Materiales para la Construccion de un armario de bajo consto!!!!!

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
Hola a todos!! Aqui les cuento mi proyecto en la fabricacion de un armario 2 estapas (vegetativo/florecimiento) de medio bajo costo!! los materiales que pienso utilizar son los siguientes!!!!
- 2 laminas de madera MDF de 244x122x09mm de espesor
- 6 fan cooler de fuentes de poder de computadora 12v
- 6 bombillos de espiral fluorecentes de 25w (3 luz blanca y 3 de luz calida)
- 1 o 2 cargadores de celular para los fan cooler!!
- 6 socates de porcelana (fijo de paredes)

Mi idea es la siguiente:

contar las laminas de de 185 de alto x 61 de ancho. (las 4 laminas quedan de la misma medida) el coloset quedaria de 60 de ancho x 1,85 de alto por las 4 paredes del closet!!!
mi pensado es pintarlo todo por dentro de pintura en caucho de color blanco mate!!
en las 2 paredes laterales pienso poner 3 fan cooler de intraccion a una altura de 70 cm, y en la otra pared 3 de extraccion a una altura de 1,60. los bombillos los colocaria 4 en el techo (2 blancos y 2 calidos) y 1 en cada pared lateral a 1 mts de altura!!

Si Alguien tiene una mejor idea gracias a su experiencias en su distribucion y materiales!! Agradecido yo estare de sus opiniones!! Haci lo modificaria y me quedaria mejor!! Gracias Panas Porreros!!! espero sus opiniones!!
 

danielvch

Semilla
9 Junio 2011
13
1
0
TIQUICIA.
creo que el la madera puedes buscar un calibre menor, que no sea media pulgada sino un cuarto de pulgada te baja mas el costo
ya con tu plan pienso que la altura es mucha!! y tienes poco ancho... muy poco en mi opinion, la prfundidad cual es???

en cuanto a las luces me gustaria oir la opinion de un experto a ver si alguien lo acla5ra

saludos!!
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
Hola pana danielvch!!! la madera la buscare de menor grosor entonces!! la altura la saco ya que pienso tener de materos, los cuñetes de pintura de 36cm de alto x 28cm de ancho!!, haci la planta tiene para crecer 1mt 1/2 de altura, Nota: en mi primer cultivo las llevo de 2 semanas y con algunos problemas!! NO se cuanto puede crecer una planta en un armario!!! por lo que he leido es de 1 1/2, por eso saco esa altura!! las medidas del armario son 60cm de ancho x 60cm de profundida y 1,85 de alto!!! Creo que pueden q quepan 4 plantas con esas dimenciones!!

Pero para eso lo publique, para escuchar las demas opiniones!!! y asi guiarme mejor!!
Gracias mi pana, Saludos!!!!
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
Bueno!! aki estoy de nuevo!! me revise los link y las guias que me recomendaron!! y despues de leer y leer, ya tengo algo claro de como hare el armario de bajo costo!! ire publicando las fotos del progreso del armario y tambien los costos para haci tener una idea de cuanto sale el armario!!

hoy compre una lamina de MDF de 244x122x05mm, 2 bombillas ahorradores de 100w, 1 galon de pintura blanco, 3 bisagras para la puerta (BsF.560)

Las descripciones de las bombillas son temp de color 6500K, 60 lumenes x watt (6000L)
la madera la mande a cortar de 61x122, en donde me salieron las tres paredes y lo que sera la puerta!!
se consiguieron algunos recortes de listones y se armaron y bueno, asi esta quedando!! Es un armario para 4 plantas y tambien se quiere que sea tanto para crecimiento como floracion!! haci que si tienen buenas ideas que aportar!! bien recibidos seran!! vamos hacer este armario todos por aka!!:razz::razz:
 
4 Mayo 2011
17
7
0
43
Q bien bro esta buena tu idea yo tambien voy pendiente de armarme uno... otro aporte he escuchado de amigos q han tenido indoors y me han comentado q les ha ido bien forrando las paredes con papel aluminio ya q refleja la luz pero tienes q trata q las matas (ramas y hojas) no toquen las paredes...

Diganle SI al intercambio de semillas.
lion.fo.judah.ras
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
Bueno, Aki de nuevos con mis colegas porreros!!!;-);-) me habia ausentado unos dias, pero aki estoy de nuevo!! sigo con lo que es la construccion de un armario de bajo costo!!
He comprado un trozo de madera para el techo (30), 2 socates de porcelana (20), 1 1/2 de cadena para colgar matas (15), 1 Fuente de Poder AT de 300 Watt Reciclada (era de la primera computadora que tuve!! Pentium I), 1 encendedor de pared doble (25), 1 lt de tinte para madera (25), la Goma que le puse alrededor de la puerta, la consegui en un negocio de esos que cambian las gomas para puertas de carros!! el muchacho me la vendio en (30), he colocado 3 Fans cooler de los 6, 1 Intraccion y 2 Extraccion, les puse tela para mosquitos entre el fans cooler y la madera para evitar el ingreso de cualquier mosquito o algo asi!! :wink::wink: BUeno aki estan las fotos de como esta quedando!! la puerta queda totalmente sellada con esa goma!!! lo que esta dentro de () son los precios!!
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Muy lindo todo, pero en vez de utilizar una fuente de PC podrías utilizar los convertidores tipo celular de 12v para los ventiladores.
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
Muy lindo todo, pero en vez de utilizar una fuente de PC podrías utilizar los convertidores tipo celular de 12v para los ventiladores.
Si mi pana javo, tuenes razon!! cuando hice la prueba con los convertidores tipo celular!! la eficiencia de los ventiladores es muy pobre!! probe con varios convertidores y nada!! debe ser por que estos ventidalores son un poco mas grande que los de fuente de poder!! intente conectar 2 ventiladores con un convertidor y giraban muy lento!!! por eso me decidi por la fuente de poder!!! lo hace trabajar muy bien y c pueden conectar varios ventiladores sin q disminuyan su rendimiento!!!!
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
y como va tu proyecto cumpa a ver cuando lo empieses te envio unas geneticas buenas q me quedan x ahy white widow/white rino x white rino/nevuka(neville'haze x uzbeka) para q tires una buenas semillas a tu indoor
como esta la entrada de semillas a venezuela aqui en chile no esta pasando ni una q venga de españa a me acaban de llegar unas somango femenizadas regaladas x un amigo español y venian molida la aduana hijos de puta saludos cumpa

