Marihuana Medicinal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

khalix

Semilla
28 Junio 2010
3
0
0
gracias por compartir esto con nosotros.
realmente es bueno saber.
y cosas realmente interesantes. 8)
 

frank40

Semilla
25 Agosto 2010
3
0
0
Madrid
www.ecoalbor.es
Un diario de Chicago informa de la situación legal del uso médico del cannabis en Illinois. El cannabis puede ser utilizada con fines medicinales según las leyes de 14 estados de los EE.UU. (Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington). “He aquí un hecho poco conocido: técnicamente también es legal en Illinois – y ha sido así durante 32 años.” En 1978 las autoridades de Illinois aprobaron una ley (Ley de Control del Cannabis) para tratar de aplicar sentido común a las leyes de drogas del estado.
 

frank40

Semilla
25 Agosto 2010
3
0
0
Madrid
www.ecoalbor.es
Un diario de Chicago informa de la situación legal del uso médico del cannabis en Illinois. El cannabis puede ser utilizada con fines medicinales según las leyes de 14 estados de los EE.UU. (Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington). “He aquí un hecho poco conocido: técnicamente también es legal en Illinois – y ha sido así durante 32 años.” En 1978 las autoridades de Illinois aprobaron una ley (Ley de Control del Cannabis) para tratar de aplicar sentido común a las leyes de drogas del estado.
 

FlorDeLuna

Semilla
2 Mayo 2012
1
0
0
Esclerosis Múltiple

Hola.
Soy nueva por aqui y me gustaria q me pudierais asesorar sobre q tipo d marihuana es la más apropiada para tratamiento alternativo de la esclerosis múltiple y si se consume vaporizada.
Gracias.
 

Echevarria

Semilla
10 Julio 2011
19
-1
0
55
BURELA-LUGO
Medicina

¡Hola!
Me llamo Marco A. y soy pte. ded A.U.M.M.M. (asociación de usuarios de marihuana medicinal da mariña) Mariña es como llamamos aquí a la costa de Lugo. Nosotros llevamos más de 4 años cultivando y donando gratis cannabis medicinal a gente con todo tipo de dolencias, desde quimioteraphia, imsonnio, espasticidád,fibromialgia, esclerosis, dolores menstruales etc etc...cuando comenzamos esta labor, tengo que reconocer que había mucho miedo, miedo a que nuestra medicina no surjiese el efecto deseado...a día de hoy, puedo decir que no hubo ní 1 sola persona a la cual hayamos donado que no nos respondiese que su nivel de vida a mejorado..según qué dolencia les administramos una u otra variedád, me explico, a una persona con imsonnio le damos Indicas puras como la Sandstorm (una de las favoritas en nuestra asociación) sus efectos relajantes y narcoticos ayudaron a mucha gente (graciñas cannabiogen por tus donaciones kaiku), sí le diesemos sativas puras tipo hace..dificilmente conciliarían el sueño..al contrario que las personas con espasticidád que requieren una variedád sativa que les impulse a querer hablar y comunicarse...resumiendo..no conzco a nadie que muriese ó fuese al hospital por sobredosis de cannabis..¿ Podemos decir lo mismo del legalizado alcohol?
FORZA E BÓS FUMES...
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Hola a tod@s...

bueno , aquí no me conoce nadie y seguramente mañana no nos recordéis y me gustaría compartir con ustedes parte de mi historia , no pretendemos dar pena y pedir ayuda , solo busco donde contar algo...

Somos una pareja de treinta y tantos con una peque de 4 (guapísima) Hace tres años le diagnosticaron a mi suegra un cáncer de páncreas. , fue un visto y no visto , a raíz de este percance le hicieron unas pruebas a mi mujer y le localizaron un cáncer de pecho , se lo estiraron...unas secciones de quimioterapia , reconstrucción ..como si nada ...la vida continua ….a los seis meses en un control rutinario volvieron a saltar las alarmas...unas manchas en los huesos ( tres pequeñas) ...solo se podían controlar y detener con mas quimioterapia...
los días de tratamiento eran grotescos , por mucho que la miraba no la reconocía y no por haber perdido se bonito y largo pelo ...estaba apagada , ya no se reía , ya no jugaba con la peque , aun que cocinara lo que mas le gustaba con todo el esmero del mundo , se fatigaba y no comía , la peque no paraba de preguntar ,mama esta enfadada?...las noches eran eternas ,no lográbamos conciliar el sueño , el mundo se nos venia encima y nos ahogaba …
En su día , los dos fuimos consumidores de canabis y “ derivados” pero no se nos paso por la cabeza (no se por que ) el intentar amainar los síntomas de las terapias y gracias a un amigo que nos hizo un regalillo...
dos caladas acabada de venir del hospital...”DOS CALADAS”...y nos reímos ...jugamos los tres...volvimos a sentir vida ...dos caladas mas y un pañuelo nos permitió dar un paseo , es curioso que nunca había valorado el dar un simple paseo por la playa , con lo bien que sienta, otras caladitas y cenamos , nada especial , pero cenamos todos juntos ...la miro y la veo ...la miro y sonrie ...la miro y esta...nos acostamos y volvimos a dormir , volvimos a disfrutar de la cama , desde entonces cultivamos...y si es ilegal ,que se jodan ...si esta mal visto..que se jodan...
la secciones de quimioterapia se terminaron y se que el simple hecho de saber que a la vuelta la esperaba con uno liado y que los males eran menos males , le dieron fuerzas para seguir ..a lo gusto cuando estábamos derrotados apareció como un superheroe y nos ayudo a seguir empujando.
En estos momentos estamos con radioterapia ,pero mas bien preventivo, todo esta bien , la cosecha esta empezando a florecer , el pañuelo es para no mancharse el pelo , acabamos de descubrir las auto :-D

si echamos cuenta a lo que de verdad importa ,para muchos el viento sopla mas a favor que nunca

