me cago en too lo q estudiao!!! a la mierda mis eskejes...

trolazo

Semilla
4 Junio 2003
40
0
0
buenas compañeros del canuto, os cuento mi triste historia.


hace unas dos semanas corte 20 eskejes de mis plantas q estan en crecimiento y los puse dentro vasos de plastico con tierra. previamente estuvieron 24 horas en agua y les puse hormonas de enraizamiento.

meti todos los vasos en un taper ware que me servia de bandeja (sin tapa) y coloque el taper dentro de un acuario con agua por la mitad. el taper flotaba a unos 10 cm del fluo con los vasos dentro.

le puse una resistencia al agua y la calentaba hasta 38 grados. la humedad era de la hostia y de vez en cuando pulverizaba los eskejes con agua. al estar el agua caliente se calentaba el taper, los vasos y por tanto la tierra por abajo, pensé que esto facilitaria el enraizamiento dentro de los vasos

el fluorescente es de estos de acuario y lo deje encendido 3 dias seguidos, luego lo encendia de dia y lo apagaba denoche.

pues bien que cojones he hecho mal pq se me han muerto casi todos los eskejes. se fueron poniendo marrones y pudriendo. la parte del tallo q estaba dentro de la tierra estaba hasta mohosa.

q hago tronco? he puesto demasiada luz, demasiada humedad o q?

muchas gracias a todos ti@s
 

trolazo

Semilla
4 Junio 2003
40
0
0
necesito vuestra ayuda.....................


si puedo cuelgo esta tarde algunas fotos del acuario
gracias
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Me parece que 38 grados es demasiado pero no creo que sea el motivo del fallo, puede ser que pulverizaras demasiado los esquejes, está claro que si el tallo se pudre es por exceso de agua. Otra cosa yo no cambiaría el fotoperiodo (vamos el tiempo de luz) para esquejar, si empiezas a 24h de luz sigue así, y si empiezas a 16h pues sigue a 16h.

Un saludo
 

trolazo

Semilla
4 Junio 2003
40
0
0
oye tio y cada cuanto tiempo tengo q pulverizarles con agua?

entonces que fotoperiodo le pondrias tu y durante cuantos dias?


muchas gracias por tu ayuda Saddy pq estoy desesperado

GRACIAS
 

trolazo

Semilla
4 Junio 2003
40
0
0
este es el acuario donde meto los eskejes con agua para que floten los taper con los vasos dentro.

como podeis ver mis eskejes están q dan pena

y digo yo............... Q COJONES HE HECHO MAL!!!


gracias por vuestra ayuda y viva hortaleza!! (un saludo para el Gomez, el enano y la puta libelula)
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
tu problema es facil compi
lo primero te pasas de riego,lo 2º esas macetas filtran luz no valen ok digan lo que digan aun te digan que funcionen usa lana de roca como se explica en el cuerto de esquejes que tienes post que de esa manera no fallas..........
Aparte de que el florescente deve estar a un centimetro de las plantas pegadito y tener un poco de ventilacion
ok mas dudas dilo compi y tranquilo mas paciencia poco a poco
 

trolazo

Semilla
4 Junio 2003
40
0
0
gracias denuevo tronko

entonces tu crees q si cambio los vasos de plastico y pongo lana de roca u otra maceta opaca mejorara la cosa?

puedo dejar el agua dentro del acuario para que floten los taper wares y q esten las plantas más cerca del fluo?

o se pudriran otra vez por demasiada humedad?

q me aconsejais?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Es difícil que recuperes mucho, déjalos que se sequen y luego pulverizas. Los esquejes no se riegan, sólo se humedece la lana o la turba un poco y se deja en un sitio humedo y ventilado, humedad necesitan en el ambiente pero que no se encharquen y tengan un buen drenage, agobiados en lanchas motoras no irán muy bien. Coloca al acuario una capa de perlita mojada con agua y agua oxigenada pero sin hacer un charco, sólo que esté mojada. Coloca los cubos de lana pero antes dejalos con los esquejes que se oxigene, cuando le des agua que tenga agua oxigenada al 10%. No es necesario pulverizar demasiado que se pueden podrir, sólo cuando están mustios, un esqueje con lo justo de agua enraiza mucho mejor que un esqueje muy humedo aunque al principio necesitan mucha humedad no al 100% ni mantenerlo muy humedo durante tiempo. no es necesario usar ni la pecera para enraizar esquejes mientras que le dés humedad cuando se ponen mustios.
Tienes que tener en cuenta que las raices del esqueje necesitan oxigenarse bién y que aunque necesita humedad ambiente no hay que pasarse para que aprendan a sacar raices para hidratarse de ellas.
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
No voy a repetir cosas que haya dicho Pitt bully porque lo ha dejado muy claro.Hazle caso sobre los tupper flotando...

