Me apunto a la Niña del bote 2011

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
2-Mar-2011
Hola a todos, tengo poco tiempo cultivado y también tiene poco que llegué al foro, y creo que mas que intentar ganar, intentare convivir y compartir mi experiencia y hechar desmadre con la banda ganjera :) .

Esta sera la segunda vez que cultivo y sera mi primer seguimiento

Lo primero, les presento mi banco de semillas

En esta caja es donde mantego las semillas frescas


Todas estas semillas han sido recolectadas de la maria que mis primos , hermanos y amigos me rolan, es lo que mas me gusta de mi familia, que todos fumamos :mrgreen:

Continuando, acabo de meter 30 semillas en un vaso de plástico transparente con agua, el vaso transparente lo metí dentro de un vaso de opaco y lo tape con una tela

Adjunto las fotos

El vaso opaco lo puse junto a una fuente de calor para que las semillas germinen mas rápido


Espero que las semillas germinen mañana por la tarde,cuando se asome la raíz las pasare al plato con sevilletas húmedas para que se desarrollen antes de pasarlas a unos vasos de plástico con tierra.
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
QUIBOLE GANJAMAN todo listo muy buen banco de semillas bas a tener para un buen rato experimental de buen canabis suerte por aqui me quedo a ber tus abances ............................................. 8)
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos y Bienvenido GanjaMan123 »

Espero que este primer seguimiento sea de aprendizaje y grandes recompensas que si haces todo al pie de la letra estoy seguro de que los resultados serán los esperados. Exelente banco de semillas ya veras que apesar de que no sean de marca las semillas obtendras un buen producto final.
Ya después vendrán las semillas de pedigree.

Por aquí me quedo a ver que tal se desarrolla este seguimiento y espero ver muchas fotos de esas chicas :)

Felices humos!!
 

MysteriuM

Semilla
21 Enero 2011
448
2
0
Que Tal GanjaMan123, aqui nos quedamos a ver tu seguimiento.. que bueno que poco a poco vamos saliendo mas XD
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Gracias a todos por responder espero que si los resultados sean los que espero por que la neta no esta chido comprar la mota prensada que abunda por las calles mejor me armo de mi propio material y que seguro será de mas calidad.

Y bueno pues , yo aquí regresando de la chamba y con buenas noticias :D

Algunas de las semillas que puse en el vaso ya abrieron y las acabo de cambiar a un plato con servilletas humedas, espero que mañana por la mañana estén listas para plantarse

les dejo fotos



Tengo una duda, compre humus de lombriz y dice que es perfecto para plantar germinados directamente sobre el, pero he leído que para cultivos de MJ lo mezclan 1 parte de humus por 3 de tierra, alguien ha intentado mezclar en distintas proporciones? cual les ha resultado mejor?

Bueno pues me despido por hoy saludos a todos :fumador3: y si hay que esperar a que la ley en Mexico cambié para que legalicen el autocultivo mientras a plantar que el mundo se va a cabar :mrgreen:
 

zetaerreka

Semilla
11 Octubre 2010
72
0
6
Antes que nada me gusta como guardas tus semillas xD
En cuanto al humus de lombriz no sabría decirte a ciencia cierta pero creo que tambien mezclando partes iguales no tendriasinconvenientes
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
El humus aunque es 'benigno' no debemos abusar.
30% de humus me parece correcto.

Mi mezcla es: 50% tierra pro mix (la venden en Home Depot) 30% humus de lombriz (Walmart o Home Depot) 20% perlita (aqui en mexico he escuchado que la conocen tambien por el nombre de agrolita, la consigo en un viver de mi ciudad).
Es lo que uso desde siempre (5 o 6 años) y siempre jalan muy bien, sin carencias de nada.



Jejeje me dio mucha risa eso de que lo que mas te gusta es que todos fuman... aqui yo jui la obeja negra :S jajajajaja pero a mucha honra!!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Ya lo había leido pero si tienes razón es gracioso que todos fumen, así todo queda en familia y no te sientes como un bicho rato.

Yo uso 80% Tierra de vivero y 20% de humos de lombrisientas. Ahora he estado probando el abono de borrego en pocas cantidades
no para la maria si no en otro cultivos, tomates y cebollin con buenos resultados lo recomiendo lo venden en el walt mart.
La perlita no la he usado por que casi no la he encontrado y se me hace un poco cara, pero si debe ser de buena ayuda para que la tierra de mantenga mas oxigenada me imagino.

