MARIHUANA RADIOACTIVA Cronicas de la Gorilla Girl ; 5ºConcurso Sweet Seeds

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

ss.png

Información del seguimiento:

Una vez que las plantas estén dentro del armario, cada día se realizara al menos una foto para ver el progreso diario, la foto sera tomada a la hora que empiece el día para las plantas, es decir, cuando empiece el ciclo de luz.
Puede que algún día no pueda tomar la foto a la hora exacta, pero tratare de hacer la foto lo mas cerca de la hora a la que se encienda el foco, en cada foto pondra fecha y hora a la que se han tomado.

Dicho esto, empieza el seguimiento.

Detalles de germinación:
Puestas en un recipiente con agua aproximadamente hace 3 horas para que se humedezcan hasta mañana que las meteré en un táper a germinar, puse 10, pero cuando germinen si salen todas para cuando haga transplante a 11l solo habrá hueco para 9.. Así que una de ellas iría a la terraza con un plástico..
Debo añadir que normalmente añado un par de gotas de agua oxigenada en el agua del recipiente donde meto a remojo las semillas para reblandecer la cascara y que salgan mas facilmente, pero en este caso no lo hice ya que son semillas que no lo necesitan.
IMG_20181010_021950.jpg


Sustrato:
Ahora mismo acabo de terminar de mezclar KiloMix de Atami con humus, más o menos mitad y mitad.. Y a ver si solo piden agua hasta que trasplante.

IMG_20181010_021857.jpg

Macetas:
Las macetas de la foto son de 3,5 litros y las semillas serán pasadas ahí directamente. En 20-25 días las trasplantare a 11 litros, su maceta definitiva.

Equipo de cultivo:
Mi equipo de cultivo es más o menos como un Seat 124 con un motor de un Porsche Carrera GT, mi armario es prefabricado, el espacio de cultivo es 90x90, pero lo bueno que tiene es que es mucho más duro que un armario de cultivo y es lo que me impide cambiarlo ya que llevo muchisimis años con el y está como el primer día.. Alguna vez regando he perdido el equilibrio y me he agarrado a el cosa que con otro armario sería imposible..
Mi equipo de iluminación es un Sunburst CMH Lec 315w de Hydrofarm.
En cuanto a ventilación, tengo dos ventiladores oscilantes dentro del espacio de cultivo, y la extracción, un extractor de más de 600 M3/h con un dimmer para ajustar yo a mano la potencia.
Extractor, intractor, y ventiladores están ambos conectados al mismo temporizador que se enciende 30 minutos antes de encenderse el foco y se apaga 30 minutos después de apagarse el foco, 30 minutos después de haberse apagado se enciende 15 minutos y se vuelve a apagar 30 minutos, y este ciclo hasta llegar a 30 minutos antes de que se vaya a encender el foco, que otra vez está continuamente encendido hasta que se apaga 30 minutos después del foco...

Fertilizantes:
Por ahora solo dispongo de Atami B'cuzz Soil Nutrition A + B y Atami B'cuzz Bloom Stimulator, de momento no he decidido que usare para engorde.

Medidores PH y EC:
Para medir el PH solo dispongo para medirlo en el agua, actualmente tengo tres sistemas para medirlo ya que a veces tengo que mirarlo con 2 sistemas para asegurarme de que este bien.(me como mucho la cabeza..) Tengo el PH Test Kit de General Hydroponics, un medidor electrónico, y unas tiritas de estas baratas genericas, y para medir la EC, tan solo un medidor electrónico.

Ajuste de PH y EC:
Para subir o bajar el PH dispongo de PH Up y PH Down de General Hydroponics.
El PH sera siempre ajustado a 6 hasta floración, que lo iré subiendo poco a poco.
La EC no sera medida hasta que empiece a abonar en floración ya que no voy a fertilizar apenas nada hasta entonces.

Temperatura:
La temperatura siempre oscilara con el foco encendido entre 22º y 28º. Tengo varias formas de subir o bajar la temperatura al armario, primero el extractor con dimmer con el cual puedo ajustar la potencia del extractor, también puedo mover el tubo del extractor y ponerle mirando hacia el foco, juntando estas dos puedo bajar unos cuantos grados la temperatura. A parte de los ventiladores, que puedo poner uno de ellos a toda potencia mirando hacia el foco y otro hacia las plantas..
No diré cuando he bajado el tubo del extractor, o cuando he subido la potencia del extractor, o movido los ventiladores ya que lo hago a diario varias veces, y no lo veo relevante en cuanto a lo que el cultivo se refiere. Lo cambio mínimo una vez al día, ya que del día a la noche hay varios grados de temperatura que influyen en la temperatura del armario y sobre todo en estos meses...

Antiplagas:
Aunque espero no necesitar, tengo tierra de diatomeas(que ya he espolvoreado por todo el armario para prevenir), y también tengo un bote de 30 mililitros de TEC-FORT, que compre en febrero por que me pareció ver algo raro y al final fue una falsa alarma y ni lo abrí..