Un saludo y gracias a todos

jugu
Bonita historia, suerte y muchos animos, espero que os vaya todo muy bien.
 

flores4you

Semilla
18 Septiembre 2012
1
0
0
Asi es la marihuana es una planta medicinal que sirve pra muchas dolencias, recuerdo que mis abuelos me contaban qu ellos curaban a los hijos con matihuana, ya que daban muy buenos resultado,perolastima que en esta epoca sea utilizada tambien para cosas ilegales...saludos
 

sergio47

Semilla
31 Agosto 2012
53
3
0
33
Yo puedo confirmar lo que dice unholy1988,fumar marihuana viene muy bien para los asmaticos,el unico inconveniente es el fumar y el mezclarla con tabaco..aunque fumandola tambien obtienes una gran mejora,lo suyo es vaporizada,le viene al pelo. Yo nunca la utilize de otra manera que no sea fumandola,mi experiencia fue que era bastante alergico y en invierno sobre todo me costaba muchisimo respirar,hace 3 años empeze a fumar de los cuales solo llebava 1 año cada miercoles en el medico para la vacuna,tendria que estar vacunandome asta al 2015,segun el medico me cure muy rapido pa solo llevar 1 año pinxandome,yo me he ahorrado 80€ todos estos años para comprar la dichosa vacuna,cada cual que saque sus propias conclusiones. Un saludo y espero que podamos ayudar a muchisima mas gente con problemas,y podamos informar a los ignorantes en este tema tan debatido.

Buenos humos y buena cosecha para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandavid474

palitoverde

Semilla
9 Marzo 2013
10
1
0
Purple Kush para la angustia

Es una web que hemos sacado hace poco, de momento solo hay noticias sobre el tema y un poco más de informacion. En constante actualización por nuestra parte, y por los que la visitan.

Ahora lo que necesitamos son testimonios de gente que ha utilizado marihuana para mejorar su calidad de vida en diversas enfermedades. La intención es clasificar los testimonios por enfermedades, para que cuando un enfermo busque algo sobre su enfermedad y el uso de la marihuana, pueda encontrar casos (con resultados, buenos o malos) de otras personas; y por supuesto contactar con ellas.

Personalmente, me interesa bastante el tema medicinal de la marihuana, mas incluso que el ludico. Es una lastima que algunos enfermos no puedan aprovecharse de esta planta, solo por la desinformacion e ignorancia que existe. En temas de cancer (que es lo que mas he vivido de cerca, por familiares), por ejemplo, la marihuana puede jugar un papel muy importante. Y sin querer actuar de medico (ni mucho menos), el objetivo es dar a conocer, aunque sea levemente, todas las propiedades terapeuticas. Luego cada uno que contraste esa informacion con su medico o especialista. Pero por lo menos que se sepa. Que da apetito, ayuda a dormir, relaja, tranquiliza, calma el dolor, evita nauseas, te hace reir... son muchos beneficios, para salir de solo una semillita.

Cito una web muy interesante
Prospecto del cannabis para uso terapéutico
Creo que ya la he puesto mas de una vez... pero es buena.

Hola, Yo dejé de usar medicamentos para la angustia o casos de bipolaridad: Lamotrigina, Risperidona, Citalopram...
A partir de Enero que las deseché, porque yam e sentía mucho mejor de ánimo y segura de mi misma para poder controlar mis emociones, pero uso el cannabis para casos de angustia crónica o pánico.
Yo la uso fumándola. Uso Purple Kush principalmente por su efecto sedante, me tranquiliza. Es inmediato el efecto, y como no lo uso como medicamento constante, sino que sólo para detener una angustia crónica, me ha ido de maravilla.

Saludos,
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Este artículo no es nuevo, pero es muy interesante para comprender por dónde van los tiros en cuanto a investigación. No lo he visto en español, así que lo traduje. Lo he repasado, pero aún podría tener algún error.
http://www.phillynorml.com/documents/legis_files/Scientific American - The Brains Own Marijuana.pdf

La Marihuana del Cerebro.

La marihuana es una droga con una historia mezclada. La mencionas ante una persona y ya estará conjurando imágenes de porreros flipando en su estupor. Para otra, puede representar relajación, frenar un poco la locura moderna. Y para otra más, la marihuana significa esperanza para pacientes de cáncer que sufren de la debilitante náusea de la quimioterapia, o acaso alivio del dolor crónico. Esta droga es todo eso y más, ya que su historia es larga, extendiéndose durante milenios por los continentes. También es algo que a todo el mundo le resulta familiar, aparte de que lo sepan o no. Todo el mundo cultiva una versión de esta droga, sin considerar sus inclinaciones políticas o sus proclividades recreacionales. Eso es porque el cerebro fabrica su propia marihuana, unos compuestos naturales llamados endocannabinoides (llamados así a partir del nombre oficial de la planta, Cannabis sativa)

El estudio de los cannabinoides en los años recientes nos ha llevado a excitantes descubrimientos. Examinando estas sustancias, los investigadores han expuesto un enteramente nuevo sistema de señalización en el cerebro: una forma en que las células nerviosas se comunican que nadie hubiera anticipado hace solo quince años. El completo conocimiento de este sistema de señalización podría tener implicaciones de largo alcance. Los detalles parecen tener la llave para desarrollar tratamientos para la ansiedad, dolor, náusea, obesidad, lesión cerebral y muchos otros problemas médicos. A la postre, estos tratamientos podrían ser especificados de manera que se aislasen los efectos secundarios producidos por la marihuana misma.