Felices humos compa. ya deben ir mas avanzadas esas semillas por aquí andamos pendientes.
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal , como están ayer ya no pude escribir por que me fui a empedar con los de mi trabajo jajaja, pero si ya tengo avances con las semillas, les cuento, de las semillas que puse a germinar en las servilletas ya germinaron bien 6, de las que tenia remojando en el vaso que eran como 20 en total, las dividí en 2 grupos, a un grupo le agregué un poco de enraizador(conocido como hormona de enraizamiento), estas semillas geminaron muy bien sin necesidad de la servilleta y pude comprobar que mientras mas calor y oscuridad tengan mejor germinan. de las semillas del plato ya palante 3, y de las semillas de los vasos con agua plante otras 3, y use un sustrato preparado de la siguiente manera: 30% Tierra negra, 40% tierra de hoja, 20% humus de lombriz, 10% perlita y una pizca de fertilizante hidrogenado para plantas de sombra también agregue al fondo de todas mis macetas un poco de tabique rojo triturado para drenaje, a las macetas les puse una bolsa agujerada para su posterior trasplante, esto me facilitara trasplantar las matas a macetas mas grandes cuando definan el sexo.

Les dejo unas fotos:



Miren este es un arbol de limón que plante hoy, junto a mi primer cultivo de maria, están pequeñas por que mi hermana hecho las semillas en una maceta en diciembre del año pasado pero desde entonces me he dedicado a cuidarlas, están bien resinosas y huelen de no mames, ya quiero que estén listas para la cosecha.



mañana tomare mas fotos de las macetas por que hoy ya no habia mucha luz cuando termine de plantar las semillas.

mañana seguro plantare mas.


Y bueno regresando al tema de mi familia, somos 4 hermanos(3 hombres y una hermana) y los 4 fumamos, me he puesto muy buenos viajes con mis 3 hermanos :lol: . y de la familia cercana tengo como 17 primos-hermanos por par parte de mi papa y de mi mama y neta que como 12 de ellos fuman, unos mas que otros pero con todos me he fumado cuando menos un gallo.

Y bueno nuevamente les agradezco por sus respuestas, me ire a dar un toque para dormir chido y mañana nos vemos, buenos humos para toda la banda. :fumador1: Saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
bueno primero que nada que bueno que te animas a postear en el foro compa...felicidades por esas plantita...le falta poco para cosecharla.... como se te ocurrio lo de la bolsa???esta raro, no se quq tan conveniente sea...lo mejor para transplantar es voltear la maceta completa cunado la tierra esta un poco humeda y que puede salir toda la tierra completa...ya sabes...estilo flan napolitano...

por el foro habia un cultivo interior 100% con humus de lombriz y estaba resultando de poca madre...la planta estaba creciendo muy muy bien, pero el chavo ya no continuo con el seguimiento...

saludos
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal, bueno ayer ya no subí fotos por que como dije ya no habia mucha luz, pero bueno hoy a parte de tomar las fotos plante as semillas, vi que las que tenia en la en el plato con servilletas ya no estaban progresando mucho en cuanto a germinar así que decidí plantarlas, y también hice varias combinaciones entre tierra, humus y perlita a ver cual resulta mejor.

Y gracias por la respuesta camarada Pachecote, si lo mismo pensé, tal vez no sea tan conveniente por que puede que no el agua no se drene tan bien como debería y por lo mismo solo le puse bolsa solo a 2 macetas , y se me ocurrió por que quería conseguir bolsas negras de esas que usan en los viveros ya que esas bolsas tienen buen tamaño y son resistentes así las plantas tienen suficiente tierra para su periodo vegetativo y es fácil trasplantarlas a macetas mas grandes.

Hoy tome muchas fotos a continuación las adjunto.

estas fueron las que plante ayer

En esta maceta hay 3


Y como dije antes el progreso de germinación de estas semillas no era muy rápido así que me decidí a plantarlas.



Las que no alcanzaron maceta las plante en vasos desechables espero conseguir las bolsas para vivero durante la semana aquí les dejo las fotos



para experimentar a algunos de los vasos les agregue 100% humus a los demás una mezcla de humos con tierra negra , tierra de hoja y perlita




mientras estaba plantando las semillas, removí la tierra de un bote al cual le había echado como tres semillas hace como 2 semanas y ya ni me acordaba pero me encontré con la sorpresa que estaban muy enterradas pero ya habían germinado así que las trasplante a una maceta a cada una, aqui estan las fotos de las semillas que germinaron ene el bote de tierra



En total son 21 plantas las que espero tener y bueno ahora a regarlas y a esperar que salgan unas buenas hembras :mrgreen:

Saludos a toda la banda pacheca :fumador2:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Ahora si se le ve mas forma al jardin. tienes un número amplio de plantas te imaginas que del 100% las posibilidades son que el 50% se vuelvan hembra entonces estamos hablando si todo sale bien de 10 hembritas que te daran un exelente cogollo, es cuestión de esperar y que les de una buena atención a esas plantas.
Lo de la bolsa no creo que sea una buena idea pero no esta mal experimentarlo, por aquí ando dando la vuelta para ver que tal se desarrola el cultivo.