Limpieza del espacio de cultivo:
Todo el espacio de cultivo antes de empezar a germinar fue limpiado con agua y lejía y un trapo, el armario está totalmente limpio y desinfectado de germenes, excepto tubos de extractores y macetas que fueron limpiados bajo agua a presión. Los extractores fueron limpiados con un trapo con agua y lejía, un trapo húmedo pero no empapado..

Agua de riego:
El agua que se utilizara sera siempre agua del grifo reposada al menos 2 días, dispongo de varias garrafas de 8 litros las cuales las dejo reposar varios días.

Metodo de riego:
Siempre me gusta sacar las plantas y regar despacio, una vez que tenga los tiestos de 11l riego en dos tandas, primero medio litro y luego el resto, empezare por 500ml y luego 700ml, y según vayan creciendo iré aumentando 500ml mas 800ml o 900ml.. etc..




Si se me olvida dar la información sobre algo, sentiros libres de preguntar, es vuestra casa ;)
 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Hola @Jack el loco me quedo por aqui a ver que tal con ese lec!

Una duda vas a plantar directamente en la maceta final de 11L? si no es asi de cuanto seria la maceta inicial?

Un saludo y mucha suerte con el cultivo!!
Buena pregunta! Se me habia pasado!! La maceta inicial sera de 3,5l , las podre directamente ahi en cuanto tengan raiz
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
[Actualizacion del seguimiento]

Unas 24 horas después de estar en el táper, casi todas ya tienen la raíz fuera 1 , 2 o 3 milímetros, esperare un poco mas para que abran todas y trasplantar todas de golpe ya que quedan solo 2 o 3 por sacar la raíz, la verdad que no lo se con exactitud cuantas quedan por que he visto que varias no tenían raíz todavía así que las volví a tapar sin fijarme demasiado, esta noche o mañana que ya habrán salido todas las pondré en la maceta.
 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
[Actualización del seguimiento]

Ya han sacado todas la raíz, la mayoría con más de un centímetro, y dos con 2 o 3 milímetros, ya las puse todas en su respectiva maceta de 3,5 litros, que no lo dije anteriormente pero tienen un centímetro o un centímetro y medio de arlita debajo para que drenen bien, actualmente están en la habitación a oscuras, aquí dejo una fotillo
IMG_20181012_050555.jpg

Debo añadir que las plante de la forma típica, hice un pequeño agujero con el dedo y las metí con la raíz hacia abajo, sin hundirlas demasiado, otro dato más que no había dado, la tierra está totalmente suelta, según la mezcle con humus la eche en la maceta y no la prense ni un poco, el agua ya se encargará de ello.. En cuanto a los termómetros que podéis ver en la foto, el número grande es la humedad, los acababa de poner ahí así que no estaban totalmente calibrados..

Y ahora que estoy viendo la foto desde el pc, veo que una de las macetas la hice la foto a medias, en la parte de arriba hay 3, debajo 2, y luego ya las otras 5 en fila
 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
[Actualización del seguimiento]

24 horas después de estar en tierra, 4 o 5 ya han empezado a salir, asi que he puesto una bombilla normal de 60w a unos 30 cm de las macetas para que las plantas no se espiguen demasiado ya que tengo una bombilla de luz verde en la habitación y si no es en la terraza no da el sol.. Así que hasta que estén listas para entrar en el armario es lo que hay..
Cada 6 horas aproximadamente intento pulverizar agua para que no se queden secas ya que no tengo humificador ahi..

IMG_20181013_062650.jpg
IMG_20181013_062658.jpg IMG_20181013_062709.jpg IMG_20181013_062703.jpg
 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
[Actualizacion del seguimiento]

6 Horas después de ponerlas debajo de la bombilla genérica de 60w ya se han levantado bastante las 4 que estaban asomando, puede que en unas horas las meta ya al armario..
Una de ellas se estaba levantando con la semilla pegada a los cotiledones asique he optado por operarla con unas pinzas de punta fina y mucho cuidado, he abierto el caparazón y se lo he quitado cuidadosamente.

IMG_20181013_122051.jpg IMG_20181013_122032.jpg IMG_20181013_122023.jpg IMG_20181013_122019.jpg IMG_20181013_122012.jpg
 
Última edición:

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
38
Costa del sol, que no del golf!
La Gorilla#4 tiene sus cosas buenas...pero espiga muchooooo y da poca cosecha, eso si, te fumas uno de esos y quedas mediogilipollas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ya, aun me tiene bastante intrigado esa planta, en breve pondré a florar alguna ramita que ya tengo, que espiga...me di cuenta en el crecimiento de la madre.....lo que veo, el mercado lleno de gorilas ahora, no se, pero cuando veo tanta mitificación de una planta, la pruebo y no me gusta....
Aunque no la he probado y tengo bastantes ganas, esta de Sweet no la he catado tampoco...! seguro que sabe super dulce!!
Perdon por el off-topic!
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
38
Costa del sol, que no del golf!