Millones de personas fuman o consumen marihuana por sus efectos intoxicantes, los cuales son subjetivos y a menudo descritos como parecidos a la euforía alcohólica. Se calcula que aproximadamente el 30% de la población de los Estados Unidos mayor de 12 años ha probado la marihuana, pero solo el 5% son usuarios regulares. En altas dosis puede causar alucinaciones en ciertos individuos mientras que en otros solo les inducirá al sueño. La hierba perjudica la memoria a corto plazo y la cognizión y afecta negativamente la coordinación motora, aunque estos contratiempos parecen ser reversibles en cuanto la droga haya sido purgada por el cuerpo. Fumar marihuana también presenta riesgos similares a los de fumar tabaco
Por otra parte, la droga tiene claros beneficios medicinales. La marihuana alivia el dolor y la ansiedad. Puede prevenir la muerte de neuronas dañadas. Suprime el vómito y estimula el apetito- características útiles para pacientes con severa pérdida de peso que puede ser resultado de la quimioterapia.

Encontrando al Agente Responsable.

Descubrir como esta droga ejerce esta miríada de efectos ha llevado mucho tiempo. En 1964, después de casi un siglo de muchos trabajos individuales, Raphael Mechoulam de la Universidad Hebréa de Jerusalén identificó el delta-9-tetrahydrocannabinol (THC) como el compuesto que engloba virtualmente toda la actividad farmacológica de la marihuana. El próximo paso sería identificar el receptor o receptores a los cuales se ligaba el THC.
Los receptores son pequeñas proteínas incrustadas en las membranas de todas las células, incluídas las neuronas, y cuando se ligan a moléculas específicas -encajando como una pieza de puzzle a otra- ocurren cambios en la célula. Algunos receptores tienen poros llenos de agua o canales que permiten a los iones químicos entrar y salir de la célula. Este tipo de receptores funcionan cambiando el voltaje relativo dentro y fuera de la célula. Otros receptores no son canales pero se acoplan con proteínas especializadas llamadas proteínas-G. Estos receptores acoplados a proteínas-G representan una amplia familia que pone en movimiento una variedad de cascadas bioquímicas señalizadoras dentro de las células, a menudo resultando en cambios en los canales iónicos.
En 1988 Allyn C. Howlett y sus colegas de la Universidad de San Luis adjuntaron una etiqueta radiactiva aq un derivado químico del THC, y observaron donde iba el compuesto dentro del cerebro de las ratas. Descubrieron que se acoplaba el mismo a lo que vino a ser llamado el receptor de cannabinoides, también conocido por CB1. Basado en este descubrimiento y en el trabajo de Miles Henkerhan del Instituto Nacional de Salud, Lisa Matsuda, también del mismo INS, clonaron el receptor CB1. La importancia del CB1 en la acción del THC fue probada cuando dos investigadores trabajando independientemente - Catherine Ledent de la Universidad Libre de Bruselas y Andreas Zimmer del Laboratorio de Neurobiología Molecular de la Universidad de Bonn- criaron ratones que carecían de éste receptor. Ambos investigadores encontraron que el THC no tenía virtualmente ningún efecto cuando se le administraba a estos ratones: el compuesto no podía ligarse a nada y por lo tanto no podía provocar ninguna actividad. (Otro receptor de cannabinoides, CB2, fue descubierto posteriomente; opera solo fuera del cerebro y médula espinal y está involucrado en el sistema inmunitario)
Según los investigadores continuaban estudiando el CB1, aprendieron que era uno de los receptores acoplados a las proteínas-G más abundantes en el cerebro. Sus más altas densidades se encuentran en el córtex cerebral, hipocampo, hipotálamo, cerebelo, ganglio basal, tronco cerebral, médula espinal y amígdala. Esta distribución explica los diversos efectos de la marihuana. Su poder psicoactivo viene de la acción en el córtex cerebral. El deterioro de la memoria tiene sus raíces en el hipocampo, una estructura esencial para la formación de la memoria. La droga causa disfunción motora actuando sobre los centros del control de movimiento del cerebro. En el tronco cerebral y en la médula espinal provoca la reducción del dolor; el tronco cerebral también controla el reflejo del vómito. El hipotálamo está involucrado en el apetito, la amígdala en respuestas emocionales. La marihuana claramente hace tantas cosas porque actúa en todos los lados.
Con el tiempo, también surgieron detalles sobre la ubicación neuronal del CB1. Estudios elegantes de Tamás F. Freund del Instituto de Medicina Experimental en la Academia de las Ciencias Húngara de Budapest y Kenneth P. Mackie de la Universidad de Washington revelaron que el receptor cannabinoide solo ocurría en ciertas neuronas y en posiciones muy específicas en esas neuronas. Estaba densamente atestada en las neuronas que liberaban GABA (ácido gamma-aminobutírico), que es el neurotransmisor inhibidor más importante del cerebro (le dice a las neuronas receptoras que dejen de disparar). El CB1 tambén se asienta cerca de la sinápsis, el punto de contacto entre dos neuronas. Este emplazamiento sugirió que el receptor cannabinoide estaba de algún modo envuelto en la transmisión de la señal a través de sinapsis que usan GABA. Pero ¿por qué el sistema de señalización del cerebro incluye un receptor de algo producido por una planta?

