Matematicas¿calcular la potencia de los extractores?

nem

Semilla
14 Junio 2002
2
0
0
Alguien sabe como calcular la capacidad de los extractores ? los s&p (modelos pequeño como los de WC) ponen que son de 80W y que sacan 160m cubicos , despues otros que venden en los grow ponen 200 ,pero a mi eso me parece una pasada ,cuantos extractores necesitaria para una habitacion de 3m x 3m x 3m = 27m cubicos ? 8O no entiendo nada ,a ver si alguien me puede explicar un poco,

un saludo :?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tienes que usar una simple regla de tres. Si utilizas un extractor de 200 metros cubicos por hora (60 minutos) en una habitación de 27 metros cubicos necesitará un tiempo de 8.1 minutos para extraer el aire. Este tiempo de encendido deberás regularlo con un temporizador, el tiempo de apagado dependerá de la cantidad de co2 que consuman las plantas(Tamaño, vigor...) y del calor de la habitación. Si hace frio y las plantas son muy pequeñas puedes tener el temporizador media hora o más en off y si hace calor u las plantas son muy grandes necesitarás tener en off el mismo tiempo que on o si todavia sigue haciendo calor siempre en on. la formula es la siguiente: volumen de la habitación x 60 minutos que tiene una hora (la capacidad de extracción se mide en metros cubicos por hora) / metros cubicos de extracción.
27m3 x 60min. / 200m3 = 8.1 min.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Recuerda que debes dejar algun respiro para que entre el aire, si no en 8 minutos estaras muerto.
Saldra y saldrá aire, creandose un vacio en la habitación que hará que inches por falta de presión hasta que explotes como un sapo, y tus intestinos se exparciran por toda la habitación como si de un kalidoscopio se tratase. 8)
 
3 Junio 2002
161
0
0
Usa esta regla, volumen x 30, en tu caso 27x30=810 m3/hora, esa seria la potencia idonea para tu volumen, ya que lo ideal es que el aire se renueve 30 veces por hora, el mínimo es que se renuve 15 veces a la hora todo el aire de la habitación 27x15=405 menos de eso no te lo compres...tu habitacion que sepas que no es pequeña precisamente...
1saludo
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
te hablo de la otra mitad de la pregunta

donde en cualquier aparato que funcione electricamente veas la W se refiere a los Watios que es la unidad de medida con la que uno se hace a la idea del trabajo o potencia que desarrollará el aparato de turno

W = voltaje x amperios....

watios = 220 o 230 x el amperaje al que funcione el aparato...
ej:

400w = 230V x 1,7 A.

los voltios indican la diferencia de presion electrica o la tension de red que permite que la corriente electrica avance simbolo :I se mide en amperios que es 6,28 trillones de electrones libres circulando por el conductor en un segundo....
el voltaje o tension se simboliza con la E y se mide en voltios....

a más E + I

un ejemplo más practico..si tengo 2 aspiradoras clavadas en todo pero una me trabaja al doble de potencia eso significa que en el mismo tiempo me hace el doble de trabajo o que en la mitad se hace lo que hace la mas debil en todo el tiempo..

saludos.....
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La potencia en vatios no importa en este caso sino el caudal de aire m3/h porque un extractor de 100W puede sacarte 150, 180... dependiendo de la precisión y la tecnologia usada, si es de mejor calidad, con menos vatios saca lo mismo porque aprovecha mejor la energia. También puede tener muchos vatios pero no sacar tanto aire.
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
pues sí,toy dacuerdo

pero la formula del trabajo es esa luego el como esté de fino el bicho o las resistencias que lleve y bla bla bla pues hace que haya casos en los que no parece haber correlación pero objetivamente esa es la fórmula de cálculo en el papel..

y el caudal te da la medida de expulsion o extraccion pero es algo dependiente de la potencia,lo que hay es ke se afina cada vez más y con los mismos Watts se puede obtener más rendimiento....o dicho por ti: subir un poco más la capacidad de extraccion con la misma cantidad de trabajo o esfuerzo mecánico....

lo que se consigue hoy dia y poco a poco es una menor perdida de energía sin aprovechar ese es el rollo no hay más ciencia.

un saludito.
 

Xica80

Semilla
4 Octubre 2019
1
0
1
44
Hola soy nueva en esto tengo un extractor de 80 vatios para una indoor de 80×80 Y 1.60 De alto con luces LED de 300. Quería saber si está bien xq tengo problemas de humedad muy baja y llegó a subir la temperatura a 31°c. Quería saber cuántos m3 extrae por hora un extractor de 80w. Gracias
 
-