Mariana + benzodiacepinas, mi experiencia

JoelGonzalez

Semilla
31 Octubre 2020
6
4
3
29
Ciudad de México, México.
Tengo ansiedad generalizada, como parte de mi tratamiento me recetaron alprazolam, también conocido como Tafil o Xanax en su nombre comercial.

Me recetaron una dosis baja, de 0.25, que conforme pasaban los días no me hacía mucho efecto. Ahora estoy en una dosis de 2mg diarios, y aún así a veces no funciona y lo correcto (bajo supervisión médica) sería subir la dosis, ya que el estado de mi trastorno de ansiedad se encuentra crítico.

Pues resulta que consumo marihuana en microdosis, y he notado un efecto bastante positivo.

Hay una interacción muy positiva, al menos en el aspecto sensorial, del consumo de ambos medicamentos (marihuana y alprazolam).

Funciona de la siguiente forma: cuando el efecto del medicamento disminuye y por ende regresan los síntomas de la ansiedad, basta con una pequeña microdosis de marihuana para sentirse plenamente relajado. Hay veces que por ejemplo fumo en la noche antes de dormir y al otro día ni siquiera necesito tomar mi dosis de alprazolam, o solo tomo la mitad en la noche.

Esto es algo muy importante para mí, por las siguientes razones:

•Ya no tengo que aumentar la dosis de alprazolam, la cual es altamente adictiva.
•Ahorro mucho dinero.
•El efecto relajante es inmediato. En una crisis de ansiedad esto te reanima.
•No aumento mi consumo de medicamento, el cual es altamente adictivo
•Me da hambre, con el medicamento no.
•Aumenta mi deseo sexual, el medicamento lo disminuyó un poco o quizás algo considerable.

También existen sus puntos negativos, los cuales también diré:

•La relajación es tan extrema, que te llegas a quedar dormido.
•Te sientes algo perezoso (aunque el medicamento en sí ya te hace sentir así).

En fin, yo sé y estoy seguro que el alprazolam me hace mucho más daño que la marihuana por razones múltiples. Espero en Dios que pronto se legalice el consumo en mi país, para poder alejarme de las asquerosas benzodiacepinas, que sí, relajan y todo, pero crean una dependencia enorme.

No me explico cómo una sustancia tan altamente adictiva es legal, y una que no lo es (la marihuana) sigue siendo ilegal en mi pais.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pues mi caso fue muy parecido al tuyo. Yo te recomiendo dejar esa mediación y acudir a un buen psicólogo que te ayudará mucho más que unas pastillas; de hecho si las llegaras a necesitar ya se ocuparía el psicólogo de enviarte al psiquiatra. Yo también tengo ansiedad generalizada y estoy mejor desde que dejé el tratamiento y fui al psicólogo. Obviamente para poder hacerlo tienes que estar preparado y muy mentalizado y poner tus pensamientos en orden; sobreponerte a la situación, por decirlo de alguna manera. Como bien dices las pastillas son mucho más dañinas que la marihuana.

A mí hace años cuando pasaba una muy mala época de ansiedades y depresión el psiquiatra me recetó tranquimazim o como se llame, y era horrible, me dejaba como un zombi y prácticamente inútil como persona. También fumaba a diario desde tiempo antes de eso. Resulta que llevaba meses con ese tratamiento, y acabé harto de estar como un zombi todos los días y dejé la medicación de un día a otro, además la marihuana ya me ayudaba con la depresión y ansiedad (fumo a diario pero no suelo pillar ciegos, pero cuando siento que algo va mal me pillo un buen morado antes de dormir y es como resetear). Para estar como estaba, prefiero un ataque de ansiedad que me duran mucho menos que el efecto de esas malditas pastillas.

Además dejé de ir al psiquiatra sin avisar ni nada cuando dejé la medicación que me recetó, y ni me llamó para ver por qué no volvía ni cómo iba el tratamiento ni nada por el estilo, menudo profesional, así estaba. Después de eso fui a un psicólogo (lo que tenía que haber hecho desde el principio) y en pocos meses estaba mucho mejor.

Los medicamentos para la depresión/ansiedad no sirven para nada más que volverte un zombi adicto a las pastillas, al menos desde mi experiencia. Solo sirven para dejarte drogado por horas y anularte por completo. A mí no me dejaba ni conducir, me pasaba el día cansado, apático, alienado, sin hambre, como un caparazón vacío. Es una experiencia horrible, tanto que lo dejé de golpe porque estaba harto. Además dicen que no hay que dejar los tratamientos así de golpe porque te puede dejar tocado, pero en mi caso fue tan tan tan desagradable que lo hice, y resultó en como si nunca hubiese pasado por ello, de hecho, fue como abrir los ojos después de mucho tiempo. En fin, cada persona es un mundo, pero nadie debería tomarse esa clase de medicación a no ser que esté jodido pero de verdad. Todo está en tu mente, tienes que domarla y decirle quién manda.
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
De cuánto es la Microdosis de María que consumes?
El efecto narcótico lo habías sentido sólo con la marihuana o es por la mezcla?
 
-