MAS de CO2

Fumanji

Semilla
9 Octubre 2002
29
0
0
Valencia
Bueno como vereis sigo por aqui emperrado con esto del CO2, y llevo buscando por toda la red historias para conseguirlo de la forma mas barata posible, pues bien aki va esta, yo he flipado un pokillo pero es lo k voy a probar seguro. ya os contare esta extraido de una pag. de acuarios.. Aki teneis la receta:
Difusor de CO2

La mejor forma que he encontrado para mantener una población de plantas saludables ha sido suministrando regularmente CO2 al agua del acuario. Para ello, en una botella de plástico, preferiblemente las que llevan las siglas PET (no PVC) por sus buenas cualidades de resistencia, se realiza la mezcla que alimentará al sistema de difusión de CO2.


Se llena la botella (de 1,5 o 2 litros) hasta 2/3 partes de agua.


Se le añaden unos 100 gr. de azucar.


1/2 cucharadita de levadura natural de panadería.


Se perfora el tapón.


Se conecta un tubo sellándolo con silicona que llevaremos a un aireador o difusor al fondo del acuario.


Pasadas unas horas se empezarán a producir burbujas de CO2. La producción de CO2 durará una o dos semanas, al cabo de las cuales será necesario repetir el proceso. Si se renueva una parte del agua y se vuelve a añadir azucar no es necesario echar levadura. El aumento de CO2 produce una bajada del pH por lo que habrá que controlarlo por si disminuye demasiado.

K os a parecido, si funciona tal cual parece esto es la bomba.
Pedrodoro deja por aki tu opinion, k se tiene muy en cuenta.


A FUMAR AFUMAR Y A FLIPARRRRRR
 

Fumanji

Semilla
9 Octubre 2002
29
0
0
Valencia
un pokito mas

--------------------------------------------------------------------------------

Bienvenidos a la Zona de Investigacion y Desarrollo de CannaBioGen

DOCUMENTOS


CANNABIOGEN I+D ®

Extracto del libro "EL CANNABIS NARCÓTICO", escrito, dirigido y supervisado por CannaBioGen I+D, el cual se publicará próximamente.


FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PRODUCCIÓN DE THC: EL CO2 (dióxido de carbono)

El dióxido de carbono es para las plantas como el oxígeno para nosotros. Se encuentra en el aire que respiramos en una concentración del 0.03% al 0.04% (300 /400 ppm., partes por millón) aproximadamente, y las plantas lo usan junto con el agua (H2O) y la luz del sol o la artificial para que, a través de la fotosíntesis, fabrique glucosa y oxígeno (éste último como subproducto), que es la fuente de energía de las plantas. La clorofila que es el pigmento verde que da color a las plantas, es también imprescindible para este proceso. El CO2 puede llegar a aumentar el doble el tamaño de las plantas de una atmósfera normal, y el cannabis admite concentraciones superiores del 0.15% ó 1500 ppm. (5 veces más del contenido normal del aire de la atmósfera). Es muy importante añadirlo en cultivos de interior, donde se necesita una aireación forzada para mover el aire en la atmósfera interna y para que el CO2, que es más pesado que el aire, pueda ser absorbido por los estomas de las hojas, con objeto de evitar que las plantas se estanquen en su desarrollo y disminuyan o paralicen las rutas biosintéticas. Con un exceso moderado de CO2, también soportarán temperaturas más altas de las normales para amortiguar el calor desprendido de las lámparas, a la vez que aumentará su capacidad metabólica y el rendimiento en general.


El CO2 aumenta considerablemente la eficiencia fotosintética de las plantas, con una mayor producción de carbohidratos. En las horas de máxima insolación o calor de las lámparas, la aplicación del CO2 evita la paralización vegetativa por deficiencias de este gas. Además, proporciona una mayor homogeneización del tamaño y características de las flores con un incremento en el tamaño de los tricomas glandulares. La disponibilidad de altas concentraciones de CO2 por la planta hace que aumente la superficie foliar de la misma.


Abonado ambiental de invernaderos y cultivos de interior con CO2.


La adición de Dióxido de Carbono (CO2) en la atmósfera de los invernaderos y cultivos de interior proporciona excelentes resultados como hemos visto anteriormente.


