Marihuana y salud

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
1. ¿Qué es la marihuana? Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros.

2. Efectos de la marihuana.- Los efectos dependen de la concentración de thc, de las características y enzimas de cada persona, de la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuado:
Efectos inmediatos de la marihuana (varían):

* Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
* Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
* Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.

Efectos secundarios de la marihuana (también varían):

* efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).

* efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene,...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales irreversibles o de lenta recuperación. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.

* efectos sociales: La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).

* Un dato curioso: la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís. No es que los porreros sean asesinos, pero el dato es significativo: la marihuana no es ninguna broma.

3. ¿Cómo se empieza a tomar marihuana? Los motivos de comenzar son parecidos a los de otras drogas (imitación, estar de moda, deseo de olvidar problemas, etc.). Normalmente se empieza por una calada o un porro que te regalan. El paso siguiente es comprar: así uno se introduce más en el ambiente, aprendiendo nuevas formas de drogarse. Luego se pasa a vender, etc.

4. ¿Cómo dejar de tomar marihuana? La marihuana disminuye la voluntad y crea adicción psíquica; por esto es costoso dejarla. Para conseguirlo se recomienda: tener el tiempo ocupado, cortar con los ambientes de droga y buscar el apoyo de alguien (ver el tema drogas). Pero lo mejor es no empezar a tomarla. Así me insisten varios amigos que dejaron la droga: para dejarlo lo mejor es no comenzar, y para no empezar lo mejor es no ir con gente que se drogue; y no plantearse dudas.

5. ¿Todos esos efectos se producen fumando marihuana un poco? No siempre suceden todas las consecuencias, y desde luego los efectos de la marihuana son menores si se fuma menos, (lógico). Pero no debe olvidarse que las neuronas dañadas se regeneran con dificultad, y un sólo porro afecta al cerebro, como cualquiera puede apreciar.

6. ¿Cómo se conocen los efectos de la marihuana? Hay dos o tres caminos para conocerlos: hacer una investigación propia, estudiar lo que otros han investigado seriamente, o mezclar ambos sistemas. En cambio, es poco exacto fiarse de uno o dos casos privados, porque los efectos a veces varían.

7. ¿Es necesario fumar marihuana para conocer sus efectos? No, no. Un médico no necesita enfermar para conocer los efectos de una dolencia, basta analizarlos en sus pacientes o aprenderlos de otros médicos que los hayan investigado.
 
datos interesantes

wenas pitbully, un post muy util para bastante gente, lo que si que me llamo la atencion fue lo de que 1 porro deja mas alquitran que varios cigarros (con lo que me costo dejar el tabaco.. :lol:)
y lo de: * Un dato curioso: la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís.

saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Esto lo he copiado de una pagina tal cual.

Lo de que deja mas alquitran es cierto porque no se usa filtro.

He fumado con tabaco, tos y de todo y tirandole la culpa al tabaco y liando porros con tabaco y sin filtro mas maria o costo.

Deje de fumar gracias al libro de allen carl o algo asi, el de es fácil.
El libro hizo ver las cosas mas reales en el tabaquismo que mi mente reactiva me hacia no darme cuenta. Dejé de fumar y claro, no se puede dejar el tabaco si no se dejan los dos.

En el libro decia que la maria no era igual que el tabaco y habla un poco, no me acuerdo ahora pero que no estaba seguro. Yo estoy por enviarle una carta tambien.

Extrapolando deje de tomar alcohol, coca y hasta coca cola. Yo me tomo un cafe ahora y no puedo dormir

8O

Pues decidi empezar a fumar, por eso que he vuelto a postear mas por aqui que antes entraba, leia un poco y ya esta y estuve un tiempo sin internet yendo casualmente a algun locutorio.

No veas como jode la garganta y aunque es yerba potente, te acostumbras y fumas y te entra mas y cada vez jode mas la garganta.

A mi por ejemplo mi punto debil es la garganta de siempre. Otros seran los pulmones o las neuronas o algunos no lo notaran hasta tarde.

El libro de dejar de fumar tabaco me ha echo ver que si tomas café y un dia duermes menos, el cafe no te haze efecto y cosas asi. Igual pienso que si un dia tenga una enfermedad que necesite marihuana, no sera tan efectiva si sigo fumando asi, ahora tengo gripe y el porro que no falte, puede tambien de la mania de fumar siendo tanto tiempo fumador de tabaco bastante compulsivo. Estoy pensando en volver a dejarlo.

Sobre lo de los hashihs, no ces toda informacion tan exacta como la pintan pero algunos errores no veo que esten tan mal encaminados como igual que no es tan mala como piensan otros. Es simplemente distinta entre alcohol,tabaco y algunas de las que no son tan peligrosas como coca o heroina, eso ya...

A lo que hiba, esos tios estarian mandados por alguien muy cruel y el hashis no se usa para la guerra que yo sepa pero hay en muchas guerras, una persona que le mandan matar mucho, algunas se vuelven sangrientas medio locos y otros, sin el hashis no podrian hacer luego vida normal entre batallas. No creo que usaran hash para pelear pues es una droga que te puede quitar muchos reflejos aunque algunos concentrarse mas en la pelea segun dosis. No es muy bueno para la guerra a mi parecer pero si para poder pasar un dia mas en la guerra sin volverse completamente loco.