pd:como va tu exterior saludos
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
hola mi pana yaxu!!! aun no lo he empezado!! pero estoy a punto!!! lo de la entrada de semillas aka a venezuela creo que no esta muy bien!!! jejeje, pero tengo un pana que me va a pasar unas para empezar con el indoor!!!! pronto publicare algunas fotos del cultivo exterior para que le heches un ojo y veas que tal van!!!! Saludos desde venezuela!!!!!!
 

LunaWeed

Semilla
4 Noviembre 2011
25
0
1
Alpes
Que bonito y que limpio todo, pronto incio con el mio, estoy esperando las vacaciones de diciembre para montarlo con tiempo y dedicacion para que quede un ambiente ideal para las plantas..

Saludos desde Merida..
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
epa mi pana esta quedando fino tu armario.. una cosa te recomiendo que las bombillas las pongas de forma horizontal... Saludos
Saludos!!! mi pana creo que las bombillas que compre nome funcionan bien!!! no sé si es por q son ahorradores de 100w o por que no cuento con semillas de calidad!! pero hice la prueba con 2 plantas germinadas y no vi nada de chance!!!! las tuve que sacar al exterior!!!
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
Mi pana con esas dimenciones mejor usa unas macetas mas pequenas de manera que te entren por lo menos 6 plantitas, para las dimenciones del armario es mucha tierra la que vas a utilizar con los cuñetes y a mi me encanta bombillas de bajo consumo ,pero si vas a comprar sodio no uses las de bajo consumo ya que sodio sirve para crecer y para flloracion.....mi humilde opinion!
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
yo tengo matas con ahorradores mi pana si funcionan.. compra de 6700k para crecimiento y 2700k para floracion.. saludos
Gracias Edups!! yo compre para el closet 2 bombillas ahorradoras de 100w, 6500k, pero no vi buen resultado!!! debe de ser por las semillas que no son de calidad!!!! voy a tomar en cuenta lo que me dices!!!:razz::razz: si me pasas la marca de los bombillos que usas te lo voy a agradecer panal!!!!
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
Mi pana con esas dimenciones mejor usa unas macetas mas pequenas de manera que te entren por lo menos 6 plantitas, para las dimenciones del armario es mucha tierra la que vas a utilizar con los cuñetes y a mi me encanta bombillas de bajo consumo ,pero si vas a comprar sodio no uses las de bajo consumo ya que sodio sirve para crecer y para flloracion.....mi humilde opinion!
Gracias pana ferluca!!! compre papeleras de 10lts, pero solo me caben 4 en el armario!!! estoy esperando para ver si me monto en semillas de calidad para hacer la prueba con las bombillas ahorradores y poner en marcha el closet!!!! :-D:-D:-D
 

El_guari

Semilla
26 Noviembre 2011
13
0
1
Planeta Tierra
Hey! me acomodo por aqui para ver el progreso de este indoor, me germinaron las 4 cemillas que sembre y estoy viendo donde acomodarlas en mi cuarto..

Saludos!:-D
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
Saludos a todos!! hoy me improvise un reflector con un cuñete de 19lts y un aislante que consegui en una tienda de telas para tapizado!!! lo corte por la mitad y pegue en él, los 2 socates de porcelana que tenia para meterle los 2 bombillos ahorradores de 100w. aqui subo las fotos!! leo opiniones para el mejoramiento!! ya tengo las semillas!! ahora estamos listo para iniciar el cultivo!! publicare el seguimiento en un tema nuevo!!! Saludos!!
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Esta algo costoso, pero se ve muy bien. Mira y por que no le metes sodio a ese armario?
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
Esta algo costoso, pero se ve muy bien. Mira y por que no le metes sodio a ese armario?
Saludos pana javo!!! tengo un reflector de 150w que supuestamente sirven bombillas MH y VS!!! no lo he metido por la instalacion que hay que hacerle!! meterle corriente 220v, estoy con los ahorradores por que dicen que si resulta!!! como estoy nuevo en indoor, bueno vamos a ver como me va!!! pero voy a trabajar en la instalacion del reflector!! ya tengo algunas plantas dentro del indoor!! voy a publicar un tema nuevo para haci llevarlas en seguimiento!!!
 
-