mayor rendimiento de los panes de setas

susantidad

Semilla
3 Mayo 2005
70
0
0
47
buenas!

estoy pensando en comprar uno o dos panes de seta de los de house plant y me gustaria saber si hay formas de rentavilizar el pan para que de mas tantas.

habia oido algo de ponerles luz y darle la vuelta al pan y no se que...

aver si alguno me puede ilustrar que en tema de setas ando pez!!!

un saludo, buenos humos y mejores pedos!
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Wenas :wink:
Yo he conseguido sacar hasta 7 tandas :lol: unos 80g secos.
La manera k lo he hecho es muy simple:
Temperatura = 24-25º.
Humedad alrededor del 85-90%.
12h de luz con 2 fluos de 18w.
Rociar varias veces al dia el pastel (sin sacarlo del taper) con agua destilada o desionizada.
Ventilar el recipiente dnd tengo el pan, con aire freco..unas veces al dia.
Arrancar toda la tanda a la vez cnd esten a punto de abrir los sombreros.
OJO---mucho cuidado de no arrancar la seta con trozos del pan.
Despues de cada tanda--sumergir el pan en su reciente con agua destilada durante 6 horas.
Y sobre todo--MUCHA LIMPIEZA--
Suerte y ya contaras :wink:
 

susantidad

Semilla
3 Mayo 2005
70
0
0
47
muchas gracias,

eso era lo que queria oir, voy a terminar un invernadero que me estoy haciendo y me pongo con ello.

un saludo y buenos humos!
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
wenas!!

os comento la idea:
seria colgar una bombilla de bajo consumo con unos alambres atados y estos enganchados a una tapa de la tipica olla de cocina(la olla a presion no eee).. supongo que alestar el pan fuera del tupper tendra mas sitio para colinizar y por tanto mas sitio para que crezcan las setas no?? weno a ver que opinais de esto, os pongo la foto que lo pillareis mejor.

un saludo!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No se si se deshidrataria mas, en las setas de chopos comestibles, mas vale dejar pocos agujeros para que slagan buenas setas que destaparlo pero tampoco es lo mismo.

Una tecnica es desmenuzar el micelio y colonizar nuevo sustrato, como si de esporas se tratase pero en micelio, he visto bandejas tipo de esas de horno o de esas de planteles, llenas de setas con estiercoles creo como substrato.
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
wenas!!

deshidratarse? no tendria por que no?¿ nose, si se supone que esta dentro del tupper grande y este esta cerrado deberia mantener la humedad en princio no??

en cuanto a lo de la tecnica esa que comentas parece que este bastante bien... pero se podria hacer con el propio pan? me refiero a la 2ª vez x ejemplo que hay que tenerlo en agua destilada unas horas y se podra moldear dejandolo sobre una bandeja royo esparcido?¿

wenoo un saludo!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, las setas embaladas no llevan tupper y si es por eso, no afecta las otras pero igual necesitan un espacio pequeño, no se pero en las de comer es mejor que tengan poco por donde salir.

Sobre lo de la 2ª, pues supongo.

La tecnica consiste en desmenuzar con cierto tipo de estiercol pasteurizado y se deja unos dias en la nevera para que piense que viene el invierno y despues colonizar en verano, cuando lo metes a unos 30º.
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
wenas!!

lo del estiercol que dices paso de hacerlo a ver si la voy a cagar... jajaja

supongo que lo que voy a hacer es qu despues de la 3ª o 4ª tanda le dare la vuelta al pan a ver si por alguna de aquellas me da mas tandas por el otro lado. a ver si voy a liarla y me quedo solo cn una recolecta..

weno ya os dire que tal sale cuando lo haga!

un saludo!
 

susantidad

Semilla
3 Mayo 2005
70
0
0
47
pille el otro dia un pan de los de house plant.

ahora voy a ponerme a fabricar un invernadero para que mantenga la temperatura y la humedad buena.

os pondre fotos en breve.

saludos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si despues de darle la vuelta lo agotas y quieres probar, el estiercol se pasteuriza con un minimo de 2 horas a 75º, humedo en el horno.

Se desmenuza el pan en el estiercol y se mete a la nevera.

Se saca de la nevera y se deja con buena temperatura para colonizar en la oscuridad.

Se abre cuando esta completamente colonizado y quiere sacar setas y que tenga algo de luz.

Mas o menos es asi, podeis buscar informacion por google.
 
-