Debes pulverizar los esquejes varias veces al día, también el envés de las hojas porque cuando aún no tienen raíces, sólo absorben agua por las hojas. Pocas cantidades de agua pulverizada, pero varias veces al día (3-5 veces por ej.).

Yo uso un fotoperiodo de 24h seguidas hasta que ya los pongo a florecer, va bien y así no me tengo que preocupar por hacer oscuridad total en horas de noche.

Un saludo
 

trolazo

Semilla
4 Junio 2003
40
0
0
vale colegas no hay problemas..... los taper ware a tomar por culo (nada de barcas).

las hormonas intentaré comprar likidas o de gel q dicen q son mejores.

además me las idearé para subir los eskejes un poko y q estém más cerca del fluo.

una pregunta.... vosotros creeis que si sigo plantando en vasitos con turba tengo muchas menos posibilidades de si planto en cubos de lana de roca. tan imp es la lana de roca?

es q la lana de roca debe ser cara de cojones no? los vasos son muy baratitos pero como decis que le entra luz a las raices...

q hariais turba y vasos o cubos de lana de roca?

muchas gracias a tod@s
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
La lana de roca es muy barata, una bandeja de 100 cubitos +o- cuesta unos 15 euros (si no recuerdo mal).

La lana de roca tiene la ventaja de que guarda mejor que la turba, oxígeno para las raíces, aunque te pases con el riego.
 

trolazo

Semilla
4 Junio 2003
40
0
0
ya he pillado la lana de roca......... como la preparariais vosotros?

q fotoperiodo dejo y durante cuantos dias


GRACIAS
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Yo hago un agujero con un boli para que quepa el tallo del esqueje cortado. Eso sí los primeros riegos en lana de roca han de ser con agua con un pH más ácido aún que para las plantas, porque la lana de roca hace que se basifique demasiado lo que echas. En vez de 6,5 de las plantas, bájalo a 5,5-6...

Un saludo

Por lo del fotoperiodo yo uso 24h seguidas...Si otros usan el de 18h que te cuenten su experiencia
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Mira te cuento lo que hago yo aun que....bueno jejeje ya veremos que te dicen mira.
Preparo un cubo con agua con un ph de 5.8 o 6.0 y neem ok depenede la dosis del neem de la marca que tengas despues los sumergos la lana de roca 24 horas y ya esta el porque es que biene con ph muy altos y el neem previenes bichitos joputas.
Ojo al manipularla seca usa mascarilla y guantes no son tonteria es muy muy toxico por eso en muchos lugares se pasaron al come cocos del coco jejejejejej
Una ved echo esto compañero sacas los esquejes desinfectando la cuchilla bien y teniendo a manao un vaso de agua para recien des el corte los metas en este vaso e impidas una enbolia al esqueje osea le entre busrbuja de aire jejejejej
le dejas ahy el tiempo necesario para segir contarno mas esquejes y dando cicatrizantes de plantas alos cortes de la madre....es barato y en cualquier tienda de plantas tiene jejejejejej
estos esquejes los metes en la lana previamente tratada y los riegas con agua sola ....metelos en un propagador pequeño no grande que entre el aire y mantenlos humedos los pequeños se secan rapido intenta no dejar mas de 1mm de
de agua estancada y los 3 primeros dias pulverizalos varias veces al dia varias e.
Ponlos muy muy cerca de los florescentes y manten una temperatura no superior a los 28 grados........
En cuanto a las hormonas usaslas si quieres yo no las uso llegara el momento compi que te saldran solos es facil entenderlos....
Se me olvidava en los esquejes corta las puntas de las hojas si las puntitas para evitar que se desidraten esto es muy aconsejable...........
Una vez colocados en la lana si tienes mineral magic de general hidroponic echas los polvos cera alrededor del tallo tocando para evitar brotitis y demas ...una vez salgan las raices por la lana metelos a una maceta pequeña no mas grande y abona ligeramente yo uo humus en el trasplante va muy bien...
Luego una vez los veo adaptados a esta nueva maceta pulverizo una vez al dia sales epson....magenesio jejejejejejejeje por la perdida que tubieron...ojo las sales solo son para aguas deviles en magnesio y calcio ahy zonas donde no va tan bien..puedes usar caliza dolomita en la medcla es lo mejor de ai pa lante todo sera facil pues el esqueje estara sano recuperado y prevenido un saludo compañero y que cannabis te acompañe.....
 

trolazo

Semilla
4 Junio 2003
40
0
0
jodr!!

q makinas sois nop?

yo no tengo tantos productos y tan especificos.........me volveria loko y las volveria lokas a ellas fijo!

más omenos estoy haciendo lo q decis solo q los he dejado 24 horas en agua a los eskejes

durante cuantos dias dejo los eskejes con 24 horas de luz???

para regar luego la lana de roca el ph debe ser más acido?? pero 4´5 no es más base q lo normal??