Saludos y felices humos !
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal como están , yo de vuelta por aquí, estuve unos días en guadalajara y no tuve mucho tiempo para postear aparte de que el foro tuvo algunos problemas pensé que se había perdido toda la valiosa información del foro pero que bueno que no fue así,estando en Gdl. la pase un poco mal por que no me lleve mi porro y allá me fue imposible conectar algo, pero bueno sirve que me limpio y la próxima vez que fume tendrá más efecto . Le encargue las plantas a mi hermana pero al parecer no hizo un buen trabajo, hubo algunas bajas pero bueno tal vez así tenia que ser.

Les dejo mas fotos de la progresión del cultivo

Esta es la mas grande al parecer se ve muy sana



Esta se ve muy pequeña pero su color me gusta mucho
http://farm6.static.flickr.com/5253/5527332834_543fe2db03_z.jpg

Esta es la que esta en la bolsa de vivero, también se ve muy bién muy fuerte, al parecer las que sembré en bolsas se desarrollaron mas rápido, no se si se deba a la humedad y la temperatura



Esta ne sorprendió mucho a pesar de cuando me fui esta todavía tenia la semilla cuando regrese me encontré con esta plantita bastante grande, sana y aparte tenia tres hojas , me puse a investigar y vi que les llaman tripoides, espero que esta sea hembra eso me haría muy feliz



Esta es otra de las que estan en bolsa y que como dije antes han crecido muy bién
http://farm6.static.flickr.com/5300/5526750713_16ac55535d.jpg


Estas son las de la maceta larga plante res pero solo 2 han salido bién, la tercera no se ve muy bién
http://farm6.static.flickr.com/5139/5527347292_f29b11941c_z.jpg
aquí están por separado
http://farm6.static.flickr.com/5013/5526758831_b809a80f1f.jpg
http://farm6.static.flickr.com/5011/5526761789_558c1f9669.jpg
http://farm6.static.flickr.com/5212/5526764277_e4207d7afc.jpg


Bueno pues no pude poner mas de 4 imágenes, pero que tal las ven, adjunte algunas otras pero tampoco me dejo adjuntar todas, pero bueno espero que sigamos en contacto saludos a toda la banda pacheca y buenos humos
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal a todos, mi jardín sigue avanzando, tengo 7 plantas que ya van creciendo bién las mas grandes tienen entre 5 y 10 cm, aun no las pongo al sol directo, las tengo en el patio pero están a la sombra, alguien sabe a las cuantas semanas es correcto ponerlas al sol directo? Les cae mejor el los de la mañana o el de la tarde? o ambos ?

Al rato subo las fotos

Saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
camara gajaman esas plantas se ven bien compa no te procupes...lo de la humedad y el calor en los primeros dias es cierto, les viene muy bien a las plantas el estar en esas condiciones, yo creo que ya estara bien ponerlas al sol directo, ponlas en donde les de el sol y revisa como reacconan las plantas... dicen que si estan levantando mucho las hojas es que estan recibiemdo mucho sol e intentan evitarlo.

yo ya coloque mis babys en el sol directo y les da desde las 10 hasta las 4 mas o menos, 6 horas de sol directo y hasta ahora estan creciendo bien.

hasta ahora se ven muy bien.

saludos
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal, como están, ya las puse al sol directo, y algunas reaccionaron mejor que otras la de tres hojas se marchito espero que no muera. las que levantan mucho sus hojas las deja unas horas por la mañana y antes de ir a trabajar las pongo de nuevo en la sombra, pero si noto que creen mucho mas rápido desde que las puse al sol. Las indicas aguantan mucho mas sol directo que las sativas. Un error que cometí fue usar macetas negras. A TODO EL QUE LEA ESTE POST, NO USEN MACETAS NEGRAS guardan mucho calor. leí que de preferencia hay que usar macetas blancas. pero bueno creo que con las macetas de otros colores no he tenido ningún problema mientras no sean negras, las use por que me las regalo una tía, pero creo que el fin de semana iré a comprar unas cuantas macetas .

Ya puse a germinar unas 10 semillas mas para tener cuando menos 12 plantas buenas y de ahí a ver cual es hembra. Bueno creo que con este primer cultivo en he aprendido bastantes cosas, espero que la segunda ronda de semillas sea mas productiva.

