tanto luego de su aplicación, tengo entendido que dentro de 4 días la planta elimina este insecticida y lo puedo volver aplicar, lo que hace es impedirles la correcta alimentación a la arañita roja logrando que muera al cabo de varios días, los huevos que dejan en las hojas los mato con dosis de 3ml de Neem + 10ml de jabón potásico a los 2 días de aplicarles el acaricida, espero que de buenos resultados y se los estaré comentando por acá.
PD: Saben que tipo de "Mosca" es?
 

Adjuntos

-