Me ayudais con el material???

DESLLANTE

Semilla
1 Febrero 2007
45
1
8
Muy buenas, ante todo presentarme.
Soy nuevo en estos lares, llevo unos meses recopilando informacion para inicial mi primer cultivo. Y a llegado el momento

Me gustaria que vosotros que teneis mas esperiencia me ayudarais con el tema del material aconsejarme el mejor metodo de compra. Si conoceis algun Grow de fiar en Madrid seria muy de agradecer.

Ayer estube en uno en Leganes (Nachutu) y despues de media hora esperando a ver si venia alguien me aburri y me fui.

Voy a plantar en tierra, en principio con semillas por la dificultad de encontrar esquejes, va a ser un metro cuadrado, la semilla tengo vistas mas de media docena. Me interesa mas una indica que sativa, tenia pensado empezar con poca cosa e ir mejorando la instalacion con el paso de los meses.

¿Que material me recomendais para emprezar?
¿Que lugar en Madrid (sur preferible) me recomendais para comprar?


Gracias de antemano.

Un saludo
 

fai

Semilla
15 Enero 2007
40
0
0
Muy buenas desllante,

Lo primero bienvenido al foro, yo llevo poco tiempo por el foro también asi que soy nuevo por aquí.
Si nos das datos del espacio del que dispones te podremos ayudar mejor.
Para saber que foco es el mas adecuado para iluminar tu sala, es imprescindible saber de cuantos m2 dispones.
Despues un tema muy importante, el reciclado del aire en la sala es un factor a tener muy en cuenta. Con esto que te quiero decir, pues que periodicamente hay que extraer el aire viciado de la sala e introducir aire fresco, esto se consigue con un extractor y un intractor de menor potencia que el extractor. También es aconsejable tener un ventilador moviendo el aire dentro de la sala durante practicamente todo el día.
Se debe de controlar el PH (acidez del agua) en cada riego, es muy importante. Para medir el PH hay varias maneras, pero para mi lo mas cómodo es un peachimetro digital.

De momento yo que tú empezaría por dar los datos de tu sala y en seguida te ayudarán los entendidos del foro.

Saludos y buena suerte!!!
 

DESLLANTE

Semilla
1 Febrero 2007
45
1
8
fai dijo:
Muy buenas desllante,

Lo primero bienvenido al foro, yo llevo poco tiempo por el foro también asi que soy nuevo por aquí.
Si nos das datos del espacio del que dispones te podremos ayudar mejor.
Para saber que foco es el mas adecuado para iluminar tu sala, es imprescindible saber de cuantos m2 dispones.
Despues un tema muy importante, el reciclado del aire en la sala es un factor a tener muy en cuenta. Con esto que te quiero decir, pues que periodicamente hay que extraer el aire viciado de la sala e introducir aire fresco, esto se consigue con un extractor y un intractor de menor potencia que el extractor. También es aconsejable tener un ventilador moviendo el aire dentro de la sala durante practicamente todo el día.
Se debe de controlar el PH (acidez del agua) en cada riego, es muy importante. Para medir el PH hay varias maneras, pero para mi lo mas cómodo es un peachimetro digital.

De momento yo que tú empezaría por dar los datos de tu sala y en seguida te ayudarán los entendidos del foro.

Saludos y buena suerte!!!
Ante todo gracias por responder.

La Habitacion tiene algo mas de 10m cuadrados, aunque la idea es reservar un espacio de 1 metro mas o menos para cultivar, tambien tengo un armario de medio metro cuadrado pero me parece muy pequeño y voy a hacerlo fuera de el. Quizas este lo reserve mas adelante para esquejes y tener una madre para estos fines.

Con el tema de la extraccion no se muy bien como hacerlo, si dedicarme a hacerle abujeros a la parez para meter y sacar aire o ventilar todos los dias y dejar la puerta de la habitacion abierta buena parte del dia.

Todavia tengo la duda de si un armario seria la mejor opcion, e visto algunos de 1*1*2 que tienen muy buena pinta ya que vienen completitos por 500-600€ o directamente reservar un espacio y montarmelo hay.

Semillas ya tengo vistas algunas, me llama la atencion las top44 que tengo oido que son muy buenas para principiantes ¿se admiten sujerencias en indicas?.

El PH de momento lo tengo pensado hacer con los medidores de toda la vida, los electronicos los dejare para mas adelante que ya bastante inversion voy a hacer en mi primera cosecha.