soy un inutil de cojones pero tengo unas ganas..........
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Yo no te recomiendo 24 horas nunca pero bueno bajo m,i experiencia digo.......ni tampoco tenerlos 24 horas en agua son maneras de sacar esquejes compi.....
El ph en lana de roca deve de sr de 5.8 a 6.0 y por si biene muy muy alto......
un saludo de todos los productos citados puedes hacerlo sin ninguno y te saldran siempre que la temperatura y la porporcion de agua arie sea la adecuada y la lana de roca tiene unos porcentajes muy buenos ¡......
 

trolazo

Semilla
4 Junio 2003
40
0
0
¿?

entonces tu cuando les pones en la lana de roca, cuantas horas les pones de luz y durante cuanto tiempo?

yo les deje 24 horas dentro del agua antes de ponerlos en la lande roca....tu no los metes en agua?

yo estoy abierto a todo tio....es la segunda vez y no tenco ni idea.dime como lo haces tu q = me va mejor


muchas gracias a todoxxx
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Buenas peña. despues de este tiempo ya ando otra vez por estos barrios.

Hola trolazo. Para esquejes en lana de roca te explico un poco resumido, tienen mas info en este cuarto.

1- Deja la lana 24 horas en remojo con el ph del agua ajustado.
2- Corta los esquejes y dejalos tambien 24 horas en agua.
3- Aplica hormonas a los esquejes y introducelos en la lana con cuidado.
4- Deja la lana de roca siempre humedecida, pero no encharcada.
5- Pulveriza los esquejes tres o cuatro veces al dia, sobre todo al principio, mejor con agua destilada.
6- Tapa la parte superior de la lana, para que no le llegue la luz.
7- Manten los esquejes con humedad muy alta.
8- Los fluos a dos o tres centimetros.

9- REPASA LOS POST DE ESTE CUARTO, VERAS QUE TIENES TODA LA INFORMACION QUE NECESITAS Y CON FOTOS.

Saludos.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
:oops: yo no dejo el esqueje 24 horas en agua lo dejo un rato mientras corto los demas y directos a su medio de enraizamiento...en fin cuestion de probar en cada condicion en tu cultivo y ver cual te va mejor un saludo.
P.D. Bienvenido wolldamm jejejej
 

trolazo

Semilla
4 Junio 2003
40
0
0
vale muchas gracias...

ahora solamente dudo el fotoperiodo q les debo poner?

y durante cuantos días?

q es mejor 18/6 y luego paso a floración o les dejo 24 horas de luz durante una semana y luego a florecer?

como os ha ido a vosotros??????????
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Yo los pongo a 18 nunca a 24 tambien es cuestion de si tinenes madres muy especiales y a 24 horas pueden degenrar la floracion o el sexo eso lo e comprobado insitu despues de que esta el esqueje enraizado lo trasplanto como ya te dije y lo meto a una meceta de crecimiento durante 18 horas hasta que miide minimo 20cm almenos es mi manera de hacerlo de hay a 12 horas de foco y floreciendo un saludo.
 

Chusticiero

Semilla
25 Junio 2002
69
0
0
te cuento.....................

Punto Nº1: Yo compraba la lana de roca en grows .......a talego 30 cuadraditos (no está mal ) pero me pasé un día por un sitio de venta al por mayor de material de construcción y compré una lámina de lana de roca a 2 euros. me han salido más de 200 ó 250 cuadraditos y todavía me quedan.......además tenemos un porcentaje de más del 90 % de éxito en tales esquejes........muchos cannacultivadores no harian esto ni de coña.(infecciones......peligrosidad de la lana de roca.......blablalblalbla............FUNCIONAN IGUAL y SON MÁS BARATOS)

Punto Nº2: Prepramos una disolución con agua y Estimulador de raíces......mojamos los cuadraditos de lana, los escurrimos un poco.....y ya está........corta esqueje, mojas el tallo y el nudo en hormona líquida y con un palillo haces un agujero en el cuadradito de lana, metes el esqueje y así cuarenta veces...jejejejej.........NO FALLA ...... a los 10 - 11 días clavados ya ves las raices por debajo del cuadradito.......
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss.......... eso son profesionales y lo demas son tonterias !!! con estas explicaciones no tengo nada que decir :oops: jajaajaja bueno un detalle, los que compreis lana de roca en lamina (5 euros en grow, hay que darles de comer a los que te enseñan) os aconsejo que hagais los cuadraditos un poco mas pequeños que los que venden, las raices saldran antes :mrgreen: :mrgreen: AGUR!!!
 

trolazo

Semilla
4 Junio 2003
40
0
0
en kualkier tienda de material de contruccion venden la lana de roca? como se pide eso, xq seguro q se rien de mi.


la solucion para estimular las raices cual es? se puede comprar ya hecha?

Gracias a tooooooooooos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
la lana de contruccion no es muy aconsejable el tema es que en dicho grow te engañavan son baratisimas bienen con formas circulares cuadradas todos los tamaños etc muy varatas......un saludo.
 
-