La Lección del Opio

La misma pregunta surgió en la década de 1970 con la morfina, un compuesto aislado de la amapola y vieron que se ligaba a los receptores opioides en el cerebro, llamados así por eso. Los científicos finalmente descubrieron que la gente hace sus propios opioides-- las enkefalinas y las endorfinas. La morfina simplemente secuestra los receptores de opioides del cerebro
Parecía que algo similar estaba ocurriendo con el THC y el receptor de cannabinoides. En 1992, 28 años después de identificar el THC, Mechoulan descubrió un pequeño ácido graso producido en el cerebro que liga con el CB1 y mimifica todas las actividades de la marihuana. Lo llamó anandamida, después de la palabra en sánskrito ananda, "dicha". Posteriormente, Daniele Piomelli y Nephi Stella de la Universidad de California en Irvine, descubrieron que otro lípido, 2-arachidonoyl glycerol (2-AG), en incluso más abundante en algunas regiones del cerebro que la anandamida. Ambos compuestos conjuntos son considerados los principales cannabinoides endógenos, o endocannabinoides. (Recientemnente los investigadores han identificado lo que parecen otros cannabinoides endógenos, pero sus funciones son inciertas). Los dos receptores de cannabinoides claramente evolucionaron junto a los endocannabinoides como parte de los sistemas naturales de comunicación de las células. Ocurre que la marihuana se parece bastante a los endocannabinoides como para activar receptores de cannabinoides.
Los neurotransmisores convencionales son solubles en agua y se almacenan en altas concentraciones en pequeños paquetes, o vesículas, mientras esperan para ser liberados por una neurona. Cuando una neurona dispara, enviando una señal eléctrica por su axón a sus extremos (terminales presinápticas), los neurotransmisores liberados de las vesículas cruzan un pequeño espacio intercelular (la hendidura sináptica) hasta los receptores en la superficie del destinatario, o postsinápticos, la neurona. En contraste, los endocannabinoides son grasas y no son almacenados, sino rápidamente sintetizados de los componentes de la membrana celular. Entonces son liberados desde puntos distribuidos por todas las células cuando los niveles de calcio suben dentro de la neurona o cuando ciertos receptores emparejados con proteína-G son activados.
Como neurotransmisores no convencionales, los cannabinoides presentan un misterio, y durante algunos años nadie podía descifrar el papel que jugaban en el cerebro. Entonces, en los primeros 90's, la respuesta surgió de algún modo dando rodeos. Los científicos (incluyendo uno de nosotros, Alger, y su colega de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, Thomas A. Pitler) encontraron algo inusual cuando estudiaban las neuronas piramidales, las células principales del hipocampo. Después que las concentraciones de calcio dentro de las células subieran por un corto espacio de tiempo, las señales inhibidoras entrantes en forma de GABA llegando de otras neuronas decrecía.
Al mismo tiempo, Alain Marty, ahora en el Laboratorio de Fisiología Cerebral en la Universidad René Descartes de París, y sus colegas, vieron la misma acción en las células nerviosas del cerebelo. Estas fueron observaciones inesperadas, porque sugerían que las células recipientes estaban de algún modo afectando a las células transmisoras y, hasta donde todos sabían, las señales en los cerebros maduros fluían a través de las sinapsis en una única forma: de la célula presináptica a la célula postsináptica.
Un nuevo sistema de señalización.
Parecía posible que un nuevo tipo de comunicación neuronal hubiese sido descubierta, así que los investigadores se pusieron a intentar comprender este fenómeno. Llamaron a la nueva actividad DSI, para la supresión inducida por despolarización de la inhibición. Para que el DSI ocurriese, algún mensajero desconocido debería haber viajado desde la célula postsináptica hasta la presináptica liberadora de GABA y de algún modo cerrar la liberación de neurotransmisores.
Se sabía que esta señalización de vuelta, o "retrógrada" ocurría solo durante el desarrollo del sistema nervioso. Si también estaba envuelto en interacciones entre neuronas adultas, sería un descubrimiento intrigante --una señal de que quizás otros procesos en el cerebro incluían también la transmisión retrógrada. La señalización retrógrada podría facilitar tipos de procesamiento de información neuronal que eran difíciles o imposibles de conseguir con la transmisión sináptica convencional. Por lo tanto, era importante conocer las propiedades de la señal retrógrada. Aún así su identidad continuaba esquiva. Con el paso de los años se propusieron innumerables moléculas. Ninguna funcionaba como predecían.
Entonces, en el año 2001, uno de nosotros (Nicoll) y su colega en la Universidad de California en San Francisco, Rachel I. Wilson --y al mismo tiempo pero independientemente, un grupo dirigido por Masanobu Kano de la Universidad Kanazawa de Japón-- reportaron que un endocannabinoide, probablemente 2-AG, encajaba perfectamente con el criterio para el mensajero desconocido. Ambos grupos hallaron que un medicamento para bloquear los receptores cannabinoides sobre las células presinápticas impide el DSI y, a la inversa, que los medicamentos activando el CB1 mimetizan al DSI. Esto demostró pronto, como otros hicieron, que los ratones carentes de receptores cannabinoides son incapaces de generar DSI. El hecho de que los receptores están localizados en las terminales presinápticas de las neuronas GABA ahora cobraba sentido perfectamente. Los receptores estaban listos para detectar y responder a los endocannabinoides liberados desde las membranas de las células post-sinápticas cercanas.
Con el tiempo, el DSI demostró ser un importante aspecto de la actividad cerebral. La inhibición temporal de la amortiguación mejora la forma de aprendizaje denominada potenciación a largo plazo --el proceso por el cual la información es almacenada a través del fortalecimiento de las sinapsis. Tal almacenamiento y la transferencia de información a menudo implica pequeños grupos de neuronas más que grandes poblaciones neuronales, y los endocannabinoides son muy adecuados para actuar en estos pequeños ensamblajes. Como moléculas liposolubles, no se expanden a grandes distancias en el acuoso medio extracelular del cerebro. Ávidos mecanismos de captación y degradación ayudan a asegurarse de que actúan en un espacio limitado durante un corto espacio de tiempo. De ese modo, el DSI, el cual tiene un efecto local de corta duración, capacita a las neuronas individuales a desconectarse brevemente de sus vecinos y codificar la información.
Una serie de descubrimientos acordes llenaron las lagunas adicionales en la comprensión de la función celular de los endocannabinoides. Los investigadores demostraron que cuando esos neurotransmisores se cerraban sobre el CB1 podían en algunos casos impedir a las células presinápticas de liberar neurotransmisores excitatorios. Como Wade G Regehr de la Universidad de Harvard y Anatol C Kreitzer, ahora en la Universidad de Stanford, encontraron en el cerebelo, los endocannabinoides localizados en terminaciones nerviosas excitatorias ayudaban en la regulación de los números masivos de sinapsis envueltos en la coordinacion del control motor y la integración sensorial. Esta participación explica, en parte, la leve disfunción motora y las percepciones sensoriales alteradas a menudo asociadas con fumar marihuana.
Recientes descubrimientos también comenzaron a enlazar con precisión los efectos neuronales de los endocannabinoides a sus efectos conductuales y fisiológicos. Los científicos que investigan las bases de la ansiedad comúnmente empiezan por entrenar roedores para que asocien una señal en particular con algo que les asuste.. A menudo administran brevemente una pequeña descarga eléctrica en los pies al mismo tiempo que generan un sonido. Después de un rato, el animal se pondrá rígido con la anticipación del calambre si escucha el sonido. Sin embargo, si el sonido es reproducido repetidamente sin el calambre, el animal deja de tener miedo cuando lo escucha --esto significa que desaprende el condicionamiento del miedo, un proceso llamado extinción. En 2003 Giovanni Marsicano del Instituto Max Planck de Psiquiatría en Munich y sus colaboradores mostraron que un ratón carente de CB1 normal aprenden rápidamente a temer el sonido asociado al miedo, pero por contra a los animales con el CB1 intacto, no pierden el miedo cuando deja de ser asociado al calambre.
Los resultados indican que los endocannabinoides son importante en la extinción de las malas sensaciones y el dolor catapultado por recuerdos de pasadas experiencias. Los descubrimientos alzan la posiblidad que números anormalmente bajos de receptores de cannabinoides o la liberación defectuosa de cannabinoides endógenos tomen parte en el síndrome de stress post-traumático, fobias y ciertas formas de dolor crónico. Esta sugerencia encaja con el hecho de que alguna gente fume marihuana para paliar su ansiedad. También es concebible, aunque lejos de estar comprobado, que la imitación química de estas sustancias naturales podrían permitir olvidarnos del pasado cuando las señales que hemos aprendido a asociar con ciertos peligros dejan de tener significado en el mundo real.

