Me amarillean las plantas... Soy nuevo

Kunjimenez

Semilla
22 Julio 2018
39
3
8
28
Hola muy buenas a todos en primer lugar me gustaría presentarme mi nombre es Eduardo pero de siempre me dicen Kun soy de Algeciras y hace unas 3 semanas empecé en esto del lec, decidí empezar con el Lec tras un cultivo con led que me salio bien y ahora me he metido en este proyecto tras una buena inversion y resulta que me encuentro con mil problemas y el que mas me preocupa es aue mis plantas estan amarilleando y no se el por que... Estoy desesperado ya y me gustaria que por favor me ayudarán.

Mi foco es de 315 lec
Lo tengo que tener a 70 cm de altura por la calor que emite
Esta a un 70% humedad
Y una temperatura de 32 y estoy intentando bajarla desesperadamente con varios extractores hoy mismo monto otro mas y ya serian tres.
20/4 horas de luz

Mil gracias de antemano.
 

Adjuntos

Última edición:

Checa89

Cogollo
3 Noviembre 2017
219
472
83
35
Buenas! Que mal lo pasamos todos con las calores... pero no por poner más extracción bajaras la temp... si fuera hacen 40 grados a la sombra por más que saques aire ... si no lo enfría no hacemos nada... y mira de hacer el crecimiento con el led, yo tmb tengo les y para crecimiento si hace mucho calor igual las quemas y secas demasiado, yo haría el crecimiento en led y cuando cambies a flora cambias a lec o incluso combinados, yo es lo próximo ya que no me acaba de convencer el reparto de luz del lec. Un saludo y fuerza a esasplantitas

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

Kunjimenez

Semilla
22 Julio 2018
39
3
8
28
Muchas gracias por la respuesta de verdad! El unico inconveniente es que tengo un led de 80 w reales y no se si será suficiente para 8 plantas en 11L que opinas?
Buenas! Que mal lo pasamos todos con las calores... pero no por poner más extracción bajaras la temp... si fuera hacen 40 grados a la sombra por más que saques aire ... si no lo enfría no hacemos nada... y mira de hacer el crecimiento con el led, yo tmb tengo les y para crecimiento si hace mucho calor igual las quemas y secas demasiado, yo haría el crecimiento en led y cuando cambies a flora cambias a lec o incluso combinados, yo es lo próximo ya que no me acaba de convencer el reparto de luz del lec. Un saludo y fuerza a esasplantitas

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Utilizas algún tipo de abono ??
Conforme van creciendo necesitan nitrógeno por eso te pueden aparecer hojas amarillas por eso te pregunto por el tema de abonado...
Sólo he podido ver la foto de la chiquitita ya que estoy bajo de megas jajajajaja
Un saludo y buenos humos;)
 

Kunjimenez

Semilla
22 Julio 2018
39
3
8
28
Bueno uso biobixx de crecimiento y enrraizador solo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Checa89

Cogollo
3 Noviembre 2017
219
472
83
35
Si las tienes en 11 litros igual si que queda un poco cortó, yo lo que hago es primero en 2 litros y después a 11 así no me ocupan tanto mientras crecen y controló más la humedad del sustrato.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

Kunjimenez

Semilla
22 Julio 2018
39
3
8
28
Al final he comprado un cooltube y un extractor y lo tengo en 32 grados controlados mas o menos como lo ves?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
19 Febrero 2018
34
7
8
37
Muchas gracias por la respuesta de verdad! El unico inconveniente es que tengo un led de 80 w reales y no se si será suficiente para 8 plantas en 11L que opinas?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo tengo uno de 270 vatios reales y hacen falta 4 x metro y dudo que despegue la floración como mucho hasta prefloracion el lec yo en Canarias en verano está a 30 cm con 27'5 bajo el foco y dos menos en el entorno con un prima klima al mínimo (420m2) baja el foco pon un multifamiliar de suelo en un tubo a rras de las canopias sin moverlas mucho y yo tengo dos pero con un ventilador de pinza haciendo turbulencia que las menee un poco ya esparce la intraccion para que todas respiren igual pero eso cuando miden 15-20 si te gustan altas yo germinando en un 3000k he quemados semillas por los uva mejor sitio cálido húmedo e iluminado sin sol directo ,de ahí al sol y del sol al lec como apoyo en crecimiento usas paneles o algo y mejoras ,yo lo hice con placas peltier dentro del tubo de intraccion hay muchos métodos
 

Kunjimenez

Semilla
22 Julio 2018
39
3
8
28
Ahora con el cooltube y un extractor a la calle y un intracctor al cuarto que está a unos 28 estan así... ¿Como las veis? Estan con el lec 315 aun


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Es normal que eso te pase. En mi opinión veo una falta de nutrientes o que la planta está colapsada. (que viene a ser lo mismo)
 

prepucio

Semilla
2 Octubre 2018
20
9
3
41
Hola muy buenas a todos en primer lugar me gustaría presentarme mi nombre es Eduardo pero de siempre me dicen Kun soy de Algeciras y hace unas 3 semanas empecé en esto del lec, decidí empezar con el Lec tras un cultivo con led que me salio bien y ahora me he metido en este proyecto tras una buena inversion y resulta que me encuentro con mil problemas y el que mas me preocupa es aue mis plantas estan amarilleando y no se el por que... Estoy desesperado ya y me gustaria que por favor me ayudarán.

Mi foco es de 315 lec
Lo tengo que tener a 70 cm de altura por la calor que emite
Esta a un 70% humedad
Y una temperatura de 32 y estoy intentando bajarla desesperadamente con varios extractores hoy mismo monto otro mas y ya serian tres.
20/4 horas de luz

Mil gracias de antemano.
barato, facil y rapido xddd, le pones un termostato de 1 pavo y se activa solo cuando alcance mas de la temperatura deseada. si a las celucas de pertil se le cambia la polaridad, darian calor en vez de frio, no se puede usar caleffaccion y aire acondicionado con el mismo aparato, necesitarias dos.
 

prepucio

Semilla
2 Octubre 2018
20
9
3
41
si esta en flora asegurate de que el fertilizantr, aun q dea universal, lleva cantidades de potasio y fosforo mayores que de nitrogeno, unsa delta 9, vale 5 € 250Ml, suficiente para tres cosechas. riega con agua empotellada ... no es caro. asi puedes mejorar la salud d la planta, mucha luz, tanto en el indoor como la del sol atraves d una ventana... en fin,
 

attejere

Semilla
10 Octubre 2018
25
15
3
32
Es normal que eso te pase. En mi opinión veo una falta de nutrientes o que la planta está colapsada. (que viene a ser lo mismo)
Sip, coincido con benjikill, parece ser falta de nutrientes colega. Estas midiendo el ph? Por mucho nitrogeno que le heches no lo absorberá si el ph no es el adecuado. Pal calor viene bien un barrier y microvita yo ahora mismo con el calufo que habia en canarias tengo unos 32 grados y van geniales, si la planta esta sana no me preocuparia tanto por los grados preocupate antes de que la planta tenga sus caprichos (ojo si que hay variedades muy tikismikis para el calor o la humedad)
 
-