Mariquitas en 2 de mis plantas

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola.
Las mariquitas son depredadoras, se comeran todo bicho viviente que tenga la planta, total que te beneficia.
Que suerte tienes jodio, a mi no me entra ni una de ellas.
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Estos coleópteros son muy apreciados no sólo por su color y belleza, sino también porque son una excelente especie para el control de determinadas plagas en los jardines. Por eso, su cría puede ser especialmente interesante para aquellos a los que les gusta controlar las plagas de manera natural y sin insecticidas industriales.

Las mariquitas o coccinélidos se alimentan fundamentalmente de pulgones, cocos, pulgas, ácaros y cochinillas. Así que si tu jardín tiende a tener estos indeseables animalitos, puedes ir al campo, cazar algunas mariquitas y esparcirlas por tus plantas.

Normalmente se encuentran en zonas donde abundan los cultivos de trigo y maíz, también en tierras de olivares y bosques mediterráneos en general. Suelen aparecer en la primavera, fundamentalmente durante los meses de mayo y junio. Durante el verano también hay muchas.
:wink:
 

Arbol

Semilla
1 Mayo 2010
42
0
0
55
Vaya, no sabia yo eso de las mariquitas jejeje. Se pueden podrían poner intencionadamente? me refiero, que yo se donde hay muchas de ellas, cogerlas de alli, y ponerlas en mis nenas.
 

Arbol

Semilla
1 Mayo 2010
42
0
0
55
En eso tienes razón Buko, habrá que inventar un sistema para que se queden, voy a estudiarlo, ahora que tengo tiempo. jejeje
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
pues yo lo estudie ace un par de años jejejej, pude conseguir muchas mariquitas yyy.... como creees que lo consegi que se quedaran " almenos duraron un poco mas en las plantas",,
tienes que ponerla bocabajo y cuando saque las alas, con una pinza se la pillas y ya solo queda agarrar el bichejo y tirar , quitandole solo un ala ya no se iran,,
PD: cuando la sueltas en las matas se van a la punta de la rama e intentan salir volando , pero va a ser que no... pobrecitas

saludos
 
-