Elaborando nuevas terapias.

El repertorio de la marihuana cerebral propia aún no ha sido completamente revelado, pero las ideas sobre los endocannabinoides han comenzado ayudando a los investigadores a diseñar terapias de aprovechamiento de las propiedades medicinales de la planta. Algunos análogos sintéticos del THC son ya comercialmente accesibles, como la nabilona y el dronabinol. Combaten la náusea provocada por la quimioterapia; el dronabinol también estimula el apetito en pacientes de SIDA. Otros cannabinoides alivian el dolor en una miríada de enfermedades y transtornos. En suma, un antagonista del CB1 --un compuesto que bloquea el receptor y lo deja inoperante-- ha funcionado en algunos ensayos clínicos para tratar la obesidad. Pero, aunque prometedor, estas drogas tienen múltiples efectos porque no actúan específicamente sobre la zona a la que necesita ser dirigida. Al contrario, se van por todos los sitios, causando sreacciones adversas y mareos, somnolencia, problemas de concentración y anormalidades del pensamiento.
Un modo de evitar estos problemas es mejorar el papel de los propios endocannabinoides del cuerpo. Si esta estrategia es exitosa, los endocannabinoides podrían ser reclamados solo bajo las circunstancias y las zonas donde se necesitan, de modo que se aviertan los riesgos asociados con la extensión y activación indiscriminada de los receptores de cannabinoides. Para lograr esto, Piomelli y sus colegas están desarrollando drogas que prevengan que el endocannabinoide anandamida se degrade después de ser liberado por las células. Como ya no se desglosan rápidamente, sus efectos de alivio de la ansiedad duran más tiempo
La Anandamida parece ser el endocannabinoide más abundante en algunas regiones del cerebro, mientras que el 2-AG domina en otras. Una mejor comprensión de las vías químicas que produce cada endocannabinoide podría acercarnos a drogas que afectarían solo a una u otra. Además, sabemos que los endocannabinoides no se producen cuando las neuronas disparan solo una vez, sino cuando lo hacen cinco o incluso diez veces seguidas. Las drogas que se desarrollarían alterarían la frecuencia de envío de señal y por lo tanto la liberación de endocannabinoides. Un precedente para esta idea es el tipo de agentes anticonvulsionantes que suprimen la hiperactividad neuronal subyacente en los ataques epilépticos pero no afectan a la actividad normal.
Finalmente, el acercamiento indirecto podría enfocarse a procesos que regulen por si mismos los endocannabinoides. La dopamina es bien conocida como un neurotransmisor perdido en la enfermedad de Parkinson, pero también es un factor clave en los sistemas de recompensa del cerebro. Muchas drogas de placer o adictivas, incluídas morfina y nicotina, en parte producen sus efectos haciendo que la dopamina se libere en varios centros del cerebro. Y ocurre que la dopamina puede causar la liberación de endocannabinoides, y varios equipos de investigación han hallado que otros dos neurotransmisores, glutamato y acetilcolina, también inician síntesis y liberación de endocannabinoides. Desde luego, los endocannabinoides pueden ser una fuente de efectos previamente solamente atribuídos a estos neurotransmisores. En vez de dirigirse al sistema de endocannabinoides directamente, las drogas podrían ser diseñadas para afectar a los neurotransmisores convencionales. Las diferencias regionales en los sistemas neurotransmisores podrían ser usadas para asegurarse que los endocannabinoides solo se liberasen cuando fuese necesario y en las cantidades adecuadas.
De un modo destacable, los efectos de la marihuana nos han conducido a la historia aún sin desvelar de los endocannabinoides. El receptor CB1 parece estar presente en todas las especies vertebradas, sugiriendo que los sistemas que emplea la marihuana del cerebro existen desde al menos 500 millones de años. Durante ese periodo, los endocannabinoides se han adaptado para servir muchas funciones, a menudo sutiles. Hemos aprendido que no afecta al desarrollo del miedo, sino al olvido del miedo; no alteran la capacidad de alimentarse, sino el deseo de la comida, y así. Su presencia en partes del cerebro asociadas con el complejo comportamiento motor, cognición, aprendizaje y memoria implica que queda mucho por descubrir sobre los usos a los cuales la evolución ha destinado a estos interesantes mensajeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY y R357