Lo del ventilador ¿vale con uno o mejor 2 enfrentados?, ¿los de toda la vida o mejor de los de baño?

S2
 

DESLLANTE

Semilla
1 Febrero 2007
45
1
8
Ninguna ayudita mas?

Tengo visto un grow aunque no se que tal sera su web tiene muy buena pinta , se llama secret silver y en Madrid esta en carabanchel. Su web http://www.secretsilser.com/

¿Me podeis dar referencias de que tal funcionan?

Cualquier comentario/recomendacion que me quedais hacer sera bien recivido.

Ya os hire poniendo alguna foto del material para amenizar un poco el post.

Un saludo
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Que pasa tío, yo he comprado en esa tienda y la verdad tienen buenos precios. Lo malo que habren cuando les sale de los cojones. Porque la puntualidad no es su punto fuerte. Por lo demás yo compré ahí, los tiestos y el foco. A buenos precios.
De todas formas dices que eres de la zona sur. En alcorcón, hay un grow que se llama humo azul. Y en semillas tiene buenos precios. También tienen pagina web. Lo digo por si quieres comparar precios.
Por los demás, si quieres pasate por mi seguimiento y ves como lo tengo montado. Ya que al contrario de toda la gente yo no uso extractores y casi no pongo el ventilador y de momento no me va nada mal.
Venga un saludo.
 

DESLLANTE

Semilla
1 Febrero 2007
45
1
8
NYL dijo:
Que pasa tío, yo he comprado en esa tienda y la verdad tienen buenos precios. Lo malo que habren cuando les sale de los cojones. Porque la puntualidad no es su punto fuerte. Por lo demás yo compré ahí, los tiestos y el foco. A buenos precios.
De todas formas dices que eres de la zona sur. En alcorcón, hay un grow que se llama humo azul. Y en semillas tiene buenos precios. También tienen pagina web. Lo digo por si quieres comparar precios.
Por los demás, si quieres pasate por mi seguimiento y ves como lo tengo montado. Ya que al contrario de toda la gente yo no uso extractores y casi no pongo el ventilador y de momento no me va nada mal.
Venga un saludo.
Gracias por tus comentarios NYL, vivo en Valdemoro, asi que me pilla poco mas o menos igual de lejos. Mirare su pagima web para como bien dices comparar precios. Lo de la informalidad dimelo a mi que ayer fui a leganes para nada y en Pinto no es la primera vez que me tiene esperando media hora si no me aburro y me voy. El de Pinto es el mas cercano, pero no me termina de convencer el chaval que lo lleva.

Ahora mismo busco tu post y le hecho un ojo, que todo lo que sea aprender bien recivido sea.

Un saludo
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
Lo primero que puedo decirte, es que empieces con la zona de madres cuanto antes.
Y quizas no hace falta comprar un armario para el foco. En mi interior tengo el foco en medio la sala, y con armarios tengo las diferentes zonas
1)eskejes + plantulas recien plantadas
2)madres, exclusivamente 2x1x1'5 con fluorescentes
3)en el foco, solo floran

Intento conseguir variedades rapidas, entonces consiguo madres,q es tan facil como plantar 3 o 4 semillas, plantarlas y hacer eskejes cuanto antes para saber su sexo (1a semana y media i el eskeje enraizado, lo pones a florar unos dias, y sabes el sexo) luego, la empiezas a tratar como madre, muchos cortes, para ramificarla y con las madres, siempre puedo elegir que variedad tendre para la siguente tanda del foco,
El sistema de eskejes me costo 25 € y produzco 22 eskejes de golpe, sin perder ninguno (como mucho 1 o 2) y sin usar hormonas, simplemente con agua en un tamperware grande, y los eskejes que solo token la puntilla en el agua, cambiamos de agua cada 3 o 4 dias, y en 1 semana i media todos listos.

De esta manera, podemos hacer las floradas seguidas, es decir..
El mismo dia que cortamos las plantas del foco, ponemos los siguientes eskejes salidos del clonador,
asi el foco nunca para, no tengo que comprar eskejes a nadie (mas bien, yo doy a la gente, por un modico precio de 5€)
y con un foco de 400w, nos alimentamos 3 personas.

