Me dais consejo?

Partekus

Semilla
5 Mayo 2002
19
0
1
Hola soy nuevo en esto del cultivo y me pasa lo siguiente:
en las hojas le salen como unos cortes en medio de algunas hojas y no se a causa de que puede ser.
Por otra parte tambien residen en las plantas unos bichitos pequeñitos negros y con alas parecido a mosquitos o algo parecido pero mucho mas pequeños.
Eso es todo de momento,os agradezco toda la ayuda y un saludo para todos. 8O
 

SICOPATA

Semilla
20 Febrero 2002
179
2
0
HUELVA (ESPAÑA)
KILLO ESO SON MOSKITAS LAS MIAS TB LAS TIENEN SE KITAN PONIENDO UNA PLANTA DE PEREJIL AL LAO TE SALDRAN UNAS MANCHITAS CHIKITITAS EN LAS HOJAS NO??????
:twisted:
 

Partekus

Semilla
5 Mayo 2002
19
0
1
efectivamente

me salen unas manchitas como si se comieran las hojas por debajo sin llegar a comerse la parte de encima y cuando pasan 2 ó 3 días se pone fea esa parte, :p provaré lo que me has posteado y ya te contaré
 

FERRY

Semilla
5 Julio 2002
8
0
0
valles oriental
¿COMO ESTAN PARKETUS?

hola y perdona por la intromision pero me interesaria saber que tal han reaccionado tus niñas a los bichitos y que les hiciste? es que tengo sospechas con las mias
hasta pronto y perdona ferry
 

Partekus

Semilla
5 Mayo 2002
19
0
1
lo solventé

compré una botellita pequeña de insecticida y la mezclé con 20 litros de agua para que no estuviera muy fuerte, despues lo metí en una botellita con pulverizador y las rocié y a los dos dias ni bichos ni na de ná.
Fué bastante positivo y no se le echa mucha cantidad ya que a una distancia en la que veas que al pulverizar cubras bien casi toda la planta es buena 50 cm. o quiza un poquito mas.
ahora solo le echo un poco cada mes ya que salen las hojas nuevas y no tienen defensas pienso yo.despues con un poquito de guano en la tierra se me han puesto preciosas.
Espero haberte podido servir de ayuda con la experiencia que he pasado ya que ha sido mi primera siembra en serio y puedo decir que tengo 54 niñas preciosas y vigorosas. Un saludo y que tengais una buena fumada.
 

Partekus

Semilla
5 Mayo 2002
19
0
1
claro que si

tiré el bote y he tenido que ir a la cooperativa agraria y mirarlo por eso he tardado un poco en contestarte el producto se llama: CONFIDOR
mezclalo con bastante agua 16 ó 20 litros aprox.
creo que no es dañino a la hora de fumar o de lo contrario quiza si, algun entendido pueda confirmarlo y eso..
Un saludo pa toa la peña :D
 

FERRY

Semilla
5 Julio 2002
8
0
0
valles oriental
hola, hola...
muchas gracias compañero, te lo has currao un montosn . te lo agradezco profundamente y aqui me tienes para echarte una mano cuando sea posible. sinceramente agradecido. ferry
 
-