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola a tod@s...

bueno , aquí no me conoce nadie y seguramente mañana no nos recordéis y me gustaría compartir con ustedes parte de mi historia , no pretendemos dar pena y pedir ayuda , solo busco donde contar algo...

Somos una pareja de treinta y tantos con una peque de 4 (guapísima) Hace tres años le diagnosticaron a mi suegra un cáncer de páncreas. , fue un visto y no visto , a raíz de este percance le hicieron unas pruebas a mi mujer y le localizaron un cáncer de pecho , se lo estiraron...unas secciones de quimioterapia , reconstrucción ..como si nada ...la vida continua ….a los seis meses en un control rutinario volvieron a saltar las alarmas...unas manchas en los huesos ( tres pequeñas) ...solo se podían controlar y detener con mas quimioterapia...
los días de tratamiento eran grotescos , por mucho que la miraba no la reconocía y no por haber perdido se bonito y largo pelo ...estaba apagada , ya no se reía , ya no jugaba con la peque , aun que cocinara lo que mas le gustaba con todo el esmero del mundo , se fatigaba y no comía , la peque no paraba de preguntar ,mama esta enfadada?...las noches eran eternas ,no lográbamos conciliar el sueño , el mundo se nos venia encima y nos ahogaba …
En su día , los dos fuimos consumidores de canabis y “ derivados” pero no se nos paso por la cabeza (no se por que ) el intentar amainar los síntomas de las terapias y gracias a un amigo que nos hizo un regalillo...
dos caladas acabada de venir del hospital...”DOS CALADAS”...y nos reímos ...jugamos los tres...volvimos a sentir vida ...dos caladas mas y un pañuelo nos permitió dar un paseo , es curioso que nunca había valorado el dar un simple paseo por la playa , con lo bien que sienta, otras caladitas y cenamos , nada especial , pero cenamos todos juntos ...la miro y la veo ...la miro y sonrie ...la miro y esta...nos acostamos y volvimos a dormir , volvimos a disfrutar de la cama , desde entonces cultivamos...y si es ilegal ,que se jodan ...si esta mal visto..que se jodan...
la secciones de quimioterapia se terminaron y se que el simple hecho de saber que a la vuelta la esperaba con uno liado y que los males eran menos males , le dieron fuerzas para seguir ..a lo gusto cuando estábamos derrotados apareció como un superheroe y nos ayudo a seguir empujando.
En estos momentos estamos con radioterapia ,pero mas bien preventivo, todo esta bien , la cosecha esta empezando a florecer , el pañuelo es para no mancharse el pelo , acabamos de descubrir las auto :-D

si echamos cuenta a lo que de verdad importa ,para muchos el viento sopla mas a favor que nunca

Un saludo y gracias a todos

jugu
Gracias por compartir tu vivencia aquí, ha emocionado,de verdad..desde hace unos ocho años tomo una medicación que es de por vida,y iene efectos secundarios como nauseas,excesiva secreción de bilis,insomnio..a dia de hoy,puedo decir que todo lo fuerte y activo que estoy es gracias al cannabis,sin el,no comería y dormiría como lo hago,y comer y dormir no es ninguna tontería..me fumo el primero antes de las ocho de la mañana,con un cafe con leche..y a las ocho y cuarto estoy tostando pan,para untarlo de mantequilla o aceite..y después me voy a trabajr al campo mas a gusto que el copon..sin hierba,ni tostadas ni pollas,y una desagradable sensación en el estomago que no se quita hasta después del mediodía..por la noche,uno bien cargado de híbrido de indica y caigo como un saco de papas..sin hierba,seria un sueño ligero despertando cada hora y media,y apenas seis horas entrecortadas en total..el cannabis me da CALIDAD DE VIDA..y pienso igual,si es ilegal,que se jodan,y si esta mal visto,también..y ahora,me voy a hacer un porro y me lo fumare mientras hago una paella,para cuando este lista repetir tres veces..;)
 

tete71

Floración
15 Mayo 2013
126
88
33
52
bueno mi experiencia soy enfermo de crown ( en todos los informes cortidependiente dependo de corticoides) pero al tomarlos vomitaba samgre y el medico hablando en confianza ( lo comento) y bueno gane mucha calidad de vida y creo que es ilegal porque los medicos no hacen fuerza hablan entre labios y con miedo cuando si todos ellos hicieran un comunicado o estudio ( creo) que la regularian un abrazo gente
 

