Me ayudáis a elegir..? 10 Autos- Interior

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas,

Recién he dejado un post presentándome, y este es mi primer hilo oficial, como dije, me alegra mucho volver a estar por aquí después de tanto, poco a poco iré adquiriendo más conocimientos pero de momento, necesitaré vuestra ayuda! ?

Ahora si, al tema:

Tengo intención de cultivar unas cuantas autos en mi armario de interior, mi idea es deciros las semillas que tengo disponibles, y que opináis si 10 son muchas en relación al tamaño del armario, etc

Lo que dispongo para el cultivo:

1ud - Armario de cultivo Dark Box 100x100x200cm.
1ud - Luminaria LEC 315W Lumii con Bombilla LEC 315W Lumafarm 3100K.
1ud - Extractor VK Vents 125mm (355m3/h).
1ud - Extractor helicoidal 100mm (120m3/h).
1ud - Filtro de carbono Prima Klima de 125mm (480m3/h)


A parte:

-4 sacos de tierra de 50L, 2 de Canna Terra, 2 de Top Crop
-10 macetas de 7L con sus platos
-Un Temporizador Legrand y un Termohigrómetro digital Vanguard.
-Ventilador de pinza fijo Cyclone.
-Medidor pH digital.
-Líquido reductor PH-.

Tema abonos:

Tengo 2 packs, uno de Biobizz y el otro Boom Nutrients, que incluyen las 3 estapas, pero son de 250ml, quizás necesitaré más ( ya diréis? )

Y ahora... LAS SEMILLAS ?( tengo 14 feminizadas también, pero parte de ellas son para el siguiente cultivo y otro post que ahora no toca ), asi que, las AUTOS disponibles son:

-Black Cream de Sweet Seeds ---> 3ud
-Bid Devil XL de Sweet Seeds---> 3ud
-Auto Insomnia de Apex Seeds--->1ud
-Magnum de Budda Seeds--->1ud
-Critical Neville Haze Auto de Delicious Seeds ---> 1ud
-Auto Sour Diesel ( compañia??)--->1ud
-Auto Critical ( compañia??)--->3ud


Tenia pensado germinarlas todas, excepto las 3 Auto Critical que dejé al final de la lista.

Que opináis? Son muchas o algunas se harán demasiado grandes ( o estarán demasiado "apretujadas") para el tamaño del armario?

Tengo intención de germinarlas el día 23 justo en una semana, e ir posteando aquí todos los avances y el proceso ?

Un Saludo y buenos humos!!! ?
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Con 9 deberias llenar el metro² ya que algunas son XL como la magnum o la big devil. Tambien piensa que la magnun y la devil minimo se van a los 90 dias, al final tendras el armario ocupado con solo dos plantas, te sale mucho mas rentable las feminizadas por el tema de luz, y puede que incluso las coseches un par de semanas antes que si usas alguna Indica o una FV, aparte que el sabor y la potencia son mucho superiores las femis
 
  • Me gusta
Reacciones: Harry Porretas

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Con 9 deberias llenar el metro² ya que algunas son XL como la magnum o la big devil. Tambien piensa que la magnun y la devil minimo se van a los 90 dias, al final tendras el armario ocupado con solo dos plantas, te sale mucho mas rentable las feminizadas por el tema de luz, y puede que incluso las coseches un par de semanas antes que si usas alguna Indica o una FV, aparte que el sabor y la potencia son mucho superiores las femis
Hola!

Gracias por la opinión, 9 mejor que 10 entonces, por la genética y el armario ?

Tenia pensado hace este próximo cultivo de Autos, y el próximo ya si me meto de lleno con las Feminizadas, porque tenía entendido que las podría cosechar antes.

Es decir, el cultivo de interior con feminizadas, puede tener la misma duración que el de autos? Porque a partir de cierta medida en crecimiento, tengo entendido que las puedo pasar a flora cuando ya decida que es optima su altura ( hablando de las foto-dependientes claro) y ahí inicia el periodo de floración. Y en cambio las Autos empiezan a florar de manera automática como su propio nombre indica.

