Marihuana triplica el riesgo de infarto de miocardio??

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
Buenas foreros!
Vereis me encontre ayer noche con un artículo muy interesante en internet, el titular viene a decir que la marihuana triplica el riesgo de sufrir un infarto de miocardio, esto como no, me llamó la atención. El artículo en sí es este:

http://es.shvoong.com/medicine-and-health/investigative-medicine/1885236-la-marihuana-triplica-el-riesgo/

pos aqui queda, echadle un ojo y opinad, a mi me parece la hostia el periodismo en general, esta noticia lo tiene todo, un titular llamativo y un cuerpo de noticia abstracto de todo, el que lea esta noticia dirá. "MIERDA no me enteré de nada de la noticia...pero mira el titular dice qe la marihuana es jodidisima!!! y hay muuuchos porcentajes!! asique seguro que es cierto!

No pongo esto en el foro de salud porque me parece una tomadura de pelo, una manera de sacar de quicio y de contexto las cosas, no pongo en duda que la marihuana influya o no en menor o mayor medida en el infanto de miocardio, pero esque mencionan tantos factores y tantos porcentajes incoherentes que no sé como tienen los huevos de sacar ese titular...

unos datos mencionados en la noticia son:
investigación sobre más de 1900 pacientes con infarto agudo de miocardio
quisiera destacar infarto AGUDO se supone que es jodido...lo cual no se si conlleva algun tipo de tratamiento...incluida la marihuana como tal

incluye factores como
*cafeína, alcohol, tabaquismo, esfuerzo y rabia
*consumo de cocaína y anfetaminas

otra frase a destacar es:
personas que han consumido marihuana durante los 12 meses anteriores a haber padecido el infarto, tienen un riesgo de mortalidad tres veces superior
12 meses... seguro que todos comieron lentejas o pan en varias ocasiones...y no por eso dicen que aumentan el riesgo...

y como os decia no le encuentro lógica a los porcentajes por ningun sitio.


En fin, lo más triste es que la gente se fía de los titulares...
 

caballo loco

Semilla
11 Junio 2010
10
0
0
Pues si, hay multitud de cosas que pueden influir en que la palmemos o no, creo que lo unico solido es que parece que si te da un ataque tienes mas posibilidades de morir si eres fumador de marihuana, todo lo demas gastar tinta.
 
-