Espero haverte dado ideas
 

DESLLANTE

Semilla
1 Febrero 2007
45
1
8
Nodby dijo:
Lo primero que puedo decirte, es que empieces con la zona de madres cuanto antes.
Y quizas no hace falta comprar un armario para el foco. En mi interior tengo el foco en medio la sala, y con armarios tengo las diferentes zonas
1)eskejes + plantulas recien plantadas
2)madres, exclusivamente 2x1x1'5 con fluorescentes
3)en el foco, solo floran

Intento conseguir variedades rapidas, entonces consiguo madres,q es tan facil como plantar 3 o 4 semillas, plantarlas y hacer eskejes cuanto antes para saber su sexo (1a semana y media i el eskeje enraizado, lo pones a florar unos dias, y sabes el sexo) luego, la empiezas a tratar como madre, muchos cortes, para ramificarla y con las madres, siempre puedo elegir que variedad tendre para la siguente tanda del foco,
El sistema de eskejes me costo 25 € y produzco 22 eskejes de golpe, sin perder ninguno (como mucho 1 o 2) y sin usar hormonas, simplemente con agua en un tamperware grande, y los eskejes que solo token la puntilla en el agua, cambiamos de agua cada 3 o 4 dias, y en 1 semana i media todos listos.

De esta manera, podemos hacer las floradas seguidas, es decir..
El mismo dia que cortamos las plantas del foco, ponemos los siguientes eskejes salidos del clonador,
asi el foco nunca para, no tengo que comprar eskejes a nadie (mas bien, yo doy a la gente, por un modico precio de 5€)
y con un foco de 400w, nos alimentamos 3 personas.

Espero haverte dado ideas
Muchas gracias por tus consejos, los veo de mucha ayuda.

En principio empezare con semillas, pero esta claro que una de ellas va para madre.

¿Que fluorescentes usas para la madre?

La 400W para cuantas plantas la tines?

Un saludo, entre hoy y mañana me hare con todo el material, ya os voy contando y.......muchisimas gracias a los que me ayudais con mis preguntas de principiante.

S2
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
Si si, por supuesto, la zona de madres con fluos a 20h de luz pa que no paren de crecer! y cada 2 semanas abono de crecimiento.
Tengo 4 fluos que il·luminan cerca de 8 madres, pero podria poner mas (el doble de juntas, con lo que no es tan bueno, pero se mantienen)
en un foco de 400w, experimentamos muchos tipos de cultivos...
Diferentes varidedades, plantas recien eskejadas, plantas recien eskejadas con una semana de crecimiento, o con solo unos dias. mas plantas menos plantas, mazeta mas grande ,mazeta mas pequeña.
Al final encontramos una buena convinacion, mazetas de 7 litros, nose las mas wapas del grow que valian 90centimos por mazeta. Y unas 9 plantulas por foco, con buen espacio, y bien echas, se te hacen unas piedras que flipas...


salu2!
 

DESLLANTE

Semilla
1 Febrero 2007
45
1
8
Nodby dijo:
Si si, por supuesto, la zona de madres con fluos a 20h de luz pa que no paren de crecer! y cada 2 semanas abono de crecimiento.
Tengo 4 fluos que il·luminan cerca de 8 madres, pero podria poner mas (el doble de juntas, con lo que no es tan bueno, pero se mantienen)
en un foco de 400w, experimentamos muchos tipos de cultivos...
Diferentes varidedades, plantas recien eskejadas, plantas recien eskejadas con una semana de crecimiento, o con solo unos dias. mas plantas menos plantas, mazeta mas grande ,mazeta mas pequeña.
Al final encontramos una buena convinacion, mazetas de 7 litros, nose las mas wapas del grow que valian 90centimos por mazeta. Y unas 9 plantulas por foco, con buen espacio, y bien echas, se te hacen unas piedras que flipas...


salu2!
Gracias por la info, tomo buena nota. Ya deje ayer pedidas 2 paquetes de Top44 que son las que se adaptan mejor a mis necesidades, voy a poner un 400W asi que ya se que nueve plantas es lo ideal. De veinte espero que me salgan 9 hembras y esta semana las recojere junto al material.

Lo todavia no tengo claro es si cojer un kit basico y montarme un armario con estanterias metalicas o pillarme un armario que los estube viendo y ganan muchisimo en vivo. El de 1*1*2 con todo el material menos las semillas y el cooltube me sale en 500€. Y es super tocho.

S2
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
hombre.. si te tienes 500€ y te motiva el armario, pues compralo, te saldran preciosa, te lo garantizo.

Yo en mi caso, buscava algo economico, y que yo pudiera idear en todos los sentidos.. y me salio por 30€ + 75 kit foco
 
-