En los invernaderos poco aireados y, sobre todo, en los cultivos de interior, es casi obligado mantener una fuente de generación de CO2, mediante el uso de bombonas o tanques provistos de reguladores de presión, los cuales pueden hacerse completamente automáticos con los accesorios necesarios (cronómetro, válvulas eléctricas, etc). Hoy en día, estos materiales son fácilmente asequibles, al ser de uso corriente en todos los bares para el consumo de cerveza (se le denomina el ácido de la cerveza), en fábricas de refrescos con gas, por instaladores de aire acondicionado, soldadores, etc. El CO2 también se genera por la combustión de estufas de butano o propano que a la vez calientan el ambiente interior de los cultivos en los meses más fríos. Los productos químicos (pastillas de CO2, carbonatos), levaduras, etc. También son una fuente de CO2. Su uso se realiza desde una parte elevada, dejándolo caer sobre las cimas de las plantas para aprovecharlo al máximo y no se desperdicie al depositarse en el suelo, por lo que siempre ha de ir complementado con un ventilador que mueva el aire en el interior de los habitáculos. También se pueden introducir pastillas de CO2, directamente al sustrato para que sea absorbido por las raíces, pero podría afectar al pH del suelo seriamente. En contacto con el agua se convierte en anhídrido carbónico, y puede hacer descender el pH hasta límites prohibitivos. No obstante, hay que señalar que desconocemos los resultados de estas pastillas de CO2 que se están comercializando en la actualidad.


Los niveles de 3000 ppm., de CO2 inhiben el intercambio de gases por los estomas (aceptan CO2 y expulsan Oxígeno), así como la síntesis de carbohidratos y clorofilas, debido principalmente al cierre de los estomas ocasionado por una brusca bajada del pH en su interior.


Niveles óptimos de 1.000 ó 1.300 ppm (0.1 y 0.13%), pueden llegar a aumentar el desarrollo en general de la planta hasta un 100%.


Para una dosificación correcta desde una bombona, es necesario un regulador-controlador de CO2 que indica los niveles constantes de gas en la atmósfera. Este regulador se activa abriendo la válvula cuando los niveles decrecen, y se cierra cuando se sobrepasan los límites establecidos. Estos aparatos se comercializan en tiendas especializadas.


La fertirrigación carbónica.


La adición de dióxido de carbono (CO2) al agua de riego se ha revelado como una técnica muy beneficiosa para la agricultura. La disolución de una parte del CO2 en el agua conlleva elevadas mejoras en los equipos de riego así como importantes beneficios para el agricultor:


-Favorece considerablemente la solubilidad de los abonos utilizados.
-Mejora el mantenimiento de la instalación de riego al evitar las incrustaciones en los goteros.

-Acidifica el suelo, modificando la solubilidad de los micronutrientes y facilitando su absorción por parte de las plantas.

-Aumenta la calidad, tamaño , número de flores y tricomas.


Una concentración de CO2 mayor de 30 mg/litro es tóxica, por lo tanto cuando se practica la inyección de CO2 se deben realizar mediciones periódicas para lograr una concentración optima para las plantas; entre 10 y 20 mg/litro. Utilizando un burbujeador se puede calcular probando con una media de 100 burbujas por minuto durante una hora diaria, hasta llegar a unos niveles óptimos de CO2 en el agua que podremos observar por la bajada del pH de 0.5 en la escala. La asimilación por el agua del CO2 depende de múltiples factores que hemos ido citando, pero es conveniente que sea inyectada en la entrada de la bomba de aire y licuada.


La utilidad de los extractores e intractores de aire.


Algunos cultivadores, cuando diseñan o montan sus cuartos o armarios de cultivo sin fuentes de CO2, se obsesionan con los extractores de aire, que sólo ayudan a sacar algo de aire viciado de la atmósfera del habitáculo, pero con esto no basta. Es necesaria una fuente para introducir aire limpio y fresco que renueve el oxígeno y el CO2, a la vez que modere la temperatura del ambiente cargado y saturado.


Un extractor invertido o un pequeño ventilador de ordenador que introduzca aire limpio y constante desde el exterior, apoyado por otro ventilador doméstico que lo remueva interiormente, ofrecen una perfecta combinación. El ventilador interior sirve tanto para distribuir el CO2, fortalecer los tallos y el ramaje, como para regular la humedad ambiente y refrescar, haciéndose imprescindible en este tipo de cultivos. La ubicación del ventilador o extractor invertido que introduzca aire del exterior, debería situarse en lo más alto del habitáculo. El extractor convencional queda en un segundo plano y puede instalarse enfrentado a una altura similar o en cualquier otra parte del conjunto. Si se dispone de un ventilador convencional como apoyo para remover en el habitáculo el CO2 que contiene el aire, la admisión puede colocarse en la parte de inferior del cuarto y el extractor en la parte superior.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Buen post si señor !!! pues estoy casi totalmente convencido que la renovación del aire del cultivo, como el CO2,..., són factores importantísimos para nuestras plantas, he comprobado que un cultivo sin correcta ventilación nos traerá problemas tanto de insectos, humedades y cogollos pequeños... :!: Los pekeños factores són muy importantes si queremos mejorar cosecha a cosecha :!: AGURRR!!!
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Hola, yo tambien estoy deacuerdo en que es importantisimo el añadir CO2 en cultivos de interior y estoy interesado en el aparato este para producir CO2 de una forma tan barata, pero lo que me preocupa es cuanto CO2 produce, ya que si nos pasamos (3000ppm o +) es tóxico.