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
bueno mi experiencia soy enfermo de crown ( en todos los informes cortidependiente dependo de corticoides) pero al tomarlos vomitaba samgre y el medico hablando en confianza ( lo comento) y bueno gane mucha calidad de vida y creo que es ilegal porque los medicos no hacen fuerza hablan entre labios y con miedo cuando si todos ellos hicieran un comunicado o estudio ( creo) que la regularian un abrazo gente

Me alegro de que te haya dado calidad de vida ;)

Básicamente es ilegal porque el gobierno no se podría lucrar igual con el cannabis que con el tabaco. El tabaco no lo puede crear cualquiera, no sabría como hacerlo o de saberlo, no tendría los productos para hacerlo. Con el cannabis sería lo contrario. Todo el mundo lo podría cultivar y no tanta gente lo compraría.

Nunca verás a alguien adicto al tabaco que te diga que es bueno, en cambio la mayoría de los fumadores de marihuana te dirán que es buena. ¿Por algo será no?

LA MARIHUANA ES MALA, TE LLEVA A OTRAS DROGAS. Yo ahora mismo tengo 5 jeringuillas de heroína hincadas en cada brazo, cristal a la izquierda, ketamina a la derecha, y en frente mio 5 rayas de coca. Nótese la ironía.
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Me alegro de que te haya dado calidad de vida ;)

Básicamente es ilegal porque el gobierno no se podría lucrar igual con el cannabis que con el tabaco. El tabaco no lo puede crear cualquiera, no sabría como hacerlo o de saberlo, no tendría los productos para hacerlo. Con el cannabis sería lo contrario. Todo el mundo lo podría cultivar y no tanta gente lo compraría.

Nunca verás a alguien adicto al tabaco que te diga que es bueno, en cambio la mayoría de los fumadores de marihuana te dirán que es buena. ¿Por algo será no?

LA MARIHUANA ES MALA, TE LLEVA A OTRAS DROGAS. Yo ahora mismo tengo 5 jeringuillas de heroína hincadas en cada brazo, cristal a la izquierda, ketamina a la derecha, y en frente mio 5 rayas de coca. Nótese la ironía.
JAJAJAJAJAJAJAJ
me encanta lo de
""Nótese la ironía"" xDDDDDDDDDDDDDDDDD

porfa tio dejame poner lo de (LA MARIHUANA ES MALA, TE LLEVA A OTRAS DROGAS. Yo ahora mismo tengo 5 jeringuillas de heroína hincadas en cada brazo, cristal a la izquierda, ketamina a la derecha, y en frente mio 5 rayas de coca. Nótese la ironía.)

de firma me ha encantado xD!
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y Billyhuana

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
JAJAJAJAJAJAJAJ
me encanta lo de
""Nótese la ironía"" xDDDDDDDDDDDDDDDDD

porfa tio dejame poner lo de (LA MARIHUANA ES MALA, TE LLEVA A OTRAS DROGAS. Yo ahora mismo tengo 5 jeringuillas de heroína hincadas en cada brazo, cristal a la izquierda, ketamina a la derecha, y en frente mio 5 rayas de coca. Nótese la ironía.)

de firma me ha encantado xD!

Billyhuana 2013.

Jajajajaja ese punto final es el que le da seriedad a tu firma.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

R357

Semilla
1 Junio 2013
2
4
3
Muy buenas.
Soy consumidor habitual desde hace cosa de 5 años. Al principio empece de forma esporádica con los colegas, una calada o dos y encima de hachís, lo típico. Desgraciadamente tuve una depresión bastante fuerte, y en poco tiempo llegue a tener problemas con el alcohol, la depresión me causo insomnio, y notaba que borracho conseguía dormir. Poco a poco empece a desplazar el alcohol y a fumar mas canutos, desgraciadamente donde vivo está mas arraigado el hachís que la marihuana, siendo esta mas cara, difícil de encontrar y casi siempre sativa, como comprenderéis, fumaba hachís. También tenia ataques de ansiedad e ira, puedo asegurar que si no hubiese fumado porros hubiese matado a alguien, estaba muy inestable. Con los años de desfases, poco descanso y fumando mierda me han pasado factura, y tengo problemas cardio-respiratorios. También he superado mi depresión de la cual solo a quedado el insomnio, que se volvió crónico. Ya solo fumo de forma esporádica y casi siempre cuando la noche se me esta haciendo eterna, deleitando me con las sabrosas indicas, con el tiempo se normalizo la marihuana en la zona, y he empezado a experimentar con poco éxito, pero con muchas ganas con el cultivo ecológico. Teniendo por fin una medicina fiable y de calidad.
Desgraciadamente mi tia tiene cáncer terminal y recomendé a mi familia que le hicieran tratamientos con marihuana, pero parece ser que la estupidez humana no tiene limites, y los prejuicios han sido mas fuertes que la razón. Hasta este punto hace daño la desinformación que toda la familia le recomendó que la trataran con una quimioterapia experimental, pero nadie quiso ofrecerle una taza de té.
A si va el mundo.
 

