mas sobre el moho botritis

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
informacion muy interesante en
http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/ ... tritis.htm

unos datos sobre botritis:

temperatura optima 25º
humedad optima 75%

"los inoculos (esporas) que hay por las ramas y hojas se activan a 18º"

por lo que deduzco, a estos cabrones les despierta del letargo un frente frio y es cuaando esporulan. Casi igual que los hongos boletus qque han aparecido a manta a raiz de las lluvias y caer la temperatura a la noche.

Se me ocurre,soñando despierto, que debiaa haber un remedio ecologico, un mejunje que impida esa eclosion . Yo diria que hay esta su talon de Aquiles en su ciclo vital.
 

genius

Semilla
13 Agosto 2006
183
0
0
heee muy bueno

buena informacion seguiremos con la lucha auque creo que ya la tengo perdida si no mra esta foto!!!!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Con esto de los mohos nos lleva la fatalidad ,es como algo que con el mal tiempo esta ahi.

Sigo creyendo que la clave esta en prevenir con ssprays ecologicos qque noo alteren el cogollo y en los primeros estadios de la floraciion antes que los cogollos se hagan densos.

Esas flores primeras son luego las flores viejas y senescentes mas interiores del cogollo ,y en ese nicho humedo es donde germinaran sus esporas cuando se den las condiciones.

Se podrian seguir varias lineas de sprays

propoleo y otros fungicidas organicos

esporas de hongos que compitan con botrychis sobre la planta y en el suelo (reservorio de esporas) El trichoderma se usa pa las raices, pa la planta no se cual

aceites aromaticos de plantas : reporte de excelente resultado en la vid de Australia con aceite de tomillo al

0.33% en agua O sea 3.3 ml por litro

bicarbonato sodico o una base debil que suba el pH . La idea es que a los hongos les va mas el ph acido.

En vez de pagar 23 $ lo resuelves con una cucharita de bicarbonato por litro.

El bicarbonato y el aceite de tomillo ,dicen los reportes, matan el micelio del hongo por contacto, el bicarbonato inmediatamente, con el tomillo se observa en 24 horas.

Si alguien se anima a probar el bicarbonato sobre algun cogollo ya tocado nos lo podria verificar, puede sonar a burrada, pero alguien tendria que probarlo
 
-