¿Se puede regular la produccion de CO2 variando la cantidad de azucar o levadura?.
 

Fumanji

Semilla
9 Octubre 2002
29
0
0
Valencia
k tal Roca, no no lo he probado todavia, todo lo que se es esto que ves aki.
Aprovecho para indicaros a todos k ya estoy fumando mi primera cosecha. esta muy buena. o por lo menosa mime causa una bastante buena impresion. Ahora mismo tengo un colocon :twisted: 8O bastante gustoso.


van unas caladitas a la salud de todos .


S La u DS o
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Hola de nuevo Fumanji, enhorabuena :) por tu cosecha, yo talaré mi arbolito :wink: de 2 metros mañana o pasado y en mi próxima cosecha le voy añadir CO2 y estoy recolectando informacion, me podrías mandar el link de donde sacaste la informacion.

Gracias

:arrow: PD: ¿Lo vas a probar en tu próxima cosecha?
 

jorpecador

Semilla
28 Febrero 2003
49
0
0
hola fumanji.......

respecto al aparatito casero para producir CO2........ molaria que cuando lo probaras nos informaras de como ha ido......... y si esas son las proporciones buenas.........

ya que yo no puedo medir el co2 en el aire ...... y como dices si te pasas de 3.000 es muy prejudicial para las niñas.

un saludo,

byerrrrrrrrrrr
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
CO2

Wenas a todos :lol: , acabo de plantar 6 semis en 2 hidropónicos y voy a probar a ponerle CO2 en uno de ellos y en el otro (en principio) no para ver las difencias.

Primero he probado con una jarra de cristal, es decir, llené la botella con todos los ingredientes le puse el tuvo y lo metí en la jarra con agua y observé: el primer día se lleno todo de burbujitas, casi como si fuese gaseosa, pero poco a poco fueron desapareciendo las burbujitas, hasta no quedar ninguna. Agité un poco la botella, pero aun así no salían burbujas. Entonces decidí cambiarle el agua a la jarra y volvieron a salir burbujitas pero ni la mitad q la otra vez.

Tengo una duda respecto a lo de la cucharadita: ¿de postre, café o sopera?, yo he usado 1 de postre, igual ese es el problema. Voy a añadirle un poco + de levadura por si acaso.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Se recomienda un botella de 2l porque la boca es estrecha y la emisión es más o menos controlada, al poner una jarra con la boca ancha y abierta es posible que al tener más superficie en contacto con el aire suelte más CO2 en menos tiempo.
Se supone que el azucar es el alimento y la levadura es quien se "come" el azucar produciendo CO2 que se mezcla con el agua, ésta al tener mayor concentración de la que puede soportar expulsa el restante al aire y ese es el que canalizamos através de un boca estrecha.

Esto implica que:
- Más azucar = más alimento, más duración, menos emisión de CO2
- Más levadura = más comilones, más emisión de CO2, menos duración.

Roca dice:
"la cucharadita: ¿de postre, café o sopera?"

Yo uso una cucharilla de medidas (comprado en tienda de "Todo a 100"), la medida es 15ml (cuando cambie la botella lo peso).
De todas maneras esto es totalmente empírico, ve modificando la mezcla hasta encontrar lo que más te guste.
Lo malo de este método es que no controlamos la cantidad de CO2 aportado. La gente de los acuarios miden éste midiendo el Ph en el agua, lo que no sé es la variación que sufre el Ph con respecto al CO2.
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Ya se donde tenía el fallo, estaba usando levadura quimica :oops: , pero bueno, ahora q lo se es facil solucionarlo :p , lo único que hasta la semana que viene no lo voy a poder probar(no toy). Ya os contaré mis progresos.

Pt: gracias Goommer por las medidas.
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Ya reemplace la levadura, ahora ya me funciona esto. Para contar las gotas he utilizado un vaso y una botella como indico en el esquema.