Eespero que este tipo de seguimientos sea de mucha ayuda para los que empiezan a cultivar. Y camarada pachecote veo que ya recuperaste tu cuenta un saludo hermano a ti y a toda la banda pacheca.

Falices humos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
simon ya estoy de vuelta con la antigua cuenta...gracias scrasfi!!! por aca me quedo a ver como avanza tu cultivo, dicen que es 50% de probabilidad que seab hembras compa... checa tu espacio disponoble para el cultivo, muchas veces uno se queda con mas planrtas de las que planeaba y al final se hace una selva dificil de ocultar...huy y en flora la peste llega a algunas calles a la redonda!!!


saludos
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Nuevamente gracias por estar al tanto de este seguimiento, tomare en cuenta tus concejos camarada pachecote, que tal hermano zetaerreka , pues mira había plantado muchas semillas(como 21) pero como dije antes hubo algunas bajas, unas plantas salieron un poco débiles, las otras estoy seguro que fue por las macetas negras, ya que estas se calentaban mucho, pero me quedaron 6 plantas que ya van creciendo bién y muy sanas, por lo mismo que era mi primer cultivo en serio plante muchas semillas sabia que no tenia la experiencia para que plantando 2 o 3 salieran bién y a la primera.

Puse a germinar una segunda ronda de 10 semillas a ver si saco al menos unas 3 o 4 plantas buenas mas, y es que en mi primer cultivo que solo fue poner muchas semillas en una sola maceta me salieron como 10 plantas de las cuales solo 3 fueron hembra. Y una se seco por sobre-fertilización. Pero mi intención es tener 3 o 4 hembras, tampoco quiero que crezcan mucho así que no las plantare en macetas muy grandes excepto por la que elija como mi niña del bote.
Regresando a mi primer cultivo, la producción fue pobre pero de gran calidad, adjuntare fotos, del producto final :D

Ayer me chingue un cogoyo en mi hitter y con dos fumadas tuve para unas horas de buen viaje, en esta foto esta 1/4 parte de la producción final la demás la role con mi familia


Esta la pondré a curar en unos de esos frascos de conserva a ver en unos 2 meses que tal me pone, cuando la pruebe curada les contare que tal me fue.

Saludos, y espero que mañana pueda subir fotos actualizadas de mi cultivo Saludos a todos y buena vibra y felices humos
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que onda banda como están gracias por las respuestas y si la neta si le sigo echando ganas, les dejo las fotos de los avances de las plantas que están creciendo muy bién expuestas al sol directo por mas de 8 horas

Esta es la menor de todas, me gusta mucho su color y me parece que será muy sativa por lo largo de sus hojas


Luego sigue está, parecía que iba a morir y a pesar de que las primeras hojas que suelen ser las mas grandes no se desarrollaron bién ya va creiendo el segundo nudo y parece que le ira muy bién


Luego tengo esta que se ve muy sana y resistente y va creciendo muy rapido


Esta otra que desde pequeña se puede ver que predomina indica por unas hojas muy fuertes y mas anchas


Y la mas grande


Saludos a todos y felices humos mañana me doy una vuelta por sus seguimientos mientras me ire a dar un toque para dormir chido
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Esa planta se ve muy chula :)
Parece que ya paso lo mas dificil que es cuando se estan germinando las semillas y que no se mueran felicidades compa :D

felices humos !
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal banda, gracias por hecharle porras a esas niñas que se ven muy bién, aqui les dejo fotos actualizadas del cultivo, aunque hay un problema, hoy estaba examinando las plantas mas de cerca y note unas anomalías en el tallo, hay unos crecimientos deformes como tumores con un puntito blanco en el centro, el puntito parecía como el cascaron del de algún bicho. Estoy muy preocupado y no encontré nada similar en internet, espero puedan ayudarme. Les dejo las fotos solo que estas fotos no estan tan bien enfocadas por que la camara no esta cargada al rato que cargue la pila subiré mejores fotos:



A continuación las fotos de los tallos afectados



En caso de ser una plaga, me ayudarían mucho recomendaciones de como tratarla, y también para prevenir que le pase esto a las demás plantas que están mas pequeñas.


Saludos a todos y felices humos, al rato subo las fotos con mas calidad



Actualización:

Aqui estan las fotos tomadas con la camara

Esta es la primera

Esta es la ampliacion de la zona afectada


Y aca esta la segunda:

Y su respectiva ampliacion


Creen que pueda ser algún tipo de barrenador, se puede curar o solo afecto al tallo en esa zona?

Saludos nuevamente :(
 
-