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 1:


4 de ellas ya están dentro del armario desde las 5, no sé a cuanta distancia tengo el foco pero aproximadamente sobre 70 centímetros y sobre 29-30 grados, y ya que he visto que hay tanta temperatura puse un segundo humidificador, no es tan potente como el otro pero algo hará..IMG_20181013_175713.jpg IMG_20181013_175649.jpg
 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Enhorabuena tío pillo sitio por aquí están guapísimos avanza muy rápido

Enviado desde mi 5046Y mediante Tapatalk
Avanzan rápido 4 de ellas, las demás no han asomado por la tierra aun! Pero seguro que para mañana estarán otras 3 o 4 listas para meterlas ya al armario
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
[Actualización del seguimiento] Día 1, 10 horas después:

10 horas después de estar en el armario, las 4 plantas que estaban dentro, ya están totalmente mirando hacia arriba y bien verdes..

IMG_20181014_025829.jpg

Y de las 6 que están fuera del armario, 3 de ellas ya han asomado, asique seguramente para mañana ya las métete esas 3 también..

IMG_20181014_025821.jpg
 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
[Actualización del seguimiento] Día 2:

Ya metí las 3 que estaban saliendo hace unas horas, ya estaban totalmente fuera, no hice foto por que el armario esta apagado y con la luz verde no se vería nada.. Y dos mas ya estaban asomando por la tierra así que quizás para las 17:00 que se encienda el armario meto esas dos también y solo queda una por salir.
Luego cuando se encienda el armario haré alguna foto.
 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Ahora que me he parado a ver las fotos de mi seguimiento... Puedo apreciar que quizás alguien se hace mas de una pregunta sobre alguna cosa en especial que se ve en las fotos, como por ejemplo los humificadores, con esos flotadores tan "novedosos" jajajajaj!! El humificador que esta en el cubo rojo es un humificador ultrasonico normal de los que venden en los grows, el flotador también es el que venden en los grows, pero yo se lo compre a un colega, y solo me dio el humificador y el flotador, pero la chapita esa que impide que le caigan gotas a las plantas no me la vendió el cabr*n.. (Debo añadir que el tenia el humificador desde hacia un montón de años por lo tanto posiblemente la chapita esa estaba echa polvo oxidadisima, la verdad ni le pregunte pero me lo imagino..) Así que invente yo una una forma para que el humificador no salpicara, ya que fui a comprar una y el precio era de unos 10 euros cuando yo me podia hacer una por 20 céntimos, así que hice yo la tapa.. El otro humificador que está en la garrafa de agua, es un humificador chino, que ví en ebay en subasta por 2 euros o por ahí,y lo puje y lo gane, no traia flotador y con un vaso de plástico de cubata que tenia por casa(los hay de varios plasticos, por casualiad tenia de un plastico que es mas blando pero se rompe con mas dificultad que los normales) así que basándome en el flotador del humificador del grow hice un flotador casero, pero no logre tapar bien para que no salpicara y se me ocurrió poner encima un tapón de zumo granini que es mas grande que un tapón normal, y funciona..
No soy pobre, pero tampoco soy rico para tirar el dinero cuando puedo hacer yo algo igual de funcional por una décima parte del costo en tienda de algún producto.. Al menos yo pienso asi..
Y bueno si alguno ve algo "novedoso" y quiere preguntar sentíos libres de hacerlo que estaré encantado de explicar lo que sea!
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Por ahora esta chunga la cosa, esta noche a echo mas bien calor a las 3 de la madrugada tenia 30,4º... Pero bueno ahora mismo casi les viene mejor el calor que el frio ya que crecen mejor, siendo tan peques lo que no les tiene que faltar es humedad y con los dos humificadores no creo que les falte humedad.. Toco madera para que no haga mas calor que según esta el mundo hoy en día todo es posible!
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
[Actualización del seguimiento] Día 2:

Ya son 8 de 10 las que están dentro del armario, quedan solo estas dos fuera:
IMG_20181014_174621.jpg

Y una de ellas ya está empezando a salir asique para mañana irá para el armario igual..

Aquí dejo una fotillo de las 8 que ya están dentro del armario:
IMG_20181014_174646.jpg

Todavía no he regado como aquel que dice.. Tan solo las he dado con agua con el pulverizador para humedecer la tierra y también las plantas..
En caso de tener alguna carencia en el futuro, tengo algunos fertilizantes bio minerales de bcuzz, se que no es lo recomendable, pero no las baño con fertilizantes, tan solo las doy cuando lo necesitan..


una pregunta. Los humidificadores los controlas con una sonda para X humedad o estan siempre encendidos?
Los humificadores están siempre encendidos, siendo tan pequeñas necesitan mucha humedad.
 
Última edición:
-