En un principio me salía una burbuja cada 50 segundos, le añadí + levadura y me pasé (burbuja cada 2s) entonces probé a echarle + azúcar, lo cual me di cuenta que es un error y os aconsejo que no lo hagáis, porque en primer lugar se os va a salir todo por fuera pq empieza a “burbujear” tanto de golpe que se sale p fuera y por otro lado, no disminuye el nº de burbujas. Si queréis disminuirlo, vaciar parte de la botella y rellenarla con agua sola.

Actualmente me sale una burbuja cada 5 segundos, este es el momento de poner la botella de CO2 en el hidropónico.
 

Fumanji

Semilla
9 Octubre 2002
29
0
0
Valencia
k pasa fumetas

hola k tal, ya estoy liado de nuevo con esto, veo que roca ya ha probado este ingenio, yo comenzare esta semana ya que estoy germinado semillas esta semana de ski walker(indica) durban poison(sativa) purple star (indica), y bluebery, asi que ya os contare, este tiempo he estado disfrutando de mi cosecha anterior, y joder como salio. pero espero mejorar bastante en esta con todo lo que he aprendido en el primer cultivo. ya os contare como van los progrsos con las semillas.
:fumador2: saludos para todos
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Roca podrías medir la diferencia de Ph del agua, antes y después de meter el CO2 y así medir la variación.

Aún no tengo las tablas de Ph relacionadas con CO2.
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Hola, ya llevo dos días con CO2 y el PH prácticamente no se ha modificado, ha bajado un poquito, aunque cada vez me fío menos de mi medidor de PH.. Por cierto no hace falta ninguna tabla de PH relacionada con el CO2, si baja el PH demasiado, hay que subirlo y nada mas.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Verás Roca, creo que no me has entendido.

Con la botella no sabemos cuanto CO2 aportamos al AIRE, para ello quería encontrar unas tablas que relacionasen, en agua, el CO2 y el Ph, de esta manera medimos el Ph de un vaso de agua, le metemos el CO2 de la botella y según suba ya sabríamos el aporte de CO2 que hace la botella. Medir CO2 en el ambiente necesita de aparatos muy caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Ahhh, ya te entiendo, unas tablas así estarían bien, pero en el PH influyen muchas cosas aparte del CO2 :cry: , es decir, puede bajar (o subir) el PH y no tener nada que ver con elk PH al igual que varia sin aportarle el CO2. Yo lo que hago es contar el tiempo entre dos burbujas de CO2, en unos sitios hablan de 3-5seg y en otros de 3-7seg, yo de momento lo he puesto en 10seg (es mejor quedarse corto que pasarse –que es tóxico-).
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
La prueba sería en menos de 10 minutos, vaso con agua mides el Ph se le aplica CO2 de la botella contando las burbujas y midiendo el Ph. Así sabemos cuanto varía el Ph y con cuantas burbujas, con esas tablas que busco ya tendríamos cuanto CO2 hay en cada burbuja.
 

ervago

Semilla
19 Abril 2003
10
0
0
NO ME ENTERO DE NA :D

Hola amigos, alguien me podria explicar brevemente en que consiste el Cultivo Hidropónico??? Lo del CO2 que es, que poneis una pecera con peces y le meteis CO2 probiniente de una fermentación? Ese CO2 no sale a la superficie? Que pintan los peces :D? Como se echa a la planta?? Como veis voy un poco perdido pero me ha interesado mucho el tema.
Agradezco que me lo aclareis un poco. Asias :oops:
 

ervago

Semilla
19 Abril 2003
10
0
0
TRANKI TIO

Tranquilo colega, he buscado sobre esto pero no consigo entender como se sujeta la planta con las raices fuera y porque se le meten peces a la pecera esa. :lol:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Me gustaria recordar que el usi de co2 es desaconsejable en cultivos con tierra pues mata la vida biologica del suelo...en cuanto a su uso en sustratos o aeroponicos resaltaria que la mejor forma es la de bombona de co2 un saludo.
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
pues hablando de peceras encontre otro metodo para aumentar el cO2 de una forma sencilla a traves de un compuesto quimico:

El CO2, ayudará a que las plantas se desarrollen vigorosamente, produciendo cogollos más grandes y compactos. Si el cultivo es urbano, las concentraciones habituales en la atmósfera son suficientes. Podemos aumentarlas dejando gotear vinagre en una disolución de bicarbonato con un poco de agua: el gas que se desprende es CO2.

Eso con un ventilador dentro de la habitacion y esta controlado, aunq no se si supera el maximo permitido.
saludos
 
-