Saludos y gracias!?
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Pues las fotoperiodicas, una vez han sexado, suelen tardar entre 3 o 4 semanas, ya las puedes pasar a floracion. Asi que si por ejemplo usas unas critical, por decir algo, cuenta 21 dias mas menos de creci y 54 mas menos de flora, son 75 dias. Las autos generalmente se van minimo a los 70 y algo dias, y si son sativas o xxl de 85 hasta 100 dias. Cosechas antes las feminizadas, habiendo gastado un poco mas de la mitad de luz ya que las auto para que rindan las pones a 20/4 todo el periodo, en vez de a 12/12. Lo unico que con ese sistema, las feminizadas no pones 9 si no que llenas el armario a tope con macetas de 5L por ejemplo y luego vas haciendo podas de bajos, al entrar a flora etc, las autos no vas a poder hacer apenas podas, se retrasan muchisimo o se quedaran enanas y se hacen bastante anchas algunas. Yo la verdad es que las auto solo las recomiendo para exteriores. Teniendo un buen indoor, siempre es mejor tirar de femis, son mas moldeables se estancan menos saben mejor y pegan mas fuerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Pues las fotoperiodicas, una vez han sexado, suelen tardar entre 3 o 4 semanas, ya las puedes pasar a floracion. Asi que si por ejemplo usas unas critical, por decir algo, cuenta 21 dias mas menos de creci y 54 mas menos de flora, son 75 dias. Las autos generalmente se van minimo a los 70 y algo dias, y si son sativas o xxl de 85 hasta 100 dias. Cosechas antes las feminizadas, habiendo gastado un poco mas de la mitad de luz ya que las auto para que rindan las pones a 20/4 todo el periodo, en vez de a 12/12. Lo unico que con ese sistema, las feminizadas no pones 9 si no que llenas el armario a tope con macetas de 5L por ejemplo y luego vas haciendo podas de bajos, al entrar a flora etc, las autos no vas a poder hacer apenas podas, se retrasan muchisimo o se quedaran enanas y se hacen bastante anchas algunas. Yo la verdad es que las auto solo las recomiendo para exteriores. Teniendo un buen indoor, siempre es mejor tirar de femis, son mas moldeables se estancan menos saben mejor y pegan mas fuerte
Genial. Gracias por toda esta info! Poco a poco voy aprendiendo.

Buenos humos! ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Harry Porretas

Cogollito
29 Marzo 2020
161
129
53
30
Buenas,

Recién he dejado un post presentándome, y este es mi primer hilo oficial, como dije, me alegra mucho volver a estar por aquí después de tanto, poco a poco iré adquiriendo más conocimientos pero de momento, necesitaré vuestra ayuda! ?

Ahora si, al tema:

Tengo intención de cultivar unas cuantas autos en mi armario de interior, mi idea es deciros las semillas que tengo disponibles, y que opináis si 10 son muchas en relación al tamaño del armario, etc

Lo que dispongo para el cultivo:

1ud - Armario de cultivo Dark Box 100x100x200cm.
1ud - Luminaria LEC 315W Lumii con Bombilla LEC 315W Lumafarm 3100K.
1ud - Extractor VK Vents 125mm (355m3/h).
1ud - Extractor helicoidal 100mm (120m3/h).
1ud - Filtro de carbono Prima Klima de 125mm (480m3/h)


A parte:

-4 sacos de tierra de 50L, 2 de Canna Terra, 2 de Top Crop
-10 macetas de 7L con sus platos
-Un Temporizador Legrand y un Termohigrómetro digital Vanguard.
-Ventilador de pinza fijo Cyclone.
-Medidor pH digital.
-Líquido reductor PH-.

Tema abonos:

Tengo 2 packs, uno de Biobizz y el otro Boom Nutrients, que incluyen las 3 estapas, pero son de 250ml, quizás necesitaré más ( ya diréis? )

Y ahora... LAS SEMILLAS ?( tengo 14 feminizadas también, pero parte de ellas son para el siguiente cultivo y otro post que ahora no toca ), asi que, las AUTOS disponibles son:

-Black Cream de Sweet Seeds ---> 3ud
-Bid Devil XL de Sweet Seeds---> 3ud
-Auto Insomnia de Apex Seeds--->1ud
-Magnum de Budda Seeds--->1ud
-Critical Neville Haze Auto de Delicious Seeds ---> 1ud
-Auto Sour Diesel ( compañia??)--->1ud
-Auto Critical ( compañia??)--->3ud


Tenia pensado germinarlas todas, excepto las 3 Auto Critical que dejé al final de la lista.