ConcreteJungle

Semilla
3 Junio 2012
17
10
3
Muy buenas.
Soy consumidor habitual desde hace cosa de 5 años. Al principio empece de forma esporádica con los colegas, una calada o dos y encima de hachís, lo típico. Desgraciadamente tuve una depresión bastante fuerte, y en poco tiempo llegue a tener problemas con el alcohol, la depresión me causo insomnio, y notaba que borracho conseguía dormir. Poco a poco empece a desplazar el alcohol y a fumar mas canutos, desgraciadamente donde vivo está mas arraigado el hachís que la marihuana, siendo esta mas cara, difícil de encontrar y casi siempre sativa, como comprenderéis, fumaba hachís. También tenia ataques de ansiedad e ira, puedo asegurar que si no hubiese fumado porros hubiese matado a alguien, estaba muy inestable. Con los años de desfases, poco descanso y fumando mierda me han pasado factura, y tengo problemas cardio-respiratorios. También he superado mi depresión de la cual solo a quedado el insomnio, que se volvió crónico. Ya solo fumo de forma esporádica y casi siempre cuando la noche se me esta haciendo eterna, deleitando me con las sabrosas indicas, con el tiempo se normalizo la marihuana en la zona, y he empezado a experimentar con poco éxito, pero con muchas ganas con el cultivo ecológico. Teniendo por fin una medicina fiable y de calidad.
Desgraciadamente mi tia tiene cáncer terminal y recomendé a mi familia que le hicieran tratamientos con marihuana, pero parece ser que la estupidez humana no tiene limites, y los prejuicios han sido mas fuertes que la razón. Hasta este punto hace daño la desinformación que toda la familia le recomendó que la trataran con una quimioterapia experimental, pero nadie quiso ofrecerle una taza de té.
A si va el mundo.
Una pena, la verdad es que la ignorancia y el prejuicio son la pareja mas devolutiva de la sociedad. Y yo pienso: Al menos darle una oportunidad y probar no ? Y asi se quita al menos uno la duda... Animo ;)
 

Maytecita

Semilla
19 Abril 2014
1
0
1
55
Hola...acudo a ustedes para orientacion.....recien tengo poco con artritis reumatoide y hay dias en que me dan ataques de ella, y son dias en que me duele toooodo en cuerpo, no me deja moverme y esos ataque me bloquean....ya me enfade de tomar e inyectarme medicina para quitarme las molestias.....me han recomendado que use la marihuana en te, ya que no me gustaria fumar....es recomendable asi? Si es asi en que dosis y como debería prepararla? Gracias
 

lunitabella

Semilla
30 Mayo 2014
3
0
1
49
hola les saludo y quisiera me orientaran en que planta me sirve para uso medicinal sufro de un lupus sistemico mi mayor dolencia en estos dias son mis articulaciones la riguidez esta apoderada de mi vida por favor nececito informacion al respecto les
agradesco y bendiciones
 

lunitabella

Semilla
30 Mayo 2014
3
0
1
49
hola les saludo y quisiera me orientaran en que planta me sirve para uso medicinal sufro de un lupus sistemico mi mayor dolencia en estos dias son mis articulaciones la riguidez esta apoderada de mi vida por favor nececito informacion al respecto les
agradesco y bendiciones
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
hola les saludo y quisiera me orientaran en que planta me sirve para uso medicinal sufro de un lupus sistemico mi mayor dolencia en estos dias son mis articulaciones la riguidez esta apoderada de mi vida por favor nececito informacion al respecto les
agradesco y bendiciones
Busca indicas puras o híbridos de ellas,con fuerte efecto físico...las plantas con genetica afgana o pakistaní o los híbridos skunk x afghan te pueden ir muy bien..sensi seeds tiene unas afganas muy buenas,como afgani1 o indicas como northern lights y cruces como big bud o four way que te pueden servir
 
  • Me gusta
Reacciones: lunitabella

lunitabella

Semilla
30 Mayo 2014
3
0
1
49
Busca indicas puras o híbridos de ellas,con fuerte efecto físico...las plantas con genetica afgana o pakistaní o los híbridos skunk x afghan te pueden ir muy bien..sensi seeds tiene unas afganas muy buenas,como afgani1 o indicas como northern lights y cruces como big bud o four way que te pueden servir
MUCHAS GRACIIAS POR TU TIEMPO EN RESPONDER ME SIRVE DE MUCHA AYUDA YA QUE SOY UNA NUEVA ES TESTE TEMA TE AGRADESCO Y ME IMPACTO TU HISTORIA Y ME ALIENTA EN HACER MI PLANTITA GRACIAS BENDICIONES A TU FAMILIA
 
  • Me gusta
Reacciones: morfeo77
9 Noviembre 2014
26
15
3
27
La verdad es que desde muy pequeño veía como mi tía se quejaba hasta llorar de sus dolores; sufría de cáncer. Pero cuando mi primo llegaba con una bolsa que yo en esos momentos no sabia que era, no volvía a escuchar sus quejidos en todo el día; mi primo le llevaba marihuana. Tuve la curiosidad de preguntarle sin ningún temor y el me respondió sin ningún problema. Y gracias a esto es que me di cuenta lo buena que es la marihuana pues empece a usarla y se sentía muy bien ya que yo sufría ataques de pánico pero aun en ese entonces no me lo habían descubierto. Hasta hoy, que fumo marihuana medicadamente en la comodidad de mi casa y sin tabúes en mi familia.
 

german diaz

Semilla
12 Febrero 2016
5
0
1
27
buenas gente yo sufro de hipoglucemia reaciva hace muchos años queria saber si depronto hay algun tratamiento posible con marihuana para almenos mitigar un poco los sintomas ya que no existe concretamente una medicina que cure este problema fisico.. gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-