Marihuana triploide o tetraploide, ¿se venden semillas así?

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Hola, resulta que tengo ganas de tener una planta de maría triploide o tetraploide.

Como planto pocas semillas al año no me ha salido ninguna con esta malformación y me pregunto si hay algún banco, fiable, que venda alguna variedad con esta peculiaridad estabilizada.

Lo veo complicado porque tengo entendido que la marihuana triploide suele ser estéril, y por lo tanto no se puede cruzar, además creo que los esquejes de una planta triploide tampoco ese factor, pero bueno por preguntar no pierdo nada.

A modo de curiosidad me molaría cultivar una así aunque quizás es una tontería. Gracias.
 
Última edición:

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Banco que yo conozca ninguno, pero un usuario de este foro ha conseguido estabilizar una genetica triploide.
 
  • Me gusta
Reacciones: timemodem

nadie_ats

Oldtimer
Banco que yo conozca ninguno, pero un usuario de este foro ha conseguido estabilizar una genetica triploide.
tuve una Black domina triploide y una Shiva skunk tanbien pero depende de la genética estables creo que no las ai
Estáis confundiendo triploide con "trifoliar", que nada tiene que ver con tri/tetraploides.

Que saque hojas de tres en tres no tiene nada que ver con tri/tetraploides.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Estáis confundiendo triploide con "trifoliar", que nada tiene que ver con tri/tetraploides.

Que saque hojas de tres en tres no tiene nada que ver con tri/tetraploides.
Error mio, gracias por la aclaracion.
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
royal queens amnesia haze,chocolate haze,no pienes que te va adar flash de lsd,pero se acerca bastante.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: timemodem

agrobenito

Crecimiento
3 Diciembre 2015
67
31
23
40
el amigo timemodem preguta por mutaciones genéticas, y se asocia al doble o cuadruple de información genética, 2n o 4n, esto se ve mucho en hortalizas por ejemplo las frutillas que salen enormes, esto se produce por cruzas al azar o bien por medios como el uso de colchicina.
el tener plantas 2n o 4n podría incidir en plantas mas grandes por ende tener una mayor producción.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: timemodem

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
budha sedes tien en su pagina un articulo,,,que me hace suponer que si están experimentando en ese camino

las triploides dicen que no se pueden reproducir por la imparidad que al formarse el nucleo da error 406
con las tetras si que se puede y como ya he dicho algo deben de estar haciendo

creo recordar que de todas las mutaciones solo hay un par hereditarias o con utilidad como por ejemplo la ducksfoot

y como se ve en budha y ha dicho agrobenito las 4n crecen mas,producen mas,mas resistentes vamos que va a ser la reostia,,,,,,sto me suena de que????? transgénicos,monsanto
 
  • Me gusta
Reacciones: timemodem

nadie_ats

Oldtimer
budha sedes tien en su pagina un articulo,,,que me hace suponer que si están experimentando en ese camino

las triploides dicen que no se pueden reproducir por la imparidad que al formarse el nucleo da error 406
con las tetras si que se puede y como ya he dicho algo deben de estar haciendo

creo recordar que de todas las mutaciones solo hay un par hereditarias o con utilidad como por ejemplo la ducksfoot

y como se ve en budha y ha dicho agrobenito las 4n crecen mas,producen mas,mas resistentes vamos que va a ser la reostia,,,,,,sto me suena de que????? transgénicos,monsanto
Esto ya se investigaba en los '70 (incluso se cita en el libro de Ed Roshental de cultivo de maria) y no tiene nada que ver con transgenicos.

