me ayudan? sospecho tengo carencia de calcio y magnesio

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
he tenido estos síntomas en especial en mi ultimo cultivo, los estoy teniendo también en este, cultivo Lemon Haze y Silver Haze, en especial en las Lemon y en particular en una de las dos genéticas que clono.

el EC del agua del grifo es baja 0,3, el PH alto 7,5 mas abonos se dispara, la bajo con limón a 6,5, estoy entrando en la segunda semana de floración, pero se me ha presentado en anteriores cultivos en el vegetativo y bien entrada la floración.

dejo unas fotos, saludos y muchas gracias por toda opinión y consejo.


 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola. A mí también me ha estado pasando lo mismo. Por si acaso, he comprado sales de epsom, que tienen magnesio y eliminan la posible carencia de este elemento.

Saludos
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
empece hace poco, hace cosa de un mes, el Ph estaba alto 7.5 el agua sola, lo estoy bajando a 6.3-6.5 con limón, en eso queda con abonos incluidos.
Vale, acabo de ver que lo pusiste en el primer post. Pues yo le metería un poco de calmax, muy poco hasta subir a 0,4 o poco más y luego abonos. Mira a ver si el calmax sube o baja el ph, porque igual te ahorras el limón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Compra cal max de grotek que tiene calcio magnesio y hierro y nitrógeno va muy bien se puede pulverizar también y lo absorben al momento, si no calcio y magnesio de canna que lo venden por separado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
He estado leyendo que el calcio en pH bajo no se absorbe bien. Y yo pregunto.. si aplicamos un riego con un pH de más de 7 de vez en cuando, se resolvería el problema del calcio?

Saludos
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Tu sustrato tiene fibra de coco por casualidad?
por lo que se si, es TopCrop Complet Mix, y el augua por lo que veo es muy blanda, no tengo mucha fe en mi medidor de EC, lo he querido calibrar pero cuando lo pongo en la solucion para ello y lo ajusto al numero que corresponde para esa temperatura al baja la temperatura no coincide, y si la subo también, por eso no se que tan exactos son los números, del grifo estaría en 0.2-0.3 y al agregar los fertilizantes como mucho llego a 0.9, varias veces por debajo en 0.6-0.8

he echado super guando de TopCrop que vi que tiene mucho calcio, lo tenia por ahi, lo espolvoree por encima del sustrato y luego riego, no se si esta ayudando pero por ahora se presenta en pocas hojas y en algunas plantas ya no.

saludos
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Saludos.
La fibra de coco tiende a arrancar los iones del calcio y magnesio por lo que no estarán disponibles para las plantas en la misma medida que el sodio y el potasio, y esto podrá dar lugar a una deficiencia de dichos microelentos .
Ojala ya se haya subsanado el problema, de lo contrario si sigues cultivando en sustrato con fibra , lo mejor es que adquieras un fertilizante especial para fibra de coco y así te ahorraras dolores de cabeza en el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Donnydarkoo y Pyvlox
-