En vietnam usaban las armas como pipas.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas

Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga
Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene,...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales irreversibles o de lenta recuperación. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo
La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).
Normalmente se empieza por una calada o un porro que te regalan. El paso siguiente es comprar: así uno se introduce más en el ambiente, aprendiendo nuevas formas de drogarse. Luego se pasa a vender, etc.
que agusto se ha quedado el que ha escrito todo esto,aunque leyendo lo ultimo que escribe,esta calro que no se ha fumado un porro en su vida:
¿Es necesario fumar marihuana para conocer sus efectos? No, no. Un médico no necesita enfermar para conocer los efectos de una dolencia, basta analizarlos en sus pacientes o aprenderlos de otros médicos que los hayan investigado
de todas maneras siempre esta bien poner de donde se ha sacado el texto: http://www.ideasrapidas.org y asi podremos seguir disfrutando de perlas como estas:
"¿Ejemplos de mortificación? Algunos sacrificios que ayudan a dominar el propio cuerpo:

* Comer con moderación, controlando el gusto y el apetito.
* Sentarse en posturas menos cómodas, dominando el sentido del tacto, que precisamente está muy relacionado con los placeres sexuales.
* Ducharse rápido, aunque al tacto le apetezca continuar"


"¿La homosexualidad es un defecto? Obviamente, la homosexualidad es una inclinación opuesta a lo natural y por tanto defectuosa. Cualquier persona posee cualidades y defectos variados, de modo que tener fallos es normal; pero los defectos son defectos, no habilidades. La homosexualidad a veces es una enfermedad de nacimiento; otras veces -la mayoría- un enrarecimiento adquirido. En cualquier caso es algo antinatural que se desea corregir."

"¿Cómo se supera la homosexualidad? La homosexualidad de tipo biológico requiere un tratamiento médico apropiado que suele ser eficaz. La homosexualidad psicológica o adquirida admite corrección aunque no es fácil ni rápida pues los desórdenes sexuales crean adicción. Se podrían dar estos pasos:"

"2. El engaño mortal La medida que suele proponerse ante el sida es usar preservativo. Esto es un grave error, por dos motivos:

* El preservativo usado como anticonceptivo funciona más o menos bien, aunque con un 15% de fracasos. Pero ante el sida su protección empeora. Tengamos en cuenta que el virus del sida es 500 veces más pequeño que un espermatozoide y traspasa fácilmente el preservativo. Lo mismo sucede con la sífilis, la gonorrea, el papiloma, etc. Con preservativo se contagian en el 50% de los casos.
* Al recomendar el preservativo, se está fomentando el sexo con unos y otros, y esto es precisamente lo que extiende la epidemia."

y si alguien todavia no se ha dado cuenta por donde van los tiros:
" ¿Cuando nació el Opus Dei? Dios nuestro Señor hizo ver el Opus Dei a San Josemaría Escrivá el 2 de octubre de 1928"


suerte
 

fierilla69

Semilla
8 Mayo 2006
86
0
0
k forma de desmoralizar a la gente xica k asco. joer pit bull no nos digas cosas de esas por k nos das ganas de no plantar mas.salut
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
me parece que es muy fuerte todo lo que pone aqui.. no creo que haya suficientes estudios que apoyen toas esas cosas, porque a nadie le interesa investigar.. el echo que salga en una web no significa nada..
lo que pone pit bull, me parece bastante exagerado pero a lo que hace referencia mr. wippy es tremendo.. y si la maria es ilegal sin saber sus efectos reales a largo plazo, tambien deberia serlo que la peña cuelgue esas paginas que estan a disposicion de cualquier persona influenciable.
joer... cuanto mas trato con el mundo mas me asusta... locos todos.
saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hay cosas que se pasan como que produce agresividad, eso es mas de otras drogas pero quizas hay un porcentage que ya son muy violentos de por si y seguro han mezclado alc ohol.

Como que es el salto a las otras drogas pues no pero seguro que el que no fuma porros tiene mas miedo cuando ve una ralla que el que fuma porros. Hoy en dia, para alguna gente, la cocaina es comparable a la marihuana en lo de drogas saludables para algunos jovenes.

Al final habla de que un solo porro afecta, afecta mucho porque te marea mucho y es mas potente que cafe o tabaco pero realmente el cuerpo lo aguanta mucho mejor de lo que dicen, como aguanta el alcohol y que en la minima medida podria ser incluso beneficioso. En algohol, vino, 100ml al dia no todos los dias de la semana lo veo bien, Marihuana, 1 solo momento en la semana (tarde, mañana o noche) y de 1 a 3 porros vaporizados lo veo bien.

Cuando habla al final de que a todos no afecta igual y que uno sabe mejor los efectos por estudios que por uno mismo tiene rezon.

Como la cancion de riki martin, un poquito calienta el alma pero con cuidado de no quemarla.

La informacion que encontraras por internet te puede hacer que fumes mucho o que pares en seco pero hay poca informacion moderada.

El LSD, nunca deberia usarse mas de 1 vez al mes como uso ludico y no todos los meses del año para poder disfrutar k te cagas, incluso menos veces.

Hay gente que ha sabido llevar hasta la heroina pero tambien hay gente con sus debilidades, puede que por genetica o otros no y algunos les toca el alcohol, a otros la heroina y a otros lo que sea y un yonky, por ejemplo, siempre no ha tenido la personalidad de yonky.

La droga nunca es nociva como no lo son todas las comidas que comemos si nos pasamos en las cantidades y pueden llegar a mataros, que nadie me diga que el colesterol(necesario en el organismo) te puede matar y inalar humo no sea de maria, tabaco, papel o loq ue sea.
 
-