Muy diferente es meter un código genético concreto de otra especie(normalmente animal en vegetal) y activarlo para que produzca sustancias que no tenia esa especie de origen, con hacer que se dividan los cromosomas con colchicina o radiacion, para que al volverse a unir se creen tri/tetraploides
 
  • Me gusta
Reacciones: timemodem y raven87

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
pues no se nadie pero a una persona con unos estudios/o conocimientos similares a los mios le va sonar a lo mismo que los transgénicos
no me refiero a que sean iguales los método sino aque ambos buscan el mismo resultado

antes de los transgénicos nos vendían la moto,,es mas recuerdo que se iba acabar el hambre en el mundo,con el tiempo se vio que se necesitaba cada vez mas abono,que las plantas eran mas débiles etc etc etc

vamos que también me parece un cuento chino,,y aunque se lograse mis dudas son a la larga que pasaria
 
  • Me gusta
Reacciones: timemodem

nadie_ats

Oldtimer
pues no se nadie pero a una persona con unos estudios/o conocimientos similares a los mios le va sonar a lo mismo que los transgénicos
no me refiero a que sean iguales los método sino aque ambos buscan el mismo resultado

antes de los transgénicos nos vendían la moto,,es mas recuerdo que se iba acabar el hambre en el mundo,con el tiempo se vio que se necesitaba cada vez mas abono,que las plantas eran mas débiles etc etc etc

vamos que también me parece un cuento chino,,y aunque se lograse mis dudas son a la larga que pasaria
Para nada buscan los mismos resultados. Ni por un asomo, no tienen absolutamente nada que ver. Esto nace de no saber que es un transgenico.

Un poli/tetraploide ni se altera ni se introduce ADN ... se hace para producir mas haciendo que las celulas sean mas grandes. ES UNA MUTACION . Un transgenico NO se hace para producir mas. Con un trasgenico lo que se hace es dotar de cualidades de otra especie, que esa especie no tiene.

Por ejemplo, el caso mas común de transgenico, intriducir el gen del Bacillus thuringiensis (una bacteria) en el maíz, para que produzca la toxina que se usa como insecticida contra varias plagas. Y así el propio maaiz ya contiene el insecticida producido por el mismo.

El problema es que cualquiera llama transgenicio a cualquier cosa, desinforma y entiende lo que le da la gana. Incluyendo a la prensa ... Arto estoy de ver en los periodicos latinos "marihuana transgenica" :confused::confused::confused::confused: Como diciendo que por eso coloca mas la marihuana ... porque es transgenica ... Me entran ganas de decirles en su cara ... Ves al colegio y vuelve a estudiar porque el titulo de periodista te lo dieron en la tombola ...
 

nadie_ats

Oldtimer
Colombia ya tiene un gran problema con Monsanto y una cepa de marihuana. Debe estar dejando secuelas nada agradables...
Lo de Montsanto es verdad ... Lo de la marihuana es mentira, ignorancia pura y dura ...

Básicamente, hacer un transgenico cuesta millones y millones, laboratorios de ultima generación, secuenciadores de ADN ... científicos cualificados expertos ... ¿tu ves a los narcos en medio de la selva con todo eso? ¿estamos tontos o estamos tontos? ¿Tu ves a los bancos Holandeses con esa capacidad? ¿Ves a Franco y Arjan de Green House con laboratorios geneticos? ¿O a Sensi Seeds? :confused:

Ademas ¿Para que vas a hacer marihuana transgenica? ¿que utilidad tiene? La contestación que dan los medios latinos para afirmar que existe marihuana transgenica, solo denota su incultura, que no saben ni tan siquiera que es un transgenico y que desconocen toda técnica de mejora, selección e hibridacion ... Técnicas ya conocidos por los egipcios, que aplicadas hoy en día a ojos de un PALETO ¿es un transgenico? Cuanta ignorancia y absurdez.
 
Última edición:

agrobenito

Crecimiento
3 Diciembre 2015
67
31
23
40
No hay para que ser tan escandaloso con las respuestas amigazo.
No todos tienen el conocimiento y lo bueno es que estan estos foros para compartir información.
Transgenia se refiere a incorporar secciones de material genetico en forma en que en la naturaleza nuca hubiese sido posible.
Ejemplo: tomate resistente al frio por genes de otra especie (si mal no recuerdo es de un pez)
Otra cosa que es muy distinta es el mejoramiento genetico, cosa que se hace todos los días y si has cultivado algo probablemente venga de un mejoramiento, gracias a eso se obtienen variedades con mas producción, diferentes aromas efectos, etc. Tb en base a eso se hacen hibridaciones entre distintas sativas, indicas, afganas y rudelaris para obtener ciclos cortos o largos de producción.
Por ahí va la diferencia, realmente no se si hay marihuana transgenica pero si hay grandes industrias buscndo obtener compuestos de esta planta no seria extraño que de aqui en algun momento se decida por esta tecnica aumentar la producción de cbd o bien producirla en otra planta como por ej en un tomate.

Saludos y espero aclarar algunas dudas
 

nadie_ats

Oldtimer
No hay para que ser tan escandaloso con las respuestas amigazo.
No todos tienen el conocimiento y lo bueno es que estan estos foros para compartir información.
Transgenia se refiere a incorporar secciones de material genetico en forma en que en la naturaleza nuca hubiese sido posible.
Ejemplo: tomate resistente al frio por genes de otra especie (si mal no recuerdo es de un pez)
Otra cosa que es muy distinta es el mejoramiento genetico, cosa que se hace todos los días y si has cultivado algo probablemente venga de un mejoramiento, gracias a eso se obtienen variedades con mas producción, diferentes aromas efectos, etc. Tb en base a eso se hacen hibridaciones entre distintas sativas, indicas, afganas y rudelaris para obtener ciclos cortos o largos de producción.
Por ahí va la diferencia, realmente no se si hay marihuana transgenica pero si hay grandes industrias buscndo obtener compuestos de esta planta no seria extraño que de aqui en algun momento se decida por esta tecnica aumentar la producción de cbd o bien producirla en otra planta como por ej en un tomate.

Saludos y espero aclarar algunas dudas
Las tecnicas para aumentar el CBD en una planta de cannabis no tiene nada que ver con trangenicos. Es mas, es tan fácil como coger una planta que tenga el potencial de producir muchos cannabinoides (tenga muchos tricomas pilosos con gran contenido en cannabinoides, te vale cualquier variedad comercial) la cruzas con cualquier planta que casi no produzca THC, por lo general producen CBD aunque suelen ser en pequeñas cantidades (tambien hay plantas con contenidos mas altos), puedes usar cañamo industrial (vigila que sea dioico, que hay mucho cañamo seleccionado por su rasgo completamente monoico) y la primera generación te saldrán gran muchos individuos con niveles de THC y CBD altos, en la gran mayoría muy igualados.

Al cruzar de nuevo estos individuos, la siguiente generación te saldrán algunas plantas con altos niveles de CBD. Existen estudios científicos sobre esto (te lo adjunto) ... TODO SELECCIÓN Y HIBRIDACION como toda la vida ... eso es mejoramiento genético = mejorar rasgos genéticos de una especie cruzando y seleccionando ...

Mejoramiento genético no significa alterar el ADN para nada como muchos pueden imaginar, que leen "genetico" y ya creen que se habla de manipulación en laboratorio... Simplemente es selección e hibridación y así sucesivamente. Mejorar la genética seleccionando individuos que presentan los rasgos que tu quieres, y eliminando los que no, cruzando y volviendo a cruzar y conseguir así mejores rasgos.

Por ejemplo, los egipcios hicieron mejoramiento genético con los cardos asta llegar a las alcachofas que hoy comemos. O los mismos Incas hicieron mejoramiento genético con el maíz, produciendo variedades de altisimo
 

Adjuntos

agrobenito

Crecimiento
3 Diciembre 2015
67
31
23
40
Amigazo no se si esta comprendiendo el hilo del tema.
la aclaración anterior era para diferenciar transgenia de mejoramiento genetico
si yo soy genetista y quiero generarme manzanas que produzcan cbd puedo tomar el gen (obvio que hay mucho trabajo y no es tan facil como lo digo) y ponerlo en manzana.
Eso es todo, creo que cuando las cosas se pueden explicar facil no hay para que hacerlo dificil.
un abrazo y fumense uno!
 
  • Me gusta
Reacciones: Viva yo
-