Que opináis? Son muchas o algunas se harán demasiado grandes ( o estarán demasiado "apretujadas") para el tamaño del armario?

Tengo intención de germinarlas el día 23 justo en una semana, e ir posteando aquí todos los avances y el proceso ?

Un Saludo y buenos humos!!! ?
Buenas compi!!!!

A ver yo t doy mi punto de vista y luego ya la gente y tu diréis :

1° 315w de LEC muy muy justo ... Lo idóneo serían unos reflectores ( te los busco en internet que no me acuerdo el nombre ) que llevan para dos casquillos de LEC .. LA LUZ LO MAS IMPORTANTE.

2° 10 plantas no es mucho yo siempre e puesto 9 o 11 que es lo óptimo.. yo te recomiendo 9 para que hagas 3 filas de 3.

3° A los productos le añadiría algún enraizante y microrizas pero con los kits básicos puede ser suficiente.

4° Le añadiría un humidificador para controlar la humedad y darle un toque de más sobre todo para el vegetativo de los primeros días.


Y nada más compi !! Mucha suerte con los cultivos y como veo que te preocupas por el olor al haber comprado un filtro carbono.... Hechale un ojo a algún ozonizador y unos botes que venden para la habitación en la que colocas el armario que atrapan el olor de ieeva y así los vecinos no t darán mal.


A cuidarse man
 

Harry Porretas

Cogollito
29 Marzo 2020
161
129
53
30
Con 9 deberias llenar el metro² ya que algunas son XL como la magnum o la big devil. Tambien piensa que la magnun y la devil minimo se van a los 90 dias, al final tendras el armario ocupado con solo dos plantas, te sale mucho mas rentable las feminizadas por el tema de luz, y puede que incluso las coseches un par de semanas antes que si usas alguna Indica o una FV, aparte que el sabor y la potencia son mucho superiores las femis
Yo siempre e puesto feminizadas o esquejes Sisi ... Las autos en interior por la luz es demasiada para mi gusto...

Una vez puse una tirada con el método del Lollipop y fliparias la producción que salió y la de esquejes que metí ... Ya buscaré fotos aunque mi armario es el doble de 2.40x1.20x2 y con doble bombilla de sodio .
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas compi!!!!

A ver yo t doy mi punto de vista y luego ya la gente y tu diréis :

1° 315w de LEC muy muy justo ... Lo idóneo serían unos reflectores ( te los busco en internet que no me acuerdo el nombre ) que llevan para dos casquillos de LEC .. LA LUZ LO MAS IMPORTANTE.

2° 10 plantas no es mucho yo siempre e puesto 9 o 11 que es lo óptimo.. yo te recomiendo 9 para que hagas 3 filas de 3.

3° A los productos le añadiría algún enraizante y microrizas pero con los kits básicos puede ser suficiente.

4° Le añadiría un humidificador para controlar la humedad y darle un toque de más sobre todo para el vegetativo de los primeros días.


Y nada más compi !! Mucha suerte con los cultivos y como veo que te preocupas por el olor al haber comprado un filtro carbono.... Hechale un ojo a algún ozonizador y unos botes que venden para la habitación en la que colocas el armario que atrapan el olor de ieeva y así los vecinos no t darán mal.


A cuidarse man
Muy buenas!

De verdad agradezco todos estos consejos y puntos de vista que me dais, la experiencia es fundamental y que compartáis vuestros conocimientos me ayuda mucho ??

Sobre el tema:

•punto 1:

Compré un Kit de cultivo avanzado, y “representa” que es la potencia lumínica ideal para este tamaño del armario (1x1x2m), ahora mismo por economía no me puedo permitir comprar otra bombilla lec, pero lo tendré en cuenta si eso va a hacer mejorar mi cultivo y producción ?

•Punto 2: Si, definitivamente pondré 9 para ser mi primera vez en interior y haber como va todo ??

•Punto 3: Genial! Tengo un tripack de esos de BioBizz que me viene un enraizador, lo utilizaré con los Jiffis para empezar lo mejor posible ??

•Punto 4:

Si, es algo que voy a tener que acabar comprando.. porque ahora voy subiendo la humedad echando agua en spray por las paredes y demás, y la voy manteniendo al 50%, pero necesito más autonomía y eficacia.. así que a ver si para el próximo mes me hago con uno..! ?

Gracias de nuevo,

Saludos y Buenos Humos!! ??
 
-