mas de bajo consumo

thceitor

Semilla
18 Febrero 2007
2
0
0
y buebo al ataque: tambien tengo un armario de crezimiento con 250w de alogenuro metalico es una pasada de armariete y ba de categoria pero un colega que se lo monto igual que el mio a cambiado sus 250w por una de 105w de bajo consumo con el espectro azul y segun dice las plantas van igual yo se lo he visto y las plantas parecen crecer sin ningun problema enoces yo me pregunto ¿ lo a hecho mas gente? osea se cultiva igual? realmente estas bombillas dan mas lumenes que las de los mismos w pero de sodio? si alguien lo a probado ya podria comentarme sus resultados de todas maneras creo que probare yo con el de crecimiento y vere como va la cosa por cierto tengo una cosecha ya en proyecto de arjan's haze y ultra skunk les faltan unos 35 dias pero estan apuntando muy buenas maneras es el primer armario sativa que hago vamos a ver las maravillas de las sativas
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
bienvenido al foro,
respecto a tu pregunta, no. ningun bajo consumo va a dar mayor relacion lumenes/w que un alogenuro o que un sodio, es mas, aunque estas sean buenas bombillas pecan de algo que es muy importante, la penetracion luminica. esas bombillas debes acercarlas a la planta mucho mucho para aprovechar al maximo la poca penetracion luminica que tienen. por contra producen muchisimo menos calor... y esto si es bueno.
mi opinion... los bajos consumo tipo agrolite pueden funcionar fantasticamente para crecimiento esquejes y madres (de hecho mucho mas para los dos ultimos) pero yo para floracion exceptuando un scrog siempre tiraria de sodio